web analytics

Control sobre compras en el exterior

AFIP control compras exterior

AFIP control compras exterior

El gobierno Argentino intenta con diversos métodos desalentar el uso de tarjetas de crédito locales en el exterior dado que en estos casos tiene que subvencionar la diferencia entre el dólar real y el dólar ficticio.

Una de las medidas fue sumar 15% a las compras como anticipo de Ganancias y Bienes Personales. En el caso que el turista no se encuentre inscripto en Ganancias y Bienes, mala suerte… tendrá que reclamar y quizás algún día cobre la diferencia.

La nueva medida es bastante absurda: cruzarían detalle de los consumos en el exterior con la declaración de aduanas. Si el turista tiene gastos de tarjeta por encima de la franquicia y no pagó impuestos sobre la franquicia (que son del 50%) podría ser notificado.

Ricardo Echegaray, el titular de AFIP, dijo sobre compras de electrónica y ropa “Si no la declara, le preguntaremos: ‘¿usted compró mercadería por tanto valor?’. Y le mandaremos una notita para que pague sus impuestos. Para la gente que saca todas las etiquetas (de los precios) de la ropa, ahora tenemos la información más sofisticada, que nos permite ir al consumo detallado”, afirmó Echegaray y abrió la polémica en relación a la indumentaria.

El multimillonario Ricardo Echegaray, dueño de un departamento en Punta Del Este, lotes en Nordelta, autos y Jetskis, quien incrementó su patrimonio por la política, casi un 40% durante el último año, evidentemente ignora algunas cosas:

1. La declaración de aduana no es exigida mandatoriamente ni almacenada.



2. En el caso que un turista haya ingresado mercaderías que deberían haber pagado impuestos pero no lo hicieron, el responsable o peor aún, cómplice, es el empleado de aduanas.

3. El hecho de que exista un consumo de tarjeta de crédito en el exterior no significa que ese consumo se encuentre relacionado con una mercadería ingresada al país, sobre la cual se deban abonar impuestos

Entonces ¿qué hacer ante una notificación de AFIP que consulta sobre por ejemplo una notebook o ropa adquirida en Miami?

Responder que dicha notebook o dicha indumentaria fue comprada como regalo para amigos o familiares que residen en los Estados Unidos y por tal motivo no fue ingresada al país y no se aplica ningún impuesto adicional.

Asimismo existe la posibilidad de aprovechar el viaje a EEUU para tramitar una tarjeta de débito, que permite comprar como si fuera una tarjeta de crédito. La misma es emitida y entregada en 7 días con requisitos mínimos.

151 Commentsto Control sobre compras en el exterior

  1. graciela dice:

    hola estoy viendo ropa en intenet de la marca Abercrombie Argentina y estoy con la duda si el precio es en dolar o pesos argentino?

    Roni Respuesta:

    Salvo que el sitio web indique Pesos Argentinos, se trata de dólares.

  2. alejandro dice:

    Te felicito por el libro. Muy bueno. Te consulto si al comparar un libro o bra de arte en el exterior corresponde la percepción del 35%. Tenía entendido que esos artículos estaban exentos de tal carga
    Gracias

    Roni Respuesta:

    Cualquier pago en dólares en el exterior lleva la percepción de AFIP. No tengo información sobre descuentos para esos rubros.

  3. fabiana dice:

    TE PREGUNTO PARA QUE ME SERVIRÍA TRAMITAR UNA TARJETA DE DEBITO EN EE.UU
    CUAL SERIA MI BENEFICIO.yO ESTOY LLEVANDO UNA DE DEBITO DE LA ARGENTINA

    Roni Respuesta:

    En este momento, a causa del dólar de mentira versus dólar de verdad te va a convenir usar la tarjeta de débito de Argentina. Con un sólo dólar, tener una tarjeta de afuera permite realizar compras afuera sin ser importunado por los consumos.

  4. Martín dice:

    ¿Queda registro del producto que compré, o sólo del lugar? ¿Mi límite es de 300 dólares por mercadería total para ingresar, o por producto? En ese caso, si comprara un celular o una notebook, ¿puedo desdoblar el monto de la factura?

    Roni Respuesta:

    No queda registro del producto, solo del comercio. La franquicia es por persona, desde luego.

  5. Fernando dice:

    claro, yo habia escuchado que si compro ropa, o me excedo en gastos con tarjeta en electronica pasando los u$300 y en aduana no hay rastro que haya pagado impuesto del 50% x el excedente, cruzan datos y mandan de prepo en la tarjeta.

    Con respecto a wallmart, en el resumen de la tarjeta al decir wallmart, puede pasar como comida, donde podemos comprar una notebook, a diferencia de best buy que es mas ¨buchon¨, me explico??

    gracias!

    Roni Respuesta:

    Es un anuncio para generar miedo pero en términos prácticos no tiene ninguna aplicación.

    El impuesto del 50% se aplica sobre artículos que uno ingresa al país, no sobre compras realizadas. Suponete que le comprás un regalo a un pariente. ¿Te van a cobrar el 50% por una presunción? ¿Van a tener una lista de nombres de comercio asociados a compras de electrónica o ropa para mirar uno a uno los statements y asignar impuestos? Y el cargo a la tarjeta tampoco lo pueden mandar, no corresponde a nada que el cliente haya autorizado. Uno niega el pago y hace un chargeback.

    Llegado el caso se hace un adelanto de efectivo en cajero y se paga en Best Buy en efectivo. Es un anuncio idiota e improvisado, sin aplicación práctica.

    En los hechos, al gobierno no le gusta estar subvencionando gastos de la clase media que puede viajar al exterior pero eso es una consecuencia del modelo cambiario desdoblado y no tiene solución con emparches.

