web analytics

¿Es necesario registro internacional para conducir en Miami y Orlando?

Una consulta muy común en los turistas que están por viajar a Miami y Orlando es sobre el requerimiento de poseer un registro de conductor internacional para el viaje.

El registro de conductor internacional se tramita en el Automovil Club Argentino y tiene los siguientes propósitos

  • Autenticar la validez de la Licencia de Conducir nacional en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA.
  • Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país.
  • Para acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte únicamente ante autoridades del transporte vial.

El tramite es personal y se necesita lo siguiente:

  • Original y fotocopia (frente y dorso) de Licencia de Conducir Argentina vigente,
  • Original y fotocopia de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) (primera, segunda y cambios de domicilio)
  • Original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento (L.E.) (primera, segunda y cambios de domicilio)
  • Original y fotocopia de Libreta Cívica (L.C.) (primera, segunda y cambios de domicilio)
  • Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 frente.

El precio del tramite es $180 para los no socios del ACA y $90 para socios.

Ahora volviendo a la consulta anterior: ¿es necesaria esta licencia para manejar o alquilar auto en Estados Unidos?

En principio, al alquilar un auto, con la licencia de conducir expedida por cualquier municipio de Argentina es suficiente. Es decir: no piden el registro internacional.

Luego, ante un control, la misma licencia es válida.

En la única instancia donde es requerida la licencia internacional es ante un accidente donde se involucren ciertos seguros. Hay algunas cláusulas de ciertos seguros que exigen el registro internacional.

Se recomienda averiguar, especialmente en lo que hace al seguro SLI que otorga la empresa de alquiler de carro.

59 Commentsto ¿Es necesario registro internacional para conducir en Miami y Orlando?

  1. susana dice:

    Hola, voy a viajar el Miami el 30 de agosto y estaré los 6 meses de permiso que me otorgan la con la visa de turista. Mi duda es que llevo la licencia de manejo de mi estado que es Puebla, México y pretendo manejar un carro particular de una amistad que vive en Miami. Debo sacar la licencia internacional? Te agradezco mucho tu valiosa información.

    Roni Respuesta:

    No hace falta licencia internacional, pero fijate que el auto tenga un seguro donde vos puedas manejar.

  2. Erika dice:

    Roni, no pienso alquilar. Voy a casa de familiares. Pensaba utilizar el auto de ellos. No me conviene entonces?

    Roni Respuesta:

    Si te sentís confiada y si el seguro de ellos admite que manejes su auto no veo problema.

  3. Erika dice:

    Hola Roni. Pienso viajar a Miami y tengo el registro recien sacado en Argentina con la inscripción de PRINCIPIANTE, me van a permitir manejar con ese registro?

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo estudiar los Terms and Conditions de la empresa donde vas a alquilar para ver si dice algo al respecto. Mi recomendación es que si hace poco manejás, probablemente no convenga alquilar auto en Miami.

  4. natalia dice:

    Con mi madre pensamos viajar el proximo año ,nos gustaria alquilar un auto para movernos ,lo alquilaria ella ya que yo tengo 18 ,yo lo podria manejar teniendo libreta en mi pais? o no puedo manejarlo directamente? me ayudaria muchisimo que me respondas

    Roni Respuesta:

    Podés manejar, pero al tener 18 años es muy probable que les cobren más caro al alquiler.

  5. Manuel dice:

    Voy de visita a Miami tengo registro de buenos aires y tengo 60 años. Sí mi amigo me presta su auto lo puedo manajar.? O tengo que sacar el internacional o no puedo maneja

    Roni Respuesta:

    Tal como se explica en el artículo, podés usar tu registro local. El problema podría ser el seguro del auto.

  6. beatriz de Rezendes dice:

    Somos de Uruguay y estaremos viajando con la familia a Orlando el próximo 14 de abril. Alquilamos un vehículo para 15 personas por medio de la Agencia de viajes a retirar del aeropuerto en Orlando. La pregunta es que tipo de licencia de conducir se requiere para manejar allí esa clase de vehículo. En Uruguay la CAT B es para 18 personas. Esta bien esa ahí o hay que sacar la categoría E? Muchas Gracias.

    Roni Respuesta:

    Para manejar un vehículo estándar no se requiere ningún registro especial. En cuanto a un vehículo para 15 pasajeros te recomiendo consultar con la empresa que te alquiló.

