web analytics

Sobre multas y controles policiales en Miami

Multas Miami

Ya se dijo en este blog y en el libro que para disfrutar Miami es necesario alquilar auto. Con el tiempo, cualquier turista sudamericano va a notar que manejar en la Florida suele ser más ordenado, sencillo, intuitivo y natural que manejar en su país de origen. No obstante, es probable que en el primer viaje, el turista viole alguna norma menor por simple distracción, por desconocimiento de las calles y zonas o normas.

Si comete una infracción y un móvil policial se encuentra cerca es muy probable que el móvil se coloque detrás y le haga luces o le informe por altavoz que detenga la marcha. En ese caso, disminuya la velocidad y detenga la marcha apenas pueda. Una vez detenido el auto no se le ocurra bajar del mismo. Permanezca sentado, con las manos sobre el volante. El policia se acercará y le pedirá su registro y los papeles de alquiler del auto. En este punto el policía puede consultarle si usted sabe por qué motivo lo ha detenido. Siempre debe contestar a esta pregunta con una negación dado que en caso contrario podría estar reconociendo la comisión de una infracción de transito. Por lo tanto limitese a decirle al policía que es un turista y que no sabe por qué motivo fue detenido. En el caso en que le emitan una infracción de transito, usted podrá abonar la misma online en

https://www2.miami-dadeclerk.com/TrafficApp/AllSearches.aspx


border=”0″>

Para localizar la infracción solo deberá ingresar nombre, apellido, fecha de nacimiento y sexo. Asimismo puede enviar un cheque de un banco local a: Clerk of Courts, Traffic Division, P.O. Box 02-5450, Miami, FL 33102-5450

Por último, puede presentarse personalmente, de 9 a 16hs en Miami Beach District Court , 1130 Washington Avenue, Miami Beach, FL 33139

Por último: lea los carteles y señales, maneje dentro de los límites de velocidad permitidos, recuerde que la velocidad se presenta en millas y no realice maniobras bruscas.

155 Commentsto Sobre multas y controles policiales en Miami

  1. Oscar machado dice:

    Hola buenas tardes, se supone q aqui en la florida uno puede doblar a la derecha aun con un semaforo en rojo, el dia de ayer venia por mi carril derecho y doble a la derecha con el semaforo en rojo, cuando vi los flash y sali de la curva de la via pe percaté q habia un puente q estaba levantando para dar paso a una embarcacion, me detuve y esperé q la luz cambiara a verde, pero ya el daño estaba hecho, ya me habian tomado la gran foto!!! Mi pregunta es, como puedo saber el valor de esta multa a pagar? Se q a penas fue ayer, pero me interesaria saber el costo para guardar el dinero, y podré ir personalmente a la corte de la washington ave a pagarla?

    Roni Respuesta:

    Te va a llegar una citación por correo o un cargo automático a la tarjeta de crédito registrada en el alquiler de auto. Podés intentar ir personalmente con tus datos y los del vehículo.

  2. Enrique dice:

    Roni, lo primero que hice fue contactar a la Cía a través de su web específica de multas (www.budgetrentalfine.com). La manera de contactarse con Budget en Miami es a través de una ventana de “contact us” en la página que indico. NO ME CONTESTAN. Tampoco se puede pagar la multa en su web. Solo cobran los usd 30 de su administración por haber recibido la notificación de la infracción y comunicármela. Aunque no hace falta si acepto que me carguen los usd 30 a mi tarjeta usada al rentar el auto.
    La multa no es una multa de tránsito emitida por la policía. NO FIGURA EN LA PÁGINA DEL BLOG. Los dígitos de notificación de la página que mencionas en tu blog son 7, en este caso son 13. Es un programa de “safety” de la Ciudad de Aventura, muy criticado por la misma comunidad por tener propósitos de recaudación y no de seguridad. Esto quizás sea el motivo por el cual Budget se desvincula, porque seguramente no aceptará el cargo y harán su propio descargo por el cual el cliente es el responsable, lo cual es cierto.
    Por lo tanto, está claro que yo debo resolver con City of Aventura el pago de la multa por el único camino que Budget me indica. A través de la página de City of Aventura. ¿la conoces? Si uno ingresa con un número de notificación válido y un pin y presionando el botón de “PAY” debería poder pagarse la multa. Pero lo hago, nada sucede y abajo indica balance $0.00 para la notificación ingresada (los 13 dígitos). ¿funcionará mal la página? ¿habrán cancelado mi multa?. No lo sé. Pareciera que lo más atinado es esperar una respuesta u otra noticia, porque más no puedo hacer.

    Roni Respuesta:

    Seguramente no tengas que pagar nada. Comunicate con el City of Aventura.

  3. Enrique dice:

    Hola. Recibi una Prenotification of Credit Card Charge (usd 30)de la cía en que alquilé el coche en Miami, como turista. No vivo en USA. Me informó que recibí una multa fotográfica por doblar a la derecha cuando no estaba permitido. Me dice que es mi responsabilidad resolverla con City of Aventura ya sea disputándola o pagándola (usd 158 + un fee de administración). Me da la página. Al ir a la página están las fotos y el video donde verifiqué la infracción. Además hay muchas informaciones y recomendaciones. Dice que es un programa de “safety” y claramente indica que no es un delito (crime)sino una violación que no será reportada ni al seguro ni a las autoridades policíales. Indica cómo pagar online que es la única manera que puedo. Decidí pagar pero al ingresar a la página siguiendo las instrucciones, logueándome con el Notice # y PIN, pero no me pide la tarjeta ni me permite pagar. Además, el balance dice $0.00. Existe la posibilidad de contactarse y entonces hoy le escribí una nota a info@ViolationInfo.com indicando mi deseo de pagar y la imposibilidad, solicitando instrucciones para pagar online. El due date será en 4 días. ¿qué acción debo tomar de no recibir respuesta?. ¿Vendrá el cargo a través de rentadora cargando el importe de la multa a mi tarjeta?. Tampoco quiero duplicar el pago. En respuesta a preguntas más frecuentes, se indica que las consecuencias de no pagar pasan por: Enviarme la cuenta por una agencia de cobranzas. La posibilidad de alquilar un auto en el futuro podría estar afectada. Podrían aplicarse penalidades (?). Sinceramente, hice todo lo que podía hacer. No tengo un cheque en dólares para enviar por correo ni voy a pagar por teléfono ya que la llamada internacional me saldrá tan cara como la multa. Entiendo que si mi responsabilidad es la de pagar, la de ellos es la de contestar mi nota y permitir que pague online, que es la opción que ellos mismos recomiendan. Y antes del due date, si no lo consideraré o negligente o malicioso de su parte para encarecer la multa.
    ¿Cuál es su recomendación? Agradezco desde ya su ayuda.
    Saludos, Enrique.