  6. Fernando dice:

    Hola Roni! muy bueno el libro! te felicito!
    Te hago una consulta, sabes ultimamente si a las compras de ropa realizadas en Malls con tarjeta de credito o debito fisica, aparte del 20%, viene con el 50% por no declarar en aduana??? Cuantos casos escuchaste que le venga ese 50% de recargo en NO electronica?? y en Electronica?? Es mejor usar Debito o Credito??

    En wallmart como viene la mano para comprar electronica, sabes???

    gracias y exitos!
    Fernando

    Roni Respuesta:

    Solo se aplica el 20%. El cargo de aduana te lo cobran en aduana cuando consideran que cierto artículo cargado sobrepasa la franquicia. Es lo mismo crédito o débito para la cotización. ¿Cuál es la pregunta específica sobre Walmart?

  7. Gabriela dice:

    Hola Roni, hace unos meses compre una camara de fotos digital en Ebay de u$s 900. La tarjeta de credito me cobro el 15% y pague tambien el 50% de aduana. Quisiera saber si existe algun limite anual con respecto a la cantidad de dolares que puedo gastar en compras al exterior, mas alla del limite de la tarjeta.

    Gracias, mucha suerte con el libro!!

    Roni Respuesta:

    No hay límite, salvo tu crédito y posibilidad de declarar ante AFIP dichas compras.

  8. Mariano dice:

    Hola Roni, felicidades por tu libro ante nada. Queria consultarte por una cosa respecto a las compras en EEUU. Existe ademas del impuesto local del banco de 15% (ahora de 20%) un impuesto a pagarse en EEUU de 15% extra por parte de algun ente comercial? Es decir compre en USA, y la persona que lo hizo me pidio un 15% extra en el coste de las cosas en concepto deduccion a ganancias a pagar en USA.

    Cualquier dato sobre esto, me vendria excelente.

    Gracias!

    Roni Respuesta:

    El único impuesto es el sales tax. Dicho impuesto es del 7% en Miami La declaración de ganancias del vendedor no debería tener relación con el precio de venta del artículo.

  9. Jorge dice:

    Hola Roni, que tal? Ante todo, muy bueno el site y el libro. Muy útil la información brindada. Quería consultarte si existe o conocés, un site o libro, similar al de Miami, pero con información de Panamá. Desde ya muchas gracias, saludos cordiales.

    Roni Respuesta:

    No conozco un sitio o libro similar para Panamá.

  10. emi dice:

    hola una pregunta; pienso comprar fichas en un casino en las Vegas con tarjeta, no jugar, sino cambiarlas por dolares -aproximadamente 5000 us- cuando vuelva tendré problemas en la aduana de EEUU ?y en la Argentina? muchisimas gracias por su respuesta……

    Roni Respuesta:

    Podés sacar de EEUU y entrar a Argentina 5000 dólares sin problemas. Ahora tendrías que ver si podés comprar con tarjeta 5000 dólares, es decir si va en relación a tus ingresos declarados.

  11. Robert dice:

    Estoy viendo que Amazon (online) te permite comprar y pagar en pesos argentinos a tipo de cambio 5.37. Alguien tiene idea si aplican luego el 15% a esta compra también o no?

    Si no se aplica, conviene comprar ya que el tipo de cambio es un poco más alto que el oficial, pero no llega a ser adicionado el 15%.

    Gracias.

    Roni Respuesta:

    Si el cargo es posteado en pesos, no deberían cobrarte el 15%

  12. Jorge dice:

    Hola, viajo en abril a Miami, me quiero traer una viola, que sitio me aconsejas comprar con buenos precios? Algún descuento que conozcas? Cómo me conviene traerla viajo x aa y leí que no la dejan subir como handbag. Es tan así? Otra cosa para entrarla que conviene jugármela a qué es mía y no la declare? O tal vez pedir que me dividan en 2 la fc. Hacen eso en Miami? Bueno a ver que recomendar, excelente tu página, to esperando que me habiliten la password para bajarme el libro

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo la casa de música que figura en el libro Miami Gratis 2013. Tiene un excelente stock de violas, muy buenos precios y particularmente la compra de una guitarra eléctrica requiere probar. Comprale un estuche o llevate uno de acá usado mejor y despachala. La división de factura no creo que puedas lograrla y llegado el caso, en aduana se pueden fijar el precio de mercado de la viola via Internet.

  13. hernan dice:

    Hola. Si compro con mi tarjeta, qué limite tengo? Afip puede decir algo si compro todos los meses pero no lo ingreso? Muy interesante todo en esta página.

    Roni Respuesta:

    Si es tarjeta de crédito, tenés el límite de crédito. Si es débito, el límite de plata en cuenta. AFIP no puede decir nada si no ingresa la mercadería comprada. Son “regalos”. Ante cualquier consulta de AFIP la situación local es tan apremiante que a uno le dan irrefrenables deseos de regalar artículos para que otros puedan disfrutarlos.

  14. carlos dice:

    Hola Roni!! Consulta: Estoy por viajar a miami, y queria saber si sabes, si exite la posibilidad de que en algun local de ropa y/o electronica, se pueda “pagar” haciendo una transferencia card to card, el servicio que brinda visa.

    Roni Respuesta:

    Eso parecería ser un servicio para transferencia entre clientes de Visa, no tanto para abonar en un comercio donde el comercio opera como merchant.

  15. Morgana dice:

    HOla Roni;

    Suelo comprar COn Paypal por Ebay?(por lo general ropa u objetos pequeños,nada de electronica)En caso de que quisiera comprar electronica deberia buscarlo en aduana?Tengo un tope para comprar?en que casos las cosas que pida me quedan demoradas en aduana?

    Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Algunos envíos llegan directo y otros quedan retenidos y hay que pasar por aduana. En compras particulares normales no deberías tener problemas. En compras mayoristas es necesario un despachante. Es bastante discrecional la decisión sobre qué queda y qué pasa.

  16. rocio dice:

    Tengobfamikia alla hijos, nietos, mis oadres quiero llevarles ropa todo sin etiwueta osea es carton q vienen con la ropa, zapatillas etc podre, otra vez saludos, estoy aca hace un ano y tres meses , solo me quedon1 mes

  17. rocio dice:

    Hola, buen diaalos residentes permanentes de usa , tambien los revisan, q no puedo llevar y que si, saludos

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar en la embajada pero supongo que podés traer items personales sin pagar impuestos dado que regresarían a tu país de residencia.

  18. cristian alvarez dice:

    hola compre tu libro 2010 y ahora 2013, todo sumamente efectivo y util,agradecido x ello, pero tengo una duda x la idea q aconsejas sobre el uso d tarjetas de debito, puntualmente tengo una de banco makro, y en la misma cuenta dinero disponible en pesos x supuesto, la pregunta es, puedo comprar en miami? tiene el 15%? y otra pregunta, lei x ahi q art deportivos (indumentaria motocross), no posee impuestos y x lo tanto no cuenta en la franquicia de los u$s300.-? es verdad? muchas gracias saludos atte!

    Roni Respuesta:

    Si la tarjeta Makro es del tipo Visa Electrón o Mastercard internacional, podés comprar en el exterior sin problemas. Se agrega el recargo del 15%

    Lo que leíste de artículos deportivos es falso.

  19. carla dice:

    sabés que pasaría si compro por ebay por ej? tambien tengo que sumar ese 15% si lo pago por paypal pero con tarjeta de credito? o solo el 50% de impuestos cuando ingresa al pais?

    Roni Respuesta:

    A todas las compras en dólares en el exterior con tarjeta de crédito se les aplica el 15%

  20. Abdon dice:

    Buenos dias Roni

    Me estoy mudando a USA con mi sra en los proximos meses , me estoy llevando unos usd en mano , y lo otro que me queda en pesos todavia no tengo claro como hacer
    para no perder tanto en el cambio para llevarlo en efectivo (aunque tengo cuenta de debito en usa).-

    me gustaria llevar el efectivo para poder comprar una casa o armar un negocio.-

    lo mejor seria hacer una transferencia bancaria ?
    llevar mis pesos arg y cambiarlos en miami?
    o que opciones podes recomendarme?

    Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Hola Abdon,
    Podés sacar hasta u$20.000 de Argentina legalmente. Te recomiendo llevar ese monto (ni un peso más) encima.

    El resto lo podés transferir, ya sea oficialmente o por medio de casa de cambio. En este caso se aplica la cotización dolar liqui. Calculá que si entregás pesos, te van a convertir a 8.80 por dolar aprox, colocados los dólares en tu cuenta de banco ahí.

    De modo que con $8.800 transferís u$10.000 a EEUU

    Lo ideal es conseguir un amigo que necesite traer, ahi reparten los gastos pero esto no es tan común.

    En el caso que no tengas casa de cambio de confianza, yo te podría recomendar a alguien.

  21. Pablo dice:

    Hola roni, te hago una pregunta, estoy por ir a miami ahora en marzo y si bien pienso comprar ropa no mucha no creo tener problemas con eso. Pero tengo ganas de traerme un iphone, ponele que me lo traigo en el bolsillo, y si pongo el resto de de las cosas, ya sea cargador, en la baliga puedo tener problemas para entrar. En todo caso no llevo ni celu desde aca.

    Roni Respuesta:

    Si ven el cargador, te podrían preguntar a qué pertenece pero si no traes nada más, seguramente pase.

  22. Nelly dice:

    Hola! Se que no tiene que ver con Miami ni nada por el estilo. Estoy de vacaciones en Chile y me regalaron un notebook que costó alrededor de 1800 Pesos Argentinos. La ultima vez que pase por aduana me dijeron que por estar radicada no me cobrarian impuestos por mi antiguo notebook y que tenia que declararlo en la página de la AFIP, cosa que he intentado hacer con el notebook nuevo, pero ni idea de como hacerlo. Saben donde o como poder declarar objetos para el ingreso al País? .

    Roni Respuesta:

    Fijate en http://www.libromiamigratis.com/?p=705

  23. Mariano dice:

    Hola, tengo una pregunta yo compro con una tarjeta de debito que adheri a paypal, me cobran el 15%? otra cosa si yo compro algo a traves de internet y me lo mandan como un “regalo” pasa igual o existe riesgo que quede en la aduana? De quedar ahi, como lo retiro pagando el impuesto de 50% del valor del producto?

    Roni Respuesta:

    A las compras en el exterior en dólares se les aplica el recargo del 15% La aduana Argentina es una lotería, todo puede pasar. Depende el courier, a veces tenés que ir a buscarlo cerca de Retiro, otras te llega a la puerta de tu casa con una linda factura en dólares para abonar.

  24. Brenda dice:

    Hola! Compre un ipad en el exterior pero no lo declare en aduana. Ahora me llego el 15% del impuesto en la tarjeta. ¿Puedo reclamarlo?

    Roni Respuesta:

    El 15% de recargo se aplica a todas las compras que uno hace con tarjeta en el exterior. Es independiente de su declaración de aduana. Obviamente deberías reclamarlo. Ante cualquier consulta, dicho iPad quedó en EEUU como regalo a un pariente.

