web analytics

Formularios para el ingreso a EEUU – Miami

El viaje a Miami es muy placentero pero para los turistas que llegan por primera vez puede ser también un poco estresante. Especialmente todo lo referido al ingreso a los EEUU. Este post explica el papelerío necesario para ingresar a los EEUU.

Hay dos formularios que conviene solicitar a las azafatas: el I94 y el Customs Declaration Form.  El I94 es un formulario blanco, rectangular y alargado y es preciso llenar uno por cada integrante de la familia. El Customs Declaration Form es celeste y sólo es necesario llenar uno para toda la familia.

Antes de llenar los formularios es necesario tener disponible la siguiente información:

1. Número de vuelo (se obtiene en el cartón de embarque)

2. Fecha de emisión de cada VISA (en la hoja de la visa del pasaporte)

3. Dirección en los Estados Unidos (si hace un viaje con varios destinos como Miami, Orlando, solo indique la dirección en Miami)

El resto de los datos  son datos personales estándar que seguramente recordará o podrá preguntar a los integrantes de la familia.

Formulario EEUU ingreso i94

Algunos consejos:

1. El form I94 es cortado en dos por el empleado de migraciones. La parte inferior queda en poder del turista. Es muy importante que guarde este talón y que lo entregue el día del regreso, tras embarcar a los empleados de la aerolínea

2. Los puntos 10 al 14 del Customs Form suelen llevar una marca en el casillero NO para los turistas. Si se siente tentando a poner una marca en el casillero SI, pienselo bien y lea las instrucciones dos veces

3. El punto 15 del Customs Form suele ser llenado en cero para turistas. Haga las mismas consideraciones que en el punto 2.

4. El punto 10 del Customs Form consulta si el propósito de su viaje es Negocios. Algunos turistas marcan SI en esta opción dado que piensan mirar libros para su profesión o propiedades para comprar en algun momento de su viaje. Luego tienen que demorar a toda la familia horas y horas explicando este malentendido. Si piensa hacer algo relacionado a su profesión como mantener una reunión, comprar libros o mirar propiedades, eso no es un propósito de negocios a los efectos del Customs Form.

Nota: este artículo fue redactado en 2009. Hoy en día el I94 ya no se confecciona, los empleados de migraciones obtienen los datos de manera electrónica y el único comprobante es el pasaporte sellado.

214 Commentsto Formularios para el ingreso a EEUU – Miami

  1. brayan flores dice:

    Quisiera viajar a usa pagar un crusero para orlando despues qedarme donde mi familia por 3 meses q debo aser mi destino seria miami vivo en honduras

    Roni Respuesta:

    En primer lugar, deberías tramitar la Visa, luego sacar el aéreo y determinar las fechas de crucero.

  2. Iris dice:

    Buen dia, mire tengo una pregunta, yo saque el permiso I 94 en marzo por tierra. Proximamente tengo un viaje a Chicago, pero me ire en Avion, sabe si puedo mostrar el permiso en aduana o migracion o tengo que sacar otro aereo?

    muchas gracias

    Roni Respuesta:

    El I94 sólo importa cuando ingresás a EEUU, si viajás entre estados, no hace falta.

  3. John dice:

    Buenas, bueno quisiera una respuesta sobre esto; voy a estados unidos en octubre, tengo pasaje para 4 meses, obvio, mi papa vive allá y me gradue de segundaría y ese sera mi regalo, pasar 4 meses allá. Voy a llevar 2000 dolares en efectivo. Es primera vez que ingreso a USA, pero ya e visitado otros países anteriormente. Algún riesgo?

    Roni Respuesta:

    Con que ingreses las consultas una sola vez ya está bien.

  4. Carlo dice:

    Hola, como esta? Tengo una duda. Que pasaría si voy a USA por 1 mes y luego alargo la vuelta por otro mes. No importa?

    Roni Respuesta:

    Nunca podés quedarte más del tiempo asignado. Si podrías quedarte dos meses informá dos meses.

  5. elizabeth alonso dice:

    Perdon de regreso me tome un vuelo de Atlanta a San Antonio y de San Antonio regrese a Mèxico en autobus pero no entregue el permiso,,,,,me pudieran orientar tengo papeleria que comprueba que estuve en México estos 3 años pasados.

  6. elizabeth alonso dice:

    Fui a Estados Unidos (atlanta) hace 3 años y me regrese de emergencia por tierra (tome un vuelo de chicago a san antonio y de san antonio a mexico me vine en autobus)no entregue el permiso, pienso ir este jueves nuevamente pero a Chicago,,,,me pudieran orientar si tendre algun problema.

    Roni Respuesta:

    Si hay registro de tu regreso no deberías tener problema.

  7. Hola Reni, cuales serian las constancias que debería tener para justificar que sali de estados unidos en caso que no se me sellara la salida por perdida temporal del pasaporte visado.???

    Roni Respuesta:

    No se sella el pasaporte a la salida de Estados Unidos así que ninguna en ningún caso.

  8. Hola Reny, soy venezolana, véiaje el año pasado en noviembre para estados unidos estuve en Orlando ochos dias regrese a Venezuela pero cuando llegué a Miami ak aeropuerto me di cuenta que no tenia el pasaporte. Le notifíque a la aerolínea que viajaba y la encargada me dijo que lo reportaria y cuando me revisaron en la aduana emigración solo me pidieron una cédula y otro documrnto de idrntificacion, mostré la licencia de conducir. Cuando llegue a Venezuela tambien me revisaron y les dije lo ocurrido en Miami, vino un supervisor y mando a que se confimara por sistema. Luego me entere que deje el pasaporte en el hotel en Orlando , luego me lo enviado a venezuela . Temdre problemas para viajar otra vez a estados unidos?

    Roni Respuesta:

    Si quedó constancia de tu salida no deberías tener problemas.

  9. Marcos dice:

    Hola Roni voy a viajar a usa y llevo cuatro veces mas del dinero permitido para ingresar, completando los formularios correspondientes (form 6059b y fincen form 105) y llevando el boleto de venta de un inmueble y diciendo que es para la compra de un inmueble en ese pais. que riesgos tengo de no poder pasar o que me confisquen el dinero? anteriormente ya habia viajado dos veces como turista.
    M gracias.

    Roni Respuesta:

    Si lo declarás no te lo van a confiscar. Acordate que para salir de Argentina no se pueden llevar más de 10.000 usd por persona.

  10. Esperanza dice:

    Una pregunta a mi mama ledieron la visa de turista y ba a biajar a new york y solo le compramos el boleto de venida podra tener problema com migracion

    Roni Respuesta:

    Conviene tener ticket de ida y vuelta o al menos una reserva para el regreso.

  11. maria dice:

    hola quiero ir unos días a usa yo vivo en Colombia tengo nacionalidad española que debo hacer para entrar allí como española pero viajo desde Colombia gracias por la informacion

    Roni Respuesta:

    Siendo Española con el pasaporte y el pedido de ESTA debería bastar., Detalles sobre el ESTA en esta página: http://www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta

    maria Respuesta:

    si me pueden informar que dedo de llenar para viajar a Miami voy a vicitar una amiga por una semana soy colombiana con doble nacionalidad española quiero viajar como española agrdezco me informe

    Roni Respuesta:

    Ante cualquier duda con el ESTA comunicate con la embajada por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>