  7. glenda bravo dice:

    hola buenas noches, me vine a orlano de turista a casa de un familiar e 03 de febrero de 2014, tenia que regresarme el 17 del mismo mes pero decidi quedarme unos dos meses mas, mi pregunta es: por cuanto tiempo esta permitido en Orlando manejar con a licencia de mi país?? soy venezolana

    Roni Respuesta:

    Por el largo de tu visita turística podés manejar con licencia de tu país. Sin embargo controlá por cuánto tiempo te dieron el ingreso, eso podría ser un problema.

  8. carolina dice:

    HOLA, QUISIERA SABER SI PARA MANEJAR EN FLORIDA PUEDO HACERLO CON REGISTRO DE CONDIUCIR ARGENTINO, Y/O URUGUAYO, O SI NECESITAMOS TRAMITAR EL RESGISTRO INTERNACIONAL.
    SOLO IREMOS A ORLANDO Y A MIAMI Y AL REDEDORES.

    MUCHAS GRACIAS!

    Roni Respuesta:

    Gracias por leer el texto del artículo, donde se explica justamente eso.

  9. claudio dice:

    para una camioneta de 12 pax tenes que tener carnet internacional=??

    Roni Respuesta:

    No que yo sepa, igual podés consultar en la empresa de alquiler. Muchas empresas no permiten alquilar vans de 12 pasajeros a menores de 24 años.

  10. Julio dice:

    Quisiera saber que edad minima se tiene que tener para conducir en Miami, con registro del lugar de residencia (argentina). El auto lo alquila mi abuelo.
    desdeya muchas gracias.-

    Roni Respuesta:

    21 años es la edad mínima para alquilar auto.

  11. Gonzalo dice:

    Hola, viajo el 15 de junio, tengo registro local. Puedo alquilar y manejar pero no estoy cubierto en caso de siniestro verdad? o eso depende de las condiciones de cada compañia que alquila auto? lo saludo desde ya, gracias.

    Roni Respuesta:

    Hay que ver qué seguro y en caso de qué siniestro. El Waiver te exime de pagar por robo o daños. Luego, los seguros complementarios a terceros tienen distintas condiciones. Hay que ver la poliza que contratarías vos qué dice sobre los registros.

  12. Gustavo dice:

    HOLA RONI !!!!… TENEMOS PENSADO IR EN AUTO A KEY WEST… POR LO QUE LEI QUE DECIAS, DESDE MIAMI SON UNAS 5 O 6 HORAS.
    LA PREGUNTA ES EN QUE CAYOS PODEMOS ALBERGARNOS UNA NOCHE O DOS QUE ME PUEDAS RECOMENDAR ??… MUCHAS GRACIAS

    Roni Respuesta:

    Menos tiempo incluso si vas directo sin parar. Para dormir te recomiendo una noche en Key West pero reservá por Internet vía HotWire o similar. Otro callo lindo es Islamorada pero está muy al principio.

  13. SANTOS DE PERU dice:

    SOY PERUANO, Y TENGO VISA DE TURISTA, Y PERMISO PARA ESTAR 6 MESES EN MIAMI…. PUEDO CONDUCIR CON MI LICENCIA INTERNCIONAL DEL TOURING CLUB DEL PERU. PORQUE AYER ME INTERVINO UN POLICIA Y ME MANIFESTO QUE NOS ENGANAN CON ESE TIPO DE LICENCIA Y QUE CON LA LICENCIA DE MI PAIS SOLO PUEDO MANEJAR LOS PRIMEROS 30 DIAS… PUEDO SACAR UNA LICENCIA INTERNACIONAL EN MIAMI?

    Roni Respuesta:

    Tengo entendido que podés utilizar la licencia de conducir de tu país en estadías de hasta un año en la Florida. Este sitio posee información turística. No te sabría decir sobre tramitaciones de licencia de conductor.

  14. ruben dice:

    voy a alquilar una ford E350 para 12 personas, debo tener alguna categoria especial para manejar estos tipos de coches. gracias.

    Roni Respuesta:

    Si se requiere registro especial, la empresa de alquiler te lo va a informar.

  15. javier dice:

    Hola, pregunta, cuanto tiempo lleva hacer una excursion a los everglades (la idea es pasear en los Airboats. Lleva medio dia desde Miami Beach?. Gracias!