  25. maria dice:

    Hola, te queria consultar sobre la declaracion de objetos que uno “se lleva” del pais para que no te cobren en el regreso, puede ser que te enganchen sin declarar algo y traigas un objeto que nunca salio del pais de inicio? o sea, puedo inventar un objeto como si me lo estuviera llevando y lo declare sin tenerlo fisicamente?
    en mi razonamiento creeria que no, ya que deberian controlar uno por uno. pero tal vez a alguien le paso o algo por el estilo.
    puedo declarar algo que fisicamente nunca me lleve? la idea es para evitar que a uno le cobrasen a la vuelta. Tengo conocidos que lo hicieron y pasaron desapercibidas. y otras a las que si los engancharon.
    gracias

    Roni Respuesta:

    Para declarar un objeto, tiene que tener número serial y lo tenés que presentar.

  26. barbara dice:

    hola yo quiero comprar pares de zapatos en una pagina en internet… llegaran a mi casa ..que es lo que me cobran

    Roni Respuesta:

    En el caso de Argentina puede que lleguen, puede que no. Los impuestos rondan el 50%, más costos de envío.

  27. alejandro dice:

    hola!, yo quiero comprar ropa por una pagina de internet, mi duda es ademas del recargo del 15, la aduana me cobra impuesto por la ropa?, gracias

    Roni Respuesta:

    Absolutamente. Te van a cobrar aproximadamente el 50% sobre las compras mayores a u$25.

  28. julio dice:

    hola amigo yo estoy en argentina (pinamar)queria saber si es bueno y seguro paypal porq yo queria aderir mi tarje visa a paypal yo puedo comprar con esa tarje lo q sea en USA o tiene un sierto limite mi tarjeta en dolares?¿¡¡¡xq ami me dijeron q si yo compro alguna cosa d USA al comprar estoy comprando pero al cambio oficial d la moneda d aca osea q si mi cuenta esta en pesos aya se tranfiere en dolar verdad 100pre y cuendo tenga ese monto al cambio del dolar verdad,osea q es bueno comprar con tarjeta verdad?¿,yo queria comprar cosas d distintasmarcas OFICIALES en USA (nike,air jordan,adidas,etc)dentro d ello zapatillas e indumentaria osea dentro d lo q compro tengo un conocido aya en florida donde yo compro y le mando mi mercaderia a su direccion de casa y el me las manda x avion a mis cosas,a el le cobran algo en el envio haci aca ?¡ya me paso su presupuesto y dentro de ello gaste U 800$ q le cobrarian a el en el envio o ami?¡¡¡

    Roni Respuesta:

    Paypal es una empresa seria y segura pero abrir una cuenta de PayPal no necesariamente te da una tarjeta. Si comprás en EEUU con tu tarjeta de Argentina, te convierten el dólar a cambio oficial más el 15%, que igual queda mucho más bajo que el dólar real.

  29. lucas dice:

    Hola roni no me entendiste, volvemos de usa con escala en Chile, pero bajamos en aéroparque, por eso te preguntaba si ahí el control aduanero es muy exigente ya que volvemos con 3 valijas (ósea una valija y media cada uno sería) , gracias !!

    Roni Respuesta:

    Es probable que haya menos controles en Aeroparque en líneas generales pero si el vuelo de USA vía Chile terminando en Aeroparque es un vuelo estándar, ya van a saber que viene de ahí y los controles serían los mismos que en Ezeiza.

  30. lucas dice:

    Hola roni estamos en Miami con mi novia de vacaciones y nos volvemos con 3 valijas de ropa que compramos aca, y como todos saben hay buenos precios y llevamos para vender, nuestro vuelo es con escala en chile y no aterrizamos en ezeiza sino que en aeroparque, eso seria una ventaja por el tema del control aduanero ?? Muchas gracias, un abrazo roni !!

    Roni Respuesta:

    En general, en Ezeiza saben que un vuelo de chicle o San Pablo puede ser una escala desde EEUU. Además las valijas traen etiquetas rastreables. Si te preguntan, no conviene mentir dado que podrían ponerse animosos y cobrar todo.

  31. Julio dice:

    Hola, compre un reloj pagandolo a U$S 95+ U$S 35 por Paypal, me llegó todo bien. Como no estaba en casa lo recibió mi hermana y le cobraron $ 348 , y le dejaron un recibo solo del Correo Argentino por un monto de $17 y el resto estaba detallado en un papel que ni siquiera tiene logo de aduana ni nada. Me pregunto: ¿No correspode a la Aduana Argentina darte una factura Oficial por pagar la tasas de Aduana?. Gracias

    Roni Respuesta:

    Sí, corresponde que tengas comprobante de todo lo que abonás.

  32. Gaston Mz dice:

    Hola Roni! felicitaciones por tu libro! me vino de maravillas!

    Tengo una consulta, yo en estos momentos estoy en Los Angeles y debo volver a Argentina la semana que viene. Estoy con un amigo que es nativo de Estados Unidos, pero hace unos meses le dieron la ciudadania Argentina (es decir el DNI Argentino). Estamos en Los Angeles trabajando, pero para volver a Argentina tenemos que llevar nuestros equipos (dispositivos Apple: MacBook, iPad y iPhone) que son de la empresa, totalmente usados de hacer un par de años y algunos un poco menos. En total es 1 Macbook, 1 iPad y 2 iPhone cada uno. (Nosotros vinimos a USA sin ellos hace 2 semanas).

    Hay alguna forma de declarar o presentar una carta de la empresa informando a la aduana que son equipos de trabajo ya usados para no pagar el impuesto? Son equipos usados, pero asi y todo no son baratos.

    Mi amigo, que es estadounidense, pero ahora tiene el DNI Argentino, puede pasarlos sin problema o esta en mi misma condición?

    Millones de gracias Roni,
    Exitos!