    Roni Respuesta:

    Deberías comunicarte con la empresa donde alquilaste el auto. Ellos te van a informar los pasos a seguir.

  4. David Donoso dice:

    Hola, gracias por tu respuesta… Han pasado siete leste desde que me pusieron el ticket en diciembre y no aparece ningún registro al buscar con mi nombre en el link. Como mencione en el anterior comentario El oficial me entrego el ticket y me indico que tenía que pagar el ticket antes de regresar a Ecuador. Deje el ticket con unos conocidos para que lo paguen luego de unos meses les consulté sobre sí lo habían pagado a tiempo y me dijeron que lo perdieron y nunca lo pagaron. No se cómo hacer para pagar esa multa. Debo regresar a EEUU en unos días y me han dicho que me pueden arrestar por no haber pagado. Que puedo hacer.

    Gracias nuevamente por tu respuesta y asesoría

  5. David Donoso dice:

    Olvide mencionar que trate de buscar en el link del artículo sin embargo aparece un mensaje en la web indicando que la pagina no fue encontrada.

    Roni Respuesta:

    El link de búsqueda de multas fue cambiado a https://www2.miami-dadeclerk.com/TrafficApp/AllSearches.aspx

  6. David Donoso dice:

    Hola, estuve en diciembre en Florida y me pusieron un ticket por exceso de velocidad. El oficial me entrego el ticket y me indico que tenía que pagar el ticket antes de regresar a Ecuador. Deje el ticket con unos conocidos para que lo paguen luego de unos meses les consulté sobre sí lo habían pagado a tiempo y me dijeron que lo perdieron y nunca lo pagaron. No se cómo hacer para pagar esa multa. Debo regresar a EEUU en unos días y me han dicho que me pueden arrestar por no haber pagado. Que puedo hacer.

  7. Diego dice:

    Casi paso un mes desde que me infraccionaron, he revisado insistentemente la base de datos en esta pagina, https://www2.miami-dadeclerk.com/TrafficApp/AllSearches.aspx, y no tengo resultados ni con el numero de la infracción, ni mi nombre, ni el numero de mi driver´s license, la respuesta siempre ha sido “caso no encontrado”, sera que por ser turista desestimaron mi caso?? Ayuda

    Roni Respuesta:

    No creo que lo desestimen. Te recomiendo probar en quince días.

  8. Andres Diaz dice:

    Me han levantado una infraccion por exceso de velocidad, no es la primera vez que conduzco en florida, me dirigia a cabo hueso y en una zona donde solo marca max 45 mil me detuvieron argumentando que iba a 65, eso no era posible por el mismo transito del lugar, yo creo que por mucho iria a 55 en un pequeño tramo, solo que no hice caso a la señal del policia, yo no crei que era a mi, cuando me detuvo golpeo el auto con la mano en señal de molestia, solo me pidio mi licencia, se retiro y regreso con una multa de 281 dls. Estoy muy molesto porque su actitud y porque asento en la boleta que el limite era 40mil y era una zona donde habia trabajadores, eso no es cierto, no quiero pagar esa multa almenos no por ese importe y soy turista, regreso a Mexico al siguente dia.

    Que me recomienda?
    Muchas gracias de antemano

    Roni Respuesta:

    Si te pasaste 10 millas, eso quiere decir que la infracción existió y lo mejor que podés hacer es pagarla. Salvo que te quedes más tiempo en EEUU, no tenés forma de disputar la misma y no pagarla te podría traer problemas en un viaje futuro.

  9. Diego dice:

    Ayuda con información urgente, me detuvieron en la turnpike por circular a 103 cuando lo permitido era 70, no se cuando, ni cuanto tengo que pagar y en 3 días tengo que viajar a mi país de regreso… Help me please

    Roni Respuesta:

    En la multa que te extendieron debe figurar la información respectiva para la audiencia.

  10. ana dice:

    Hola sigo sin poder pagar mi multa, ya la opcion de pagar online ya se vencio y no tengo ningun conocido alla en miami…..estoy desesperada kiero pagarla!!!

    Roni Respuesta:

    En todo caso podés abonarla durante el próximo viaje.

  11. jaco dice:

    Hola,

    En mi caso fui multado por exceso de velocidad en la autopista, me pararon y multaron, usando como documentación mi permiso de conducir, si no recuerdo mal en diciembre 2007.
    Nunca me ha llegado ningún tipo de notificación a mi domicilio, e introduciendo mis datos en el enlace que existe al principio, no me aparece que exista ninguna multa a mi nombre.
    Siendo ciudadano español, tendría algún problema a la hora de ir de nuevo a USA en el futuro? Ya sea en el control de inmigración del aeropuerto, o en el alquiler de un vehículo, así como en caso de que me pidan la documentación?
    He consultado ademas a un conocido que ejercio el derecho en USa y me comento que transcurridos 5 años de la infraccion, esta preescribe, es por este motivo por el cual no aparezco en el buscador?

    Roni, agradezco de antemano cualquier comentario.

    Roni Respuesta:

    Si la infracción no aparece no deberías preocuparte.

  12. XAVIER DE LA TORRE dice:

    hola, soy de ecuador, estuve unos dias de vacaciones en miami, rente un vehiculo en hertz y lo entregeue sin problemas,han pasado 2 meses de mi viaje y me llega un debito a mi tarjeta de credito de $26,25 de RENTAL CAR TOOLLS, y no tengo idea de que sera, llame al emisor de mi tarjeta y me dicen que es un debito internacional, sera alguna multa o peajes???, tu has escuchado de esta empresa que debita?rental car tools?
    grcais

    Roni Respuesta:

    Te están cobrando los peajes que pasaste durante tu viaje.

  13. ana dice:

    Hola, intente poniendo el codigo postal de alla y la dire, pero me salya que la tarjeta es rechazada y que pruebe con otra con la cual pruebo con otra y es la misma historia no se si es porke la tarjeta no es de alla

    Roni Respuesta:

    Otra opción es enviar un cheque de un banco de EEUU por correo postal. Consultá si algún amigo tiene cuenta.