    Roni Respuesta:

    Hay tours de 4 a 6 horas por Everglades en airboats y de 2 horas en Tram.

  16. Nico dice:

    Hola, voy a estar en miami y orlando en abril, voy con mi mama y mi hermana. yo tengo 23 años. Puede ser mi mamá la que alquila el auto y yo el que maneje, cierto? y la segunda consulta, hay que ser mayor de cierta edad para conducir alla? en su momento escuche que habia que ser mayor de 25 años!
    gracias pro la ayuda!

    Nico

    Roni Respuesta:

    Sí, puede abonar tu mamá y manejar vos. Tenés que ser mayor de 21 años. Si tenés menos de 25 podés manejar pero te sale más caro el alquiler de auto.

  17. fede dice:

    hola , te queria preguntar a que edad esta permitido manejar en miami , ?
    gracias , saludos.

    Roni Respuesta:

    Una cosa es manejar y otra es alquilar un auto. Supongo que te interesa lo segundo y en este caso permiten alquilar con 21 años y entre 21 y 25 años los precios de alquiler son más caros (porque los incidentes son mayores)

  18. ESTARE EN MIAMI Y ORLANDO ENTRE 20 Y 29 DE NOVIEMBRE.

    TENGO LICENCIA DE CONDUCCION DE COLOMBIA CON FECHA DE VENCIMIENTO JULIO DE 2.012 O SEA QUE ESTA VENCIDA PERO EL GOBIERNO DE COLOMBIA A TRAVEZ DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA ESTA IMPLEMENTANDO UNAS LEYES PARA REGLAMENTAR LAS NUEVAS LICENCIAS DE CONDUCCION.

    COMO VIAJO PARA PARA MIAMI Y ORLANDO Y VOY A RENTAR UN CARRO POR 9 DIAS Y CON EL FIN DE EVITAR PROBLEMAS COMO LO YA EXPRESADO ES PREFERIBLE SACAR LA LICENCIA DE CONDUCCION INTERNACIONAL?

    MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA

    BYRON ALZATE- COLOMBIA

    Roni Respuesta:

    Algo vas a tener que hacer dado que con una licencia vencida no te van a dar el auto.

  19. Florencia dice:

    Hola soy de argentina, conoci tu sitio buscando preguntas sonbre permisos para conducir en miami, esta muy bueno todo lo que informas, te cuento, me voy a miami y orlando en diciembre con mi novio, tengo 19 años y el 21, y recien me entero que no puedo alquilar un auto yo, ya que mi novio tiene registro pero maneja muy poquito.
    Mi pregunta es: es ley que no se puede alquilar a menores de 21.? O es segun la compañia? Si sabes algo podrias pasarme el dato? Ya que todas a las que entre tenian el mismo convenio.
    Muchas gracias! Saludos

    Roni Respuesta:

    Si las empresas estándar de alquiler de auto no te dejan, fijate en alguna empresa chica. Hay personas con 5, 6, autos que te pasan a buscar por el aeropuerto y te alquilan con sus propias políticas.

  20. hoalhola dice:

    si tegno 18, y permiso obviamente puedo manejar?

    Roni Respuesta:

    Podés pero alquilar auto con menos de 25 años te va a salir bastante más caro.

  21. Mercedes Bustelo dice:

    Necesito Carnet de conducir Internacional para manejar auto en el Estado de Washington in USA or in Youghal- Cork – Irlanda ?

    Roni Respuesta:

    Este sitio tiene información relacionada a Miami y Orlando.

  22. Mercedes Bustelo dice:

    Necesito CArnet de conducir Internacional para manejar autos en el “Estado” de Washington ?

    Roni Respuesta:

    Este sitio provee información sobre Miami y Orlando.

  23. omar dice:

    pregunto, los autos te los alquilan con GPS..??

    Roni Respuesta:

    El GPS en general te lo cobran por día. Por lo tanto conviene comprar uno via web en EEUU y enviarlo al hotel.

    Te recomiendo este

  24. Silvia dice:

    Roni, te agradezco el comentario pero por error puse Key Biscaine cuando de lo que se trata es el trayecto Sunny Isles – Key West. Contame entonces. Saludos y gracias.