    Gaston

    Roni Respuesta:

    Gracias Gastón por el feedback. Tu amigo, si ingresa con documentos de EEUU, puede traer los equipos personales que necesite sin pagar impuesto. Se supone que los va a llevar de regreso luego. En tu caso, si los equipos realmente tienen marca de uso y un par de años, seguramente no vas a tener que pagar nada. De hecho, cuando uno va a declarar un equipo muy usado o algo viejo, los empleados de AFIP no lo dejan declarar. De modo que tampóco pueden luego reclamar el pago de impuesto alguno. Los iPhone en el bolsillo pasan perfecto.

  33. Juan Pablo dice:

    Buenas, yo quiero hacer unas compras de ropa por abercrombie.com y que me envien las cosas a Argentina, el precio que aparece en la pagina esta indicada en $ + $20 de shipping, a esto le tengo que sumar el 50 % de recargo y luego el 15 % por compra en el exterior ??

    Gracias !

    Roni Respuesta:

    Si todo va bien, esa debería ser la cuenta. Fijate que hay gente que vende mercadería de Abercrombie traída de china y te va a salir lo mismo que en EEUU.

  34. H dice:

    El limite es 300 dolares POR APARATO? o en total? porque yo quiero traer un ipod touch que sale mas de 300, y un mp3 que sale mucho menos.

    Roni Respuesta:

    La franquicia de u$300 es por pasajero, no por producto.

  35. Patricio dice:

    Y que pasa si realizamos un pago con paypal y seleccionamos la opcion de que paypal convierta a pesos?, es decir que en lugar de que nos llege el consumo en dolares nos llege en pesos, tambien nos cobrarian el 15%?. Gracias!

    Roni Respuesta:

    Tengo entendido que PayPal te hace el cargo en dólares a pesar de que podés convertir la moneda a efectos de entender el cambio.

  36. Pare dice:

    Hola! Mi consulta es que si yo compro ropa para mi en Miami y la ingreso a la Argentina sin la etiqueta tengo que pagar igual…? En efectivo

    Roni Respuesta:

    Si es una cantidad normal de ropa y no tiene etiqueta, entonces en aduana no tienen forma de saber si traías esa ropa o la compraste.

  37. Guille dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente, ya compre en ebay y me llego todo ok a Argentina a mi direccion, lo que quiero hacer ahora es comprar en ebay desde aca Argentina, pero que me envien el producto a una direccion en miami que tambien esta a mi nombre, eso se puede o solo envian los producto a la direccion donde llega el resumen de la tarjeta ? o si conoces alguna forma de hacer lo que quiero, tengo la posibilidad de que envien (algunos vendedores) freeshiping”sin costo” a mi casilla de eeuu y de alli a mi casilla en Paraguay, yo vivo en la frontera.

    Muy bueno el foro.

    Desde ya muchas gracias.

    Roni Respuesta:

    Se puede enviar compras de eBay a la dirección que vos le indiques al vendedor.

  38. Eliana dice:

    Hola!! Quisiera hacerte una consulta, ya que soy novata en todo esto de las compras por Internet en el exterior. Te cuento, quiero comprar una paleta de maquillaje a 69 dolares. El aumento del 15% rige para este monto de dolares? y que cargos aduaneros tendría que pagar. Pienso hacerlo a través de paypal asociando mi tarjeta de crédito, por seguridad. Te agradecería mucho tu respuesta.

    Roni Respuesta:

    El 15% se aplica a todas las compras con tarjeta de crédito o débito realizadas en el exterior en monto dólar. Los cargos de aduana para compras por correo en general son del 50% sobre el excedente de u$25.

  39. Ulises dice:

    Buenas tardes. Quisiera consultarte sobre una compra. Quiero abrir una caja de ahorros acá en argentina para depositar mis pesos y quisiera tener una tarjeta de debito para hacer compras de más de 3000 dolares en USA pero dejo todo las compras allá.
    Conoces que tarjeta de débito o de que banco puede ser para que pueda operar allá?

    Roni Respuesta:

    No estoy seguro si se puede comprar con una tarjeta de débito de Argentina en Estados Unidos. Si podés pagar con tarjeta de crédito y liquidar las compras a cambio oficial, más el 15%

  40. Francisco dice:

    Soy argentino y estoy en Miami. Mi madre que vive acá me regalo una cámara de fotos profesional de 600 dólares. No la puedo ocultar por su tamaño. Mi pregunta es si debo pagar el arancel, ya que el ticket de compra esta a su nombre por ser un regalo.
    Que me sugerís

    Roni Respuesta:

    No importa a nombre de quién se encuentre el ticket. Si la traes vos, te corresponde a vos pagar el 50% sobre el excedente de u$300

  41. Federico dice:

    Quiero comprar por EBay con tarjeta un producto de electrónica y que me lo envíen a Ushuaia – Tierra del Fuego, acá tenemos (o teníamos) un limite anual de u$s1000 para compras en el exterior) sabes si existe restricciones para productos que no se fabriquen en el país? (Lo que quiero comprar en un grabador de audio de estudio)

    Roni Respuesta:

    Hola Federico,
    Este sitio provee información para compras presenciales durante viajes de turismo a Miami y Disney. En AFIP te van a saber informar sobre tu caso.

  42. RomiLopez dice:

    Hola tengo una duda. Estoy de vacaciones en Estados unidos, soy de Argentina. Tengo una amiga que quiere comprar un iphone desde argentina pagarlo con su tarjeta y mandarmelo al hotel que estoy actualmente. Tengo que pagar algo extra al volver a Argentina?? eso entra dentro de los usd300?? Que problemas puede llegar a haber si se lo llevo desde aca??
    Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Cada turista tiene una franquicia de u$300. Si llevás comprás por más de 300, tenés que abonar el 50% sobre el excedente. Podés usar la calculadora de http://www.libromiamigratis.com/?p=948 para determinar cuánto hay que pagar.