  14. Omar dice:

    Hola, en agosto 2013 me dieron un injusto ticket de multa y me tenía que volver a Argentina. Les emvié un email de contacto en inglés en abril de 2014 pidiendoles ser oído y que me eximan, ofrecí prueba y fotos, cuyo texto pego a continuación en castellano. Me contestarán algún día. La multa ya pasó a privados con recargo para collection. Gracias.
    Extranjero no residente con todo respeto pide ser oído, alega su inocencia y pide clemencia: El oficial no quiso escucharme. Y yo tuve que volverme a mi país. La falta cometida aparenta ser mucho más grave que el pequeno error que fue en realidad. Yo soy un extranjero que vive fuera de USA y me encontraba allí perdido, en el área del aeropuerto, tratando de encontrar el lugar donde devolver un coche alquilado. Yo venía conduciendo por la Avenida y me habían indicado que tenía que girar a la derecha en la intersección, pero vi sobre un espigón a mi izquierda un cartel que indicaba prohibido girar a la derecha. Eso me confundió. En mi país eso significa claramente una prohibicion de girar a la derecha para los que vienen por donde yo venía. Entonces vi que la calle hacia donde yo tenía que girar era un boulevard de dos manos y, influenciado por el cartel de prohibición, pensé que quizás allí estuviera invertida exepcionalmente la circulación, ante ello y temiendo pasarme de calle, mi camino, y perderme nuevamente, giré hacia mi derecha por esa vía, que estaba vacía y no venía nadie de frente; pero, instantaneamente que pisé con las ruedas del auto la calle, vi las flechas en sentido contrario pintadas en la calzada, por lo que inmediatamente saqué el auto de la calle subiendolo al parking de la gasolinera que había allí mismo a la izquierda. Fue entonces que un auto de policía encendió sus luces y sirena y vino desde la calle que yo había querido tomar, me encandiló con el reflector y me dió ordenes en inglés por el megafono que yo no entendía, pero me quedé quieto y obedecí, aunque el oficial nunca quiso escucharme. Después que me dió el ticket de la multa me quedé para tomar fotos de la placa que me causó la confusión y de la totalidad del lugar. Al parecer en Miami esa placa es sólo obligatoria para los que vienen en el carril de la izquierda, pero en mi país debería estar a la izquierda de ese carril para no obligar a los autos que vienen por el carril derecho en que yo venía, pues la placa está puesta más cerca de mi carril que de los que están en la izquierda del otro más ancho.
    De lo dicho surge que: No soy americano y no vivo allí; que no conozco el lugar; que estaba perdido; que la placa de prohibición me confundió haciendome creer que estaban invertidas las manos; que apenitas pisé la calle en la dirección equivocada; que por ella no venía ningún vehículo; y que inmediatamente me retiré de ella sin peligro para nadie.
    Asimismo quiero poner de resalto que soy un conductor cuidadoso que no tiene multas en su país y tampoco nunca antes en USA, adonde estuve tres veces en anos anteriores.
    También que desconocía las leyes para ser oído y que tuve que volver a mi país para cumplir con mis obligaciones por lo que no puede presentarme antes.
    Finalmente y por todo lo anteriormente expuesto surge claro que es un exceso de rigor y una injusticia imponerme una sanción en esas condiciones, por lo que respetuosamente solicito de la Corte una excepción y me exculpe y libere de la misma.
    Saludo a Ud. muy atentamente

    Roni Respuesta:

    Mi consejo es que pagues la infracción dado que la misma existió y los argumentos que das no creo que convenzan a ningún juez.

  15. Ana dice:

    Tuve un incidente donde accidentalmente le pise el pie a una señora, la policia me hizo solamente una multa donde no tengo k presentarme al tribunal porke no fue mi culpa, en ese momento no pude pagarla y ahora por internet me piden una tarjeta de credito de ee uu, como hago para pagarla, en la pag miami dade que dice arriba no salta ningun dato, solo en la pag del juez howard farmer, saludos

    Roni Respuesta:

    Probá con tu tarjeta local indicando la dirección del hotel. Si no pasa avisame y te recomiendo un servicio de pago que cobra un fee de u$10.

  16. guillermo dice:

    gracias por tu respuesta

    te hago otra, las multas por exceso de velocidad prescriben en florida?

    sabes los plazos??

    slds

    Roni Respuesta:

    Tengo entendido que no.

  17. guillermo dice:

    hola, antes que nada muchas gracias por tu dedicación a contestar todos nuestros comentarios

    te cuento que en mi viaje a orlando me pusieron una multa por exceso de velocidad a 90 millas por hora en una camioneta que nunca llego a esa velocidad, lamentablemente me di cuenta después cuando vi la velocidad máxima alcanzada con el GPS.

    el tema es que solamente me pidieron mi licencia, pero no mi pasaporte (en el que figuro con doble apellido y no con el primero solo como en la licencia)

    por supuesto que tampoco vi una foto que diga que quien iba a 90 era yo.

    independientemente de esto, no veo la forma en que me puedan hacer algún problema, salvo cuando quiera alquilar un auto porque tienen mi número de licencia PERO NO EL DE MI PASAPORTE

    siempre recomendas pagar las multas, es por precaución o porque realmente podría llegar a tener algún problema? pienso volver a USA pronto…

    gracias

    Roni Respuesta:

    Está en vos la decisión. Si te para la policía en un viaje futuro y quedó una multa previa impaga, eso podría generarte algún problema.

  18. ALEXANDER MOSQUERA dice:

    COMO PAGO UNA MULTA DE TRANSITO DE VELOCIDAD POR INTERNET

    Roni Respuesta:

    El texto del artículo lo explica. Gracias por leerlo.

  19. juan diego dice:

    Es posible que un tikcet por infracción de transito que recibí en miami, pueda afectar mi visa como turista, o que por esta razón no me renueven la visa cuando la solicite la próxima vez?

    Roni Respuesta:

    Nunca escuché un caso similar pero en cualquier caso recomiendo pagar las infracciones.

  20. juan diego dice:

    hola, lo que me paso es que rente un carro en miami, y cuando lo rente autorice a otra persona para manejar.
    pero en un momento alguien que no estaba autorizado, pero con licencia al dia, venia manejando el vehículo, en ese momento la policia detuvo el vehiculo y yo no iba dentro del carro, pero la otra persona autorizada si se encontraba. el caso es que me pusieron un tiquet a mi porque yo no debía permitir que esa persona manejara. Según lo que me dicen mis amigos parece que tendre que ir a la corte, pero el problema es que yo vivo en otro pais.

    como crees tu que debo manejar este caso?