    Roni Respuesta:

    Hasta Key West es un viaje largo, probablemente te lleve unas 5, 6 horas pero yo prefiero ir en auto por la flexibilidad y la posibilidad de ir parando en la ruta, en cada cayo, etc

  25. Silvia dice:

    Estimado, acabo de adquirir tu libro y leído completamente. Celebro el modo en que lo has escrito, práctico y conciso. Dejo saber por aquí que es ampliamente recomendable su lectura.
    Siendo igualmente concisa te pregunto:
    1) Se justifica hacer el trayecto Sunny Isles- Key Biscayne con un solo conductor en el día o es más relajado e igualmente lindo hacerlo en un tour. En ese caso recomendás por micro o por agua?
    2) La segunda, es si además de las zonas que mencionás como “poco amigables” en tu libro para andar de a pie, te pregunto si recomendás evitar algunas zonas, circunstancias, “colectoras” u horarios nocturnos para evitar yendo en auto.
    Lamentablemente, los viajeros argentinos no podemos desimpregnarnos de la realidad local. Te saludo y nuevamente, felicitaciones por tu trabajo, que en un punto es muy generoso.
    Silvia Montes de Oca

    Roni Respuesta:

    1. Yo creo que lo podés hacer en el día. Después de todo el viaje de Sunny Isles a Key Biscayne lleva 30 minutos
    2. Miami Beach es absolutamente segura. Miami tiene zonas turísticas y zonas que no lo son. Mientras te mantengas por las zonas turísticas como Coral, el aeropuerto, el downtown, no vas a tener problema.

  26. Gaby dice:

    Disculpa…me quedaron dos preguntas para hacerte: sera necesario para que el seguro, en caso de necesitarlo, te cubra cualquier contingencia?
    Dependera del animo de los agentes que lo requieran??
    Gracias nuevamente!

    Roni Respuesta:

    Fijate las condiciones de la empresa donde tengas pensado alquilar o mandales un email para consultar si ante un siniestro, es requerida la licencia internacional para cubrir el mismo.

  27. Gaby dice:

    Hola Roni! Tenemos alquilado un auto para el mes de Julio en Alamo, lo retiramos cuando llegamos al aeropuerto de Miami. Necesitamos carnet del Automovil Club Argentino?? Tenemos carnet de conducir expedido por el municipio local.
    Algunos nos dicen que si lo necesitamos, y otros que no. No sabemos que hacer!
    Gracias por tu respuesta!!

    Roni Respuesta:

    “En principio, al alquilar un auto, con la licencia de conducir expedida por cualquier municipio de Argentina es suficiente. Es decir: no piden el registro internacional.”

  28. Augusto dice:

    Hola, soy de Argentina.

    Hoy hay muy buenas ofertas para alquilar un auto en Hotwire.

    El tema es que hotwire no revela el nombre de la compañia a la cual le alquile el auto

    hasta que haya completado la reservación. Eso es un problema porque no conozco

    la politica del insurance policy contratado por dicha compania. O sea, no se si ademas

    de haber pagado el CDW y el SLI tambien debo tener un registro internacional para que me

    cubran. Alquien sabe cuales son las compañias cuyo seguro me cubre contingencias

    aunque tenga registro de conducir argentino. (ademas de Alamo)

    Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Si conocés las políticas de Alamo, te recomiendo alquilar ahí. No creo que tengan tanta diferencia con otras empresas líderes´. El sistema de no revelar la empresa lo usa Hotwire y Priceline a fin de no publicitar negativamente tarifas tan bajas.

  29. lucas dice:

    yo soy de colombia ….necesito que me orienten acerca del permiso internacional lo necesito?”’o que necesito para conducir en el estado de la florida. GRACIAS.

    Roni Respuesta:

    No hace falta permiso internacional. En Miami aceptan los registros de conducir locales. Sin embargo un lector de Colombia informó que en cierta empresa le dijeron que su licencia estaba vencida y no le permitieron tomar el auto. Por las dudas contáctese con la empresa donde piensa alquilar.

  30. Federico dice:

    Segun el sitio oficial de ALAMO, en el caso de registro donde el idioma use los mismos caracteres que el inglés, como es nuestro caso con el español, la Licencia internacional es recomendable pero no es requerida. Cuando la licencia internacional es obligatoria es para idiomas con caracteres diferentes como Ruso o Chino.
    https://es.alamo.com/alamo/enes/24/_www_alamo_com/index.do?action=/hotDealsTemplate&msg=alamo-miami-car-rental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>