  43. ramiro dice:

    Hola, te queria hacer una consulta, yo me compre una notebook a 500 dolares por amazon y la envie a una direccion de USA, y lo van a traer mis padres que van de vacaciones a miami, el tema esta en que la pague con mi tarjeta y el invoice de amazon esta a mi nombre, para pasar la aduana, el billing adress tiene que estar a nombre de la persona que la ingresa?

    muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Ni siquiera es necesaria la factura, menos importa a nombre de quién está. En aduana tienen una idea de cuánto sale y si no, buscan en Internet precios de referencia.

  44. Sole dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente, quisiera comprar desde aca (Argentina) un LCD, me re conviene por el precio, pero a eso deberia sumarle el 15% mas, lo que no seria tanto. Mi duda es: al llegar al pais el articulo, pasará por aduana y deberé pagar algun extra por ello? Al exceder los 25U$s seguro que si, salvo que hayan cambiado los topes.

    Roni Respuesta:

    Probablemente no te convenga. Vas a tener que pagar mucho de envío, el 50% de impuestos y sin garantía.

  45. fede dice:

    roni , buen dia , joden mucho para entrar relojes ? un conosido viaja en estos dias y por los feriados alla estan en oferta varios relojes atraves de amazon , otra cosa es seguro comprar y enviarlo al hotel ? tuviste problemas alguna ves con productos que no sean originales , existe eso alla ? o solo en argentina llegan las cosas truchas mil gracias exeleten tu paguina

    Roni Respuesta:

    Depende de la cantidad. Uno o dos relojes por persona no vas a tener problema. Especialmente si mandás las cajas por correo y llevás puesto el reloj. Sobre Amazon, es seguro mientras le compres a vendedores con buena reputación. Fijate los relojes automáticos en oferta debajo

    Relojes automáticos en oferta

  46. Pablo dice:

    Hola que tal. Mi consulta es la siguiente: yo la verdad es que no tengo ningun problema en pagar el arancel del 50% sobre el excedente de los 300uss por persona, ya que asi y todo -con el 15% que adicionan- sigue siendo barato comprar lo que a uno le gusta y no lo que te quieren encajar aca. Ahora bien, en un viaje anterior -Mayo de este año- me cobraron un recargo estimado por el excedente que habia traido en ropa, no lo declare puesto que en la pagina de la AFIP decia que la ropa, libros y objetos personales eran “libres”. Yo estoy viajando nuevamente la primer semana de Noviembre, se supone que tengo que declarar, al salir del pais y junto con el ipad que compre el viaje anterior, la ropa que tambien traje ese viaje? porque no es que voy a ir desnudo y voy a comprar dos valijas llenas otra vez…esa ropa la voy a llevar y a usarla alla. lo que compro, lo declaro…pero, como saben ellos que ropa me llevo de aca? no sea cosa que me la quieran cobrar otra vez!
    Gracias.

    Roni Respuesta:

    Probablemente la ropa tenía etiquetas. La próxima sacale las etiquetas y si son cantidades normales, no tienen forma de saber si fue comprado ahí o ya lo traías. Desde luego que la ropa no se declara.

  47. Lucrecia dice:

    Hola! muy buena la página!!, estoy por viajar a Miami a principios de diciembre y queria traer un Ipad y una cámara de fotos profesional, es la primera vez que viajo a Miami y no sé como me tengo que manejar en la aduana, lo tengo que declarar?, me exigen las facturas? que pasa si no lo declarás y te agarran trayendo eso?
    Saludos!

    Roni Respuesta:

    Si no lo declarás y lo detectan, simplemente te hacen pagar el tributo. El iPad seguramente lo vean, el cuerpo de la cámara quizás lo podés pasar en un bolsillo.

  48. Roman dice:

    Buen dia, tienen alguna referencia de como estan los controles en aduana de ezeiza?? alguno volvio en estos dias?’
    Gracias.

  49. Jimena dice:

    Hola Roni! muchas gracias primero.!!!
    Te hago esta pregunta:
    Quiero comprar articulos de electronica por internet con mi tarjeta de credito desde Argentina.
    Estos superan los 300 u$, pero al pais no los ingreso yo, sino una amiga que vive en EEUU y es americana. Osea que no van a declararse.
    Cuando venga el resumen de la tarjeta mia, vendra la compra por internet de por ejemplo 2.500 u$, en este caso, me llegara la “notita ” del afip a casa, cobrandome lo que compre y me haran pagar que lo me excedí.
    muchas gracias otra vez!!!
    un saludo

    Roni Respuesta:

    Si te llega alguna nota (no creo) simplementre deciles que dichos articulos fueron regalados a una amiga que vive en el exterior y por lo tanto no pasaron por aduana y no pagan ningún tributo.

  50. denise dice:

    Roniiii queriidooo!!!! nosostross somos dos y nos vamos en abril del año que viene … para esa fecha hay dias de playa ??? donde nos conviene alojarnos por que zona?? cuantos dolares estarian bien llevar ya que queremos ir de compras tambien .
    agradecemoss tu ayudaaa !!!!!!

    Roni Respuesta:

    Sí, Abril es una linda época. Te conviene alojarte en Miami Beach. Fijate los departamentos de http://www.miamidepartamento.com.ar No te puedo decir cuánto llevar para compras dado que no sé qué vas a comprar. Te recomiendo tarjeta de crédito.