    Roni Respuesta:

    No te manejes de acuerdo a lo que te dicen tus amigos sino a lo que dice el ticket. Seguramente tendrás que pagar una multa y eso se puede hacer online.

  21. juan diego dice:

    hola

  22. Mariano dice:

    Hola en septiembre de 2012 me hicieron una multa por exceso de velocidad en el condado de Osceola camino a Orlando. El problema es que ya me iba y no pude pagarla. Luego llame desde buenos aires y me pedian una tarjeta AMEX, la cual no tengo, ofreci pagar con la un familiar y no me dejaron.

    Ahora paso el tiempo y pienso volver a miami pero no he recibido notificacion alguna. tendre problema para entrar nuevamente?

    Roni Respuesta:

    No creo que tengas problemas para entrar pero conviene que pagues cualquier multa pendiente.

  23. Jaime dice:

    Buenas tardes, soy un sudamericano, residente en Italia, viaje a Miami y camino a Orlando me pusieron una multa por exceso de velocita, eso fue 15 anos atras, no la pagamos, tampoco me llegò algun aviso o cartella para pagarla, este ano queremos regresar, entre al link de miami para saber si tengo alguna multa pendiente, puse nombre y apellidos, y me dio resultado negativo, sera posible tener una direccion de internet para saber si la multa e prescrito, en caso contrario donde debo pagarlo, me pararan en inmigraciones si regreso a EE.UU, que puede suceder, te agradezco la respuesta, este ano me dieron la citadinanza italiana.

    Roni Respuesta:

    No creo que tengas ningún problema.

  24. francisco dice:

    estuve en miami me hicieron una multa por estar mal estacionado, la multa a quien cae a quien manejar o quien rento con la tarjeta de credito ?

    Roni Respuesta:

    La multa cae a la persona que alquiló el auto.

  25. Vicente Romina dice:

    Pregunta En octubre de 2012, estuve en Miami, quisiera saber si tengo alguna infraccion, ya que en Avis, me dicen que tengo que hablar con el ente correspondiente
    Hay algún sitio o teléfono para que me informen acerca si tengo alguna infraccion soy de Argentina
    Gracias

    Roni Respuesta:

    Si te hicieron una multa te va a llegar una notificación por correo postal.

  26. Rosa dice:

    hola buenas tardes!
    primero de todo muchas gracias por tu post y la información que ofreces. es muy interesante.
    te queria hacer una consulta que te agradeceria muchisimo que me contestases.
    el verano pasado estuvimos de viaje en miami. alquilamos un coche para desplazarnos.
    a la vuelta de nuestras vacaciones, ya en España, recibimos un correo de la empresa de alquiler de coches que nos decia que nos habian multado (con fotografia) por saltarnos un semaforo en rojo.
    los de la empresa nos cobraron de la visa unos gastos que ellos mencionan como de gestion.
    decidimos no pagar la multa porque nosotros no nos saltamos ningun semaforo (dejamos el coche en un vallet parking)
    este verano tenemos pensado volver a eeuu pero tenemos miedo que no nos dejen entrar.
    podemos ir tranquilos o realmente estamos metidos en un problema?

    muchisimas gracias por tu atención y por brindar tu ayuda a tus lectores.
    :)

    Roni Respuesta:

    No creo que tengan problemas para entrar pero sí podrían tener que pagar la multa.

  27. ricardo dice:

    me dieron un ticket por velocidad pero voy ala pagina que me indican pongo el numero del tickek y no aparece pongo el nombre y tampoco el numero de mi licencia tampoco que hago

    Roni Respuesta:

    En el mismo ticket que te dieron debería estar la información.

  28. santiago dice:

    ..Hola, soy argentino.

    me pusieron una multa por exceso de velocidad de 50 en vez de 35.. vos crees que Me la puedan perdonar?

    me la pusieron en miami beach de noche.. no se veia nada! nunca vi el cartel!

    Como hago para rogarle al juez?

    muchas gracias!

    Roni Respuesta:

    Las presentaciones ante un juez son personales. No creo que te convenga viajar para discutir la multa.

  29. kelly dice:

    Hola.

    Me podría informar una pagina web para pagar una multa por exceso de velocidad entre Miami y Orlando.

    Mil gracias

    Roni Respuesta:

    En la multa que te entregaron deberían figurar las opciones de pago.

  30. leonardo, enero 2013 dice:

    hola gracias por tu tiempo necesitaría saber como donde averiguar como debo pagar una multa que me hicieron en autopista miami -orlando, habia un auto estacionado en la banquina detenido porr la policia y nosotros pasamos en la carril de al lado. al rato nos detuvieron nos maltrataron de palabra y nos pusieron una multa. Es realmente vergonzoso que no informe sobre las reglas de transito. Necesito me ayudes como hacer para pagarla. Se que tengo un sobre y una dirección pero como la remito? con un cheque de mi pais? con el dinero adentro me imagino que no. Espero tu respuesta

    Roni Respuesta:

    El texto del artículo indica un sitio web para consultar y pagar las multas con tarjeta. Si vas a remitir un cheque por correo, tiene que ser un cheque de un banco de EEUU

  31. Maria dice:

    Hola me pusieron hace dos semanas una multa por exceso de velocidad me he estado metiendo en la web para ver si ya salio la informacion de mi citacion pero todavia no hay nada y yo quisiera presentarme en la corte para apelar la multa q tengo q hacer?

    Roni Respuesta:

    En la multa que te entregaron vas a poder ver los detalles de dónde y cuándo presentarte.

  32. elison dice:

    en 2011en la caretera entre miami i orlando la policia mi dio una multa por eseso de velosidat pero lo dege en el caro de alquiler ahorra quero pagar la multa como puedo pagar la multa

    Roni Respuesta:

    El texto del artículo explica cómo hacer para abonar la multa ingresando nombre, apellido y fecha de nacimiento. Gracias por leerlo.