  51. Armando dice:

    Muy buenas las respuestas Roni

  52. Daniel dice:

    Hola , Roni ….
    Te Hago una pregunta . Soy responsable inscripto con ganancia …etc.etc. …estoy al día con todo.
    Por mi profesión quiero comprar una notebook de alta prestación Toshiba que aquí no existe .Sale aprox. u$s 1600.
    Bueno la pregunta es , para traerla a mi estudio (vivo en Mza.) , cuanto me saldria aproximadamente , teniendo presente el 15% , y el % de la aduana .
    Saludos
    Muy bueno el Foro

  53. Mariano dice:

    Roni, ahora si saco una tarjeta de
    Crédito internacional en Usa ,como pago los cargos desde buenos aires ??
    Gracias

    Roni Respuesta:

    Con una transferencia desde una cuenta de banco también radicada en USA.

  54. mariano dice:

    hola, si abro una cuenta con tarjeta de debito en usa. cuando gasto como pago el saldo en dolares de la tarjeta desde argentina.
    gracias

    Roni Respuesta:

    La tarjeta de Débito debita la plata que existe en la cuenta. Si no hay plata no podés comprar. Para cargar plata a la cuenta tenés que mandar un giro desde una casa de cambio.

  55. NATALIA dice:

    hola.. baje el formulario para declarar lo que llevaba, me lo sellaron y devolvieron uno.. ellos controlan con el que deje o solo es presentar el que llevo?, mi pregunta es ellos tiene base de datos de lo que declare o solo la constancia es le papel que traigo conmigo?

    Roni Respuesta:

    La constancia es tu papel firmado y sellado.

  56. Jack dice:

    Hola, quisiera saber lo siguiente: si estas trabajando en EEUU por 4 meses, corresponden los mismos 300 usd de limites para ingresar mercaderia, o existe una diferencia por estar viviendo en EEUU? Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Si sos residente y te repatriás, tengo entendido que podés traer tus artículos personales comprados ahí. Por 4 meses de trabajo, no creo que se aplique. En AFIP te van a saber informar.

  57. ana victoria dice:

    podrías pedirle a jimena (comenta más arriba) si pudiera obtener su mail para hacerle algunas preguntas?

    Roni Respuesta:

    De leer tu mensaje, Jimena puede publicar alguna forma de contacto.

  58. ana victoria dice:

    podes detallarme como es lo que mencionan arriba, respecto de que te pueden cotizar y facturar en pesos en algunas tiendas? algo me habían comentado familiares que viajaron en abril… en ese caso, también iría el recargo del 15?

    Roni Respuesta:

    No lo puedo detallar porque esa información no me consta.

  59. patricia dice:

    decime por y por menor cuanto se puede gastar??

    Roni Respuesta:

    La pregunta es demasiado ambigua como para poder contestarla.

  60. patricia sancho dice:

    hola yo viajo del 7 al 28 de febrero somos 4 personas la pregunta es todavia es 300 dolares por persona? te cuento que voy con mis hijos que son menores de 12y 10 años y cuanto se puede llevar para gastar, si cargas combustible casi siempre es con tarjeta en ese tambien te regargan el 15%? gracias besos

    Roni Respuesta:

    La franquicia no fue modificada. Los u$300 son por cada mayor. En http://www.libromiamigratis.com/?p=948 podés encontrar una calculadora del tributo.

    El 15% se recarga a cualquier compra con tarjeta en el exterior. Podés abonar el combustible en efectivo pero siempre te va a convenir la cotización oficial, más el 15%

  61. sandy dice:

    hola todos…regrese de usa via mza el sabado 8-9…te preguntan si tenes electronica y cuanto gastaste en ropa,x lo gral te revisan una valija de 2 (en caso q sean dos),lo de mano no lo ven…los consumos con debito son posibles y no detecte en mis tarjetas ningun incremento hasta ahora..es decir,nada del 15%…me parece q son solo aprietes.
    las etiquetas hay que sacarlas,mezclar todo y si llevas electronica declarar aunque sea una parte….una buena opcion es pedir dos facturas en donde compren,quedense con facturas de menores montos ,para tener q presentar llegado el caso,la ropa mezclarla con ropa usada o sucia,asi no se ve usada…
    igual siempre te dicen q tenes un excedente para que pagues algo,a lo cual ,depende del empleado que te toque ,podes acceder o no.
    espero les sirvan los consejos,y cualquier otra pregunta,aca estare
    mucha suerte!

    Roni Respuesta:

    Gracias por la contribución.

  62. sol dice:

    hola,estoy viajando el 22 de septiembre a miami/orlando y queria saber si los consumos de comida y combustible entran en ese 15% y si lo pago con tarjeta me pueden llamar por tener esos consumos

    Roni Respuesta:

    El 15% se aplica a todos los consumos con tarjeta en el exterior. Es absurdo el potencial llamado para comparar formulario de aduana con consumos. No tiene ningún sustento ni posibilidad de éxito.

  63. rolo dice:

    hola a todos, tengo el aereo para ir al BF en noviembre, voy a viajar igual, me voy a traer todo y que echegaray me la recontra c h u p e

  64. jimena dice:

    Hola a todos, yo compro en amazon,gap, banana republic, y un montón de tiendas más a través de la membresía que tengo en usa, me sale U$ 39 dolares anuales. Todo a traves de punto mío.com Saludos. Las cosas llegan a la puerta de mi casa en 20 días sin ningun problema, siempre hay descuentos del 30 y 40%…el envío pasa legalmente por aduana donde pago el 55%del total de mi compra que luego me descuentan de la tarjeta de credito.

  65. NADIA dice:

    gracias por toda la buena informacion, yo viajo para diciembre y quiero comprar con mi tarjeta de credito alla unos s$u3.000 en ropa y calzado talvez traerme una notebook, en el aeropuerto declarare solo la notebook y lo demas es uso personal, ahora aca si pagaria esos s$u 3,000 el 15% mas. estoy en lo cierto???? gracias .

    Roni Respuesta:

    Si pagás con tarjeta de crédito, pagarías el 15% adicional sobre la cotización oficial pero luego podés aplicarlo a Bienes o Ganancias.