  33. Carlos Garcia dice:

    Hola>
    Estuve en Orlando la semana pasada, y camino a Miami por la Turnpike un poilicia me saco un ticket por exceso de velocidad, el iba hacia el norte y yo hacia el sur, y me dijo que el calculo que iba a 95mph en zona de 65mph (La verdad iba en crucero a 75mph), en ningun momento midio mi velocidad con ningun aparato electronico, ademas me hice el que no hablaba ingles y emitio comentarios racistas contra los latinos, y finalmente hizo bajar mis maletas del auto y de paso casualmente destruyo la puerta de mi maletero, dejandome tirado con mi esposa 3 ninos y ocho maletas a orillas de la carretera por largas horas… Si bien quiero pagar mi ticket quiero dejar constancia de lo sucedido, porque fue un rato muy desagradable e insisito, su manera de calcular la velocidad yendo en contra de otro vehiculo es casi imposible.
    Gracias

    Roni Respuesta:

    Lamento el incidente, el cual se encuadraría en un caso de abuso. Igual no creo que puedas dejar constancia habiendo regresado de EEUU. En general eso se maneja durante una audiencia. En esta instancia lo mejor es abonar el ticket por Internet.

  34. Angelo dice:

    Holas, hace unas semanas estuve en Miami y alquile un auto en el aeropuerto a dollar y no nos explicaron nada del uso del sunpass y como no tengo un ingles muy fluido tampoco pregunte, al salir a recojer el coche del estacionamiento le pregunte al joven que me lo entrego sobre los peajes y me indico que siempre vaya por el lado izquierdo del sunpass sin saber que no lo tenia, sino mas recuerdo me debo haber pasado unos cuantos peajes de este servicio.

    Consulta: me va a llegar una multa..??? Rente el carro el 1 y 2 de septiembre, cuando me llegaria si se hace efectiva y me van a cobrar por cada peaje utilizado sin tener sunpass..??? A cuanto podria llegar esta multa….????……Gracias por sus comentarios

    Roni Respuesta:

    Consultá primero con Dollar. En general los peajes se los cargan y las empresas se los cargan a los clientes. No suele haber multa.

  35. Natalia dice:

    Buenos dias este año me llego una multa de Miami porque andaba mal la maquina del parking
    ¿donde puedo pagar esa multa en Bs As gracias

    Roni Respuesta:

    Podés abonarla por Internet con tarjeta como indica el artículo. Si no tenés tarjeta te puedo pasar los datos de una gente de confianza, le pagás a ellos y ellos abonan la multa delante tuyo. El servicio tiene un recargo del 30%

  36. nayra dice:

    Como puedo hacer un pago de infracciones desde mexico he tratado desde online pero la pagina marca error y np se si es posible hacer un cheque pero en pesos mexicanos o es forzoso hacerlo en dolares y cuanto tarda en llegar via mail

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo pagarlo por la página con tarjeta de crédito. Si te da error, consultá con el soporte técnico del mismo sitio.

  37. orlando jesus lopez dice:

    deseo saber el valor y numero de caso por una multa en miami fl como hago para pagar por internet si no tengo ninguna informacion sobre esto gracias

    Roni Respuesta:

    El valor depende del tipo de multa. En el texto del articulo vas a encontrar el sitio web para buscar si hay multas a tu nombre.

  38. MAST25 dice:

    Hola, hace unos dias regrese de miami. me multaron por exceso de velocidad en la autopista, (256$ :( ) y el ticket se me perdio, en fin no pague la multa y ya se van a cumplir los 30 dias. Crees q me traiga problemas? debo pagarla? como hago? muchas gracias!!

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo pagarla online. En el texto del artículo figura en link.

  39. Guillermo dice:

    En la us 1 hice un cruce con la luz en rojo, en muchas partes me quedaba esperando en la luz y todos me tocaban la bocina para que cruzara y me percate que era permitido, sin embargo en este cruce me quede con la duda si era o no permitido, no recuerdo en la calle, pero quisiera saber de cuanto puede ser la multa y como me entero si realizaron la multa, gracias

    Roni Respuesta:

    Esto está explicado en el libro Miami Gratis. Ante un semáforo en rojo, salvo que se indique expresamente lo contrario, el conductor que va por la derecha puede doblar.

    El hecho de que hayas cometido una infracción no significa que un oficial la haya visto. Te van a avisar si la multa fue realizada.

  40. armando gomez dice:

    Hola . Me llamo armando quisiera saber como puedo pagar un toll que me pase en la I 75 cuando entraba a commercial . Me gustaria saber algun numero telefonico para poder pagar ese toll q me pase .. no fue mi intencion xq se q se debe unas sunpass pero tengo q ser responsable si me pase un toll y pagarlo espero respuestas pronto muchas gracias

    Roni Respuesta:

    En general las empresas de alquiler de auto reciben el cargo y lo trasladan a la tarjeta del cliente. Te recomiendo consultarlo con ellos.

  41. Leonardo De Luca dice:

    Nesecitaria saber si estoy en blanco con una multa que me hicieron en Miami el año pasado ya que cuando volvi a Buenos Aires me llego a mi direccion una de $45 (cuarenta y cinco dolares) y como no la podia pagar por internet ya que no podia ingresar los datos de targeta me puse en comunicacion con un pariente que vive en Washinton DC y le pedi que el me la pagara. Estra consulta la hago para estar seguro de que este me la haya pagado y que no debo nada ya que en octubre vuelvo a viajar a Miami

    Roni Respuesta:

    Tenés que ingresar al sitio web detallado en el texto del artículo y cargar el número de citación o tus datos para ver si figura paga.

  42. Luis Falque dice:

    Hace 24 horas me pusieron una infraccion porque no funcionaba bien las luces traseras al frenar, pero el Carro es rentado, que debo hacer con la infraccion?

    Roni Respuesta:

    Si el motivo de la multa fue un malfuncionamiento del auto alquilado deberías pasar la multa a la empresa de alquiler o mejor aún, que la empresa de alquiler te descuente el importe de la multa así vos podés pagarla.

  43. Onofre dice:

    Hola roni ….estoy desesperado he llamado al numero de teléf. En Miami sobre mi ticket y me dicen que tengo q presentarme a corte ….en la rentadora de carro ..nadie me da ayuda…. Y no se de que otra forma acudir …….a corte por que soy de sud América ……

    Roni Respuesta:

    Deciles que no podés presentarte porque vivís en el exterior y que te informen el costo a abonar así podés hacerlo con tarjeta.

  44. juan carlos camacho miceli dice:

    hola, un dia antes de regresar a mexico me estacione en un lugar no permitido y me infraccionaron guarde el recibo en mi maleta y se extravio la misma que puedo hacer
    saludos

    Roni Respuesta:

    Podés ingresar al sitio de Miami Clerck detallado en el artículo y rastrear la misma por apellido y fecha.

  45. Onofre dice:

    Hola…..si me puedes ayudar .. Hace tres semanas me citaron con una multa de exceso de velocidad ….estaba en 101 millas soy de Sudamérica llame y me dijeron que no había multa sino que tenía que presentarme en corte…..que llame la próxima semana …. Que puede pasar sino me presento……. Hay alguna justificación para postergar cita …..alguna información …. Quiero pagar pero es difícil ahora viajar

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultarlo con la empresa de alquiler de auto o bien llamar y consultar con ellos. Nadie viaja especialmente para una audiencia por exceso de velocidad.

  46. Daniel dice:

    Roni,

    Muchas grcs por tu respuesta y atencion, pero leyendo la infraccion, no hay ningun numero donde pagarla con tarjeta de credito, serias tan ambable de facilitarme el numero para abonar con tarjeta de credito.

    Desde ya muchas grcs

    Roni Respuesta:

    Favor leer el artículo titulado “Como se paga una multa…”. Ahí figura la información.

  47. Daniel dice:

    Hola,

    En el año 2007 estuve en Miami y me realizaron una multa de transito por exceso de velocidad, realmente nunca la pague, y el año pasado volvi a Miami, no me reclamaron nada pero me hicieron otra por el mismo motivo, queria saber si existe posibilidad de pagar con tarjeta de credito, y que pasa si no las pagas, hay algun riesgo que no te dejen entrar a Usa, o no te renueven la visa..

    Vale aclarar que me la hicieron a mi licencia de conducir, y nunca recibi notificacion en mi domicilio en argentina por ninguna.

    Muchas grcs por tu respuesta.

    Roni Respuesta:

    En el texto del artículo figura la dirección para efectuar el pago con tarjeta. No creo que te puedan negar la entrada por una multa pero deberías pagarla.

  48. viviana dice:

    el mes pasado estaba manejando de miami a orlando y el en el condado de Martin me dieron un ticket por exceso de velocidad, trate de pagarlo por internet pero dice que no esta en el sistema, que debo hacer por que regreso a mi pais en estos dias……. y me da miedo que me afecte mi visa de turista

    Roni Respuesta:

    Te va a llegar una notificación seguramente y lo podés pagar luego enviando un cheque por correo.

  49. Victor dice:

    Hola, en 2009 viaje a Miami y crucé un peaje sin pagar con un carro rentado,la multa llegó a mi casa pero la extravie y nunca la pague. Es probable que la multa sea cancelada por la compañìa dnde alquile el carro y la deuda sea con ellos y no con el estado?

    Roni Respuesta:

    Es poco probable. En principio tTe recomiendo que visites el sitio web informado en el artículo para determinar si existe dicha multa.

  50. jose dice:

    fui multado el 04 de octubre del 2011 y aun no aparece en sistema para pagar cuanto tiempo debo esperar y como pago esa multa fue en la autopista miami florida

    R. Respuesta:

    Contactate en principio con la empresa de alquiler de auto, podria tardar unos 15 dias en aparecer la multa.

  51. Giovanny dice:

    Al igual que varias personas en este foro me he pasado la caseta por la linea de prepagado en un carro rentado en Miami, ya revise en el link y no me aparece ningun reporte que debo hacer? Existe la posibilidad de que no se haya generado ninguna infracción? Gracias

    Roni Respuesta:

    Consultá en principio con la empresa donde alquilaste el auto.

  52. Jorge dice:

    …Gracias por tu respuesta, buscando el link al que haces referencia en el cuerpo del articulo me doy cuenta que el mismo caduco, cual seria el nuevo link, este? http://www2.miami-dadeclerk.com/trafficapp/AllSearches.aspx

  53. Jorge dice:

    Gracias por tu respuesta, buscando el link al que haces referencia en el cuerpo del articulo me doy cuenta que el mismo caduco, cual seria el nuevo link, este? http://www2.miami-dadeclerk.com/trafficapp/AllSearches.aspx

  54. Jorge dice:

    Hola, estuve la semana pasada en miami y el GPS estaria por alguna razon desactualizado y me hizo hacer varias maniobras que despues me entere no eran permitidas y de hecho en una ocasion vi un flash, ademas de que en alguno puntos con camara pase a 50 MPH con velocidad establecida en 30 MPH en cuanto tiempo puedo ver si fui multado? hay algun lugar donde pueda ver las tarifas de multas por maniobras indebidas o exceso de velocidad? pudiera tener problemas en migracion? el venezolano esta siendo muy interrogado en el punto de migracion y no se si pudieran agarrarse de esto para negar la entrada. Ademas quisiera consultarte algo que no entendi, en las autopistas al lado derecho establecen un limite de velocidad pero es igual para todos los canales? pregunto porque hubo vehiculos que me pasaban a una velocidad mucho mayor de la permitida de hecho eran contados los que respetaban esta velocidad…muchas gracias por tu ayuda!! de verdad que esta genial tu blog

    Roni Respuesta:

    A las dos semanas deberías poder ver cualquier multa. No vas a tener problemas en migraciones. Las velocidades están claramente indicadas en todas las autopistas de la Florida. El carril izquierdo es utilizado en ocasiones exclusivamente para dos o más ocupantes de un mismo vehículo.

  55. juan gavilanes dice:

    el seguro full cover cubre los daños del carro rentado y los daños del carro de la persona afectada ahora quisisera saber donde puedo consultar si esta o no pasada la multa para ver la manera como pagar?

    Roni Respuesta:

    Una multa es una cosa y un reclamo por choque es otra cosa. Si querés consultar por una multa, gracias por leer el texto del artículo. Ahí se indica adónde consultar.

  56. juan gavilanes dice:

    disculpa la molestia pero hace un mes que viaje a miami tuve un rose con otro auto. ahora el auto que rente tenia seguro full cover pero el oficial que hizo el parte no era un policia sino mas bien una especie de agente o oficial que se encargaba entre aseguradoras o algo asi. el punto esque me dijo que tenia que pagar 185 por la multa de aver chocado un auto. ¿donde averiguo si tengo o no que pagar? y como puedo hacer para pagar?

    Roni Respuesta:

    No sé qué es seguro Full Cover. El CDW o LDW te evita pagar daños o robo sobre tu vehículo y el SLI es un seguro contra daños a terceros. Si lo contrataste en la rentadora de autos, tenés que reportar el incidente con ellos.

  57. Vanina dice:

    Hola, quería saber tenés alguna referencia de departamentos en alquiler de la página showmiami.com en sunny isles beach, el complejo se llama Blue Grass beach club, al 18300 de la Collins. Lo encontré por internet, aparentemente tiene buenos precios pero no tengo ninguna referencia.
    Gracias!!

    Roni Respuesta:

    No tengo ninguna referencia al momento. Si la gente de showmiami.com me invita, en el próximo viaje podría parar una noche y realizar un relevamiento para los lectores.

  58. juan iglesias dice:

    hola,soy de venezuela y estuvimos en diciembre en orlando y camino hacia miami nos pasamos un sunpass, el vehiculo era alquilado, como hago para saber si tengo una multa en estados unidos? gracias

    Roni Respuesta:

    El texto del artículo explica en qué sitio y teléfono consultar. Gracias por leerlo.

  59. FABIAN dice:

    perdon pero conoces algun sitio de Los Angeles similar a este para que me puedan ayudar a resolver mi pregunta muchas gracias el sitio es excelente os felicito

    Roni Respuesta:

    Te aconsejo buscar información sobre sitios similares en California.

  60. FABIAN dice:

    me hicieron una infraccion de transito en los angeles. como hago para abonarla? fue por ecceso de velocidad y pasaron 18 dias muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Este sitio provee información sobre Miami y Orlando.

  61. jennifer dice:

    HOLA COMO ESTAS, EN ENERO DE ESTE AÑO 2011 NOS PUSIERON UNA MULTA INJUSTA EN DAVENPORT FLORIDA SAK}LIENDO DE UN MALL POR NO PARARNOS EN UN STOP, AUNQUE NO VENIA NI CARROS NI NADIE, EN MI PAIS NO EXISTE ESO VIVIMOS EN VENEZUELA,PERO SE ME EXTRAVIO LA MULTA EN EL VIAJE DE REGRESO, COMO HAGO PARA VERLA Y PAGARLA, HABRA ALGUN SITIO WEB PARA VERIFICAR ESO.APARTE LA COMPAÑIA DE ALQUILER NOS DIJO DE PALABRA, Q TODOS LOS TOLLS ESTABAN CUBIERTOS EN EL PAQUETE DE ALQUILER,Y COMO ERA LA PRIMERA VEZ Q VIAJAMOS A EEUU,NOS CONFIAMOS Y NO PAGAMOS NINGUNO,LUEGO VISITAMOS A UNOS AMIGOS Y NOS DIJERON QUE NO TENIAMOS EL DISPOSITIVO DE PAGOS, QUE DEBEMOS HACER.POR FAVOR AYUDANOS. GRACIASSSS

    Roni Respuesta:

    El texto del artículo indica cómo hacer con las multas. Sobre los tolls, en general se descuentan del depósito.

  62. Norberto dice:

    Hola, hoy estoy en miami (viernes 18/02) y baje en un peaje donde tenía que arrojar 0.75 U$s. Hice eso, el letrero leyo los 0.75 y me dio el OK. Avancé y vi un flash. ¿Que hice mal? ¿Me multaron? Se que desde mañana es obligatorio el sun pass pero creo que eso no tiene nada que ver. GRACIAS.

    Roni Respuesta:

    Si pagaste lo que decía y se abrió la barrera, entonces no hay nada por qué preocuparse. En ocasiones se sacan fotos o se filma por control.

  63. wilmer gonzalez dice:

    buenas tardes estuve en miami en el año 2002 y tuve una multa poe dui la cual no cancele quiero viajar de nuevo y no se como cancelar mi multa.

    Roni Respuesta:

    El texto del artículo explica cómo hacer. Gracias por leerlo.

  64. humberto dice:

    GRACIAS RONI. No aclaré que la multa la envió ALAMO RENT CAR, y que mi esposa llamó tiempo después de vencido el plazo de pago y solicitó que le cargaran el importe (total 51 U$S) a su tarjeta de crédito y nunca lo hicieron.GRACIAS OTRA VEZ.

  65. humberto dice:

    hola. hace exactamente 2 años crucé un peaje sin pagar en Miami(iba por otro carril y fue imposible detenerme).la multa llegó al domicilio de mi esposa quien había rentado el auto.No se pagó.Ahora quiere volver a Miami.Puede tener problemas en migraciones?
    cómo abono el importe desde aquí en buenos aires?MUCHAS GRACIAS

    Roni Respuesta:

    Es poco probable que tenga problemas pero le aconsejo que abone cualquier deuda o multa. El texto del artículo indica cómo averiguar y pagar.

  66. admin dice:

    Si la empresa de alquiler no te lo cargó en la tarjeta debería llegarte por correo una notificación. Asimismo podés consultar las multas de Florida siguiendo el procedimiento explicado en el texto del post

  67. adri dice:

    Fui de vacaciones a miami y con mi carro alquilado pase varios sunpass, como saber mi deuda

  68. admin dice:

    Esa es una referencia muy clara de dicho sitio. Te aconsejo que utilices los consejos de ahorro de hoteles explicados en el libro dado que usan servicios y sitios confiables y probados.

  69. Fabio dice:

    Hola alguien tiene alguna referencia de unos studios en alquiler en http://www.showmiami,com ??
    realice una reserva y no me contestan los mails

    Muchas gracias

  70. admin dice:

    La página donde hay que ingresar esta detallada en el texto del post. Si la infracción no aparece te aconsejo contactarte a través de email o por medio de un llamado telefónico.

  71. MF dice:

    quisiera saber como averiguo a que corresponden unas multas que llegaron desde Miami, solo tengo el importe y un nº, ingrese a algunas páginas sin ningún resultado.

    gracias

  72. admin dice:

    Si lo paran sin el asiento para el chico de 3 años podría tener problemas, además por un tema de seguridad, más allá de la ley, es necesario tenerlo.

  73. Fabio dice:

    Muchas Gracias por sus respuestas por suerte me comunicaron via mail que no habia registrode mi infraccion y ya que no tengo que pagar esa multa , no quiero correr riesgos en mi proximo viaje , La pregunta es si es OBLIGATORIO el uso de un asiento de autos para mi hijo de 2 años y 9 meses obvio que lo Comprare por Seguridad al dia siguiente de mi arribo y lo devolvere luego de usarlo como dice el libro.Pero si es obligatorio la idea es alquilarlo x un par de dias . GRACIAS !!!

  74. admin dice:

    Te aconsejo que veas si figura en miami-dadeclerk.com En caso negativo podés comunicarte telefónicamente.

  75. Mario dice:

    Entre el 2y3/10/2008 en un vehiculo de una rentadora, como lo llevaba a devolver, otro vehiculo me indicaba el camino a la misma por tanto yo lo segui y pasamos por un Peaje en Miami. Yo lo segui sin saber que él tenia un Telepeaje pues esta radicado ahi. Cuando yo paso detras del que me estaba guiando, por su misma senda, veo un flash que me saca una foto. Yo tiré por la ventanilla el importe (creo U$S 1,25)Pues bien la matricula del vehiculo fotografiado es: 155 JKZ y estoy radicado en Montevideo/Uruguay. He concurrido a la Embajada y no me dan información de ningun tipo, llame a la rentadora y me manifiesta que la infraccion existe por tanto como debo hacer para pagarla si no tengo comprobante alguno y no quiero tener problemas. Desde ya muy agradecido si me informan como debo hacer para saber el monto y como abonarlo.PD.Se suponia q la rentadora tenia todos mis datos, estaba enterada del problema e incluso los datos de mi tarjeta de credito y no procedió al pago. Desde ya muy agradecido. Mario Montevideo/UrMguay

  76. admin dice:

    Llamá al 305-275-1155 y consultá si prescriben o bien cómo podés hacer para abonar las multas viejas.

  77. Fabio dice:

    Gracias x la pronta respuesta , estuve tratando de encontra el expediente o la causa en : http://www.miami-dadeclerk.com/
    y no figura nada con mi nombre y apellido sera que prescribio? alguien sabe a los cuantos años prescriben esas causas en miami ? ya no se donde buscar y no quiero viajar y encontrarme con un problema de alto costo economico y que me complique mis vacaciones MUCHAS GRACIAS

  78. admin dice:

    Vas a poder entrar sin problemas pero te aconsejo que averigues si sigue vigente la multa y que la pagues.

  79. Fabio dice:

    Hola en el año 1994 estuve en miami y me labraron una infraccion de transito por cambiar de carril y no poner la luz correspondiente y por exeso de velocidad , al tiempo recibi en mi casa (en argentina) el sobre para realizar el pago de u$ 75.-imaginate que en aquel momento solo se podia pagar con un giro , que no realice. Tengo previsto un viaje para diciembre de este año ,tendre problemas para entrar? me detendran en migraciones? tendre que pagar la multa ? y si es asi de cuanto sera ?
    MUCHAS GRACIAS

  80. admin dice:

    Te van a dejar entrar sin problemas. El aviso de pago debería llegarte a tu dirección postal declarada al alquilar el auto.

  81. Liliana dice:

    Hola en dias pasados viaje de orlando a miami
    y no me di cuenta de la caseta y me pase por la de prepago y ya no hubo forma de regresarme, hay letrero de que se multara con 100 dolares, como puedo saber si tengo la multa y como hago para pagarla, en diciembre regreso a otra pare de Estados Unidos y temo no me dejen entrar

    Gracias por su ayuda

  82. Liliana dice:

    Hola en dias pasados viaje de orlando a miami
    y no me di cuenta de la caseta y me pase por la de prepago y ya no hubo forma de regresarme, jay letrero de qie se mulatara con 100 dolares, clomo puedo saber si tengo la multa y como hago para pagarla, en diciembre regreso a otra pare de estados unidos y temo no me dejen entrar

    Gracias por su ayuda

  83. admin dice:

    La multa es estatsl pero te aconsejo que la pagues. La direccion para abonar online figura en el articulo.

  84. Gustavo dice:

    Hola en diciembre 2008 me sacaron una multa en miami por exceso de velocidad, que pasa si vuelvo a otro estado? la multa es solo para el estado florida o todo eeuu? como puedo hacer para pagarla soy de Argentina gracias.

  85. admin dice:

    Probablemente al haber pasado tanto tiempo, el cobro haya pasado al departamento de collection. El único problema que podrías tener es tener que pagar multa más intereses.

  86. Carlos dice:

    Hola. En 2007 me han realizado una multa y revisando en el link que está en el post para pagarla, pero el link no lo tengo habilitado y me dice “case in collection”.

    Que significa? En 10 días estoy viajando a San Francisco, que problemas puedo tener ?

    Muchas gracias.

  87. Rodrigo dice:

    Gracias por tu respuesta

  88. admin dice:

    Es posible que te la reclamen al ingreso o al alquilar auto.

  89. Rodrigo dice:

    Te hago una consulta, estuve en el 2001 en N. Jersey y me hicieron una multa por exceso de velocidad, no me fue posible pagarla. Ahora estoy por volver, que problemas puedo tener?. Gracias

  90. admin dice:

    Si no podés abonarla online en el sitio indicado en el post te aconsejo que derives el pago a algun familiar que viaje.

  91. Ariel dice:

    Hola, me hicieron una multa y dice que para pagarla tengo hacerlo por money order o cashier´s check, como puedo hacerlo desde argentina?

  92. admin dice:

    Hola Alberto,
    La dirección web para pagar figura en el texto del post. Si no podés via web te aconsejo que mandes un cheque.

  93. correa carlos alberto dice:

    hola……… estube en Miami con mi familia en enero y hoy recibo una multa por infraccion de transito, parece que estacione en un area prohibida, la multa es de $47…quisiera pagarla con la targeta de credito visa …pero no se como hacer….trate de comunicarme por telefono, pero no fue posible.por favor envieme informacion por e-mail lo antes posible asi regularizo la situacion..soy de argentina…muchas gracias CARLOS

  94. admin dice:

    Los residentes, cuando reciben multas pueden presentarse ante el juez, explicar sus razones y tratar de que sean perdonadas. En tu caso no creo que te rinda perder un día entero en La Florida para ese motivo sin tener certeza de que finalmente te descuenten algo.

  95. usuario dice:

    hola mira estube en miami unos dias y por no saber no pague 4 peajes por pasar por el carril de prepago, sabes si puedo hacer algo , hablar en algun lado para que me bajen o no me cobren la multas ? gracias pd yo sigo en usa pero en nyc

    Roni Respuesta:

    Seguramente te lo va a cobrar la empresa de alquiler de auto a tu tarjeta de crédito. Existe algo llamado Toll per plate, sacan foto a la chapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>