  66. Rodrigo dice:

    muchas gracias por tu pronta respuesta, me exprese mal, en realidad queria saber si con la ropa del bb habria problemas o tope al igual q los juguetes y si sabes con aerolineas arg.si el bebe suma equipaje,se que no es un tema de aduana,muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Sacale las etiquetas y no vas a tener problema. No creo que alguien que no pague pasaje tenga permitido equipaje pero la gente de Aerolíneas te va a informar.

  67. Rodrigo dice:

    Hola!compre tu libro y tiene consejos muy buenos, mi pregunta es si voy con un bb de 9 meses,pensaba comprar algunos juguetes y la butaca del auto, tenes idea si eso entra en la franquicia o se toma como cons.personal?,lo que es ropa para bb no habria problemas,ultimo sabes q franquicia tiene el y cto equipaje peso de equipaje,gracias!

    Roni Respuesta:

    En general no suelen fijarse en la silla del bebé, especialmente si la traes usada, sin embalajes originales. Los detalles de franquicia están en http://www.libromiamigratis.com/?p=948
    El peso no tiene nada que ver con aduana.

  68. leo dice:

    Muchas gracias por tu respuesta te puse de ir a orlando con un bebe porque ella es loca por mickey para ir a magic kindon ese hay atraccions para niños
    Con tu libro a full

    Roni Respuesta:

    Uno puede ir con chicos de cualquier edad pero a esa edad, uno de la pareja tiene que cuidarlo y el otro va solo a las atracciones. Hay pocas atracciones para bebés de 1 año.

  69. leo dice:

    Hola que pasa si llevo dolares blue y no declaro la ropa me iran a controlar sabes como estan los controles. ? Hoy estan analizando en la afip el 15% a pasajes y aereos en el exterior asi los que tengan wue comprar haganlo ya. Es la primera vez que voy a miami es conveniente conocer orlando voy con un bebe de un año, ya compre tu libro es genial

    Roni Respuesta:

    No pasa nada. No tienen forma de saber si la ropa era tuya o no dado que la ropa no se declara al salir. Fijate simplemente que sea una compra en cantidades normales. Nada de distintos talles de una misma prenda o distintos colores. Eso puede parecer una compra mayorista.

    Probablemente no sea la mejor idea ir a Orlando con un bebé de un año. Se van a tener que turnar para las atracciones, va a ser una visita muy individual.

  70. Elizabeth dice:

    Hola! serìas tan amable de explicar mejor el tema de la tarjeta de debito que podes obtener alla y como hacer el tramite, si es que se puede hacer desde aca. Gracias

    Roni Respuesta:

    Hay algunos bancos que operan con banca internacional por recomendación. En esos casos podés mandar los formularios via courier. Caso contrario necesitás una dirección ahí y el libro Miami Gratis 2012 Julio Diciembre te explica los detalles.

  71. Lucila dice:

    A los que viajen les recomiendo averiguar qué comercios de allá te cobran en tu moneda de origen. A mi me paso (en julio) que compramos en Calvin Klein y en Bass (zapatos) en el Sawgrass Mill y la compra vino en pesos! La cotización apenitas mayor que la de la tarjeta (4,71 en lugar de 4,64) pero con esto del 15% y los cruces vale la pena!

  72. Leandro dice:

    grx roni, otra consultita si traigo algunos autotitos de coleccion para mi sobrinos me lo van a tomar en eso 300us? grx

    Roni Respuesta:

    Quién sabe… no es una ciencia exacta y depende de qué otras cosas traigas.

  73. Cecilia dice:

    hola. si abro cuenta en USA….sabes los gastos de mantenimiento? cuando la abro o una vez que me vuelvo a Argentina? lei en tu libro opciones en citi y en chase. gracias.

    otra y ultima…hacer historial de credito alla es fundamental….sabes como comenzarlo?

    Roni Respuesta:

    Muchos bancos no cobran mantenimiento cuando el balance es de aprox u$2.500 Caso contrario el mantenimiento es mensual. Tener un servicio a tu nombre, una tarjeta de compra de un Dep Store o similar te va creando el historial.

  74. caro dice:

    Hola! ya se que estamos hablando de supuestos pero… si compro en walmart, me cobrarian el 50 por ciento? Porque podrian ser para consumos alla. El 15 por ciento si o si!.
    Otra consulta: Es seguro comprar en amazon o en best buy por internet y que te envien las cosas al hotel?? Gracias!!!

    Roni Respuesta:

    El 50% es sobre mercaderías ingresadas, generalmente de electrónica, por sobre la franquicia.
    Amazon y BestBuy son confiables y seguros.

  75. Martin dice:

    A que te referis con lo de tener una tarjeta de debito y usarla como crédito? Por que yo tengo una de Bank of America aunque todavía no la usé. En todo caso hace unos días pregunté por una de crédito y me dijeron que me dan una secured card (haciendo un deposito tipo garantía). Y la pregunta del millón…. como pagar el resumen de dicha tarjeta? (podrías transferirte fondos con paypal…pero las medidas de seguridad y los fees que aplica molesta un poco)

    Saludos!

    Roni Respuesta:

    En EEUU, las tarjetas de débito emitidas ahí pueden ser utilizadas, tal como fueran tarjetas de crédito (pero solo con los fondos disponibles) No hay nada que acreditar luego dado que usa los mismos fondos de la cuenta.

  76. Leandro dice:

    x lo q entendi yo entonces podes gastar 300 dolares no mas ya sea ropa oh electronica? si te pasan te cobran 50% mas? sea para uso personal oh para la familia corre todo x igual?

    Roni Respuesta:

    En la ropa no suelen fijarse. Sacale las etiquetas y es ropa que ya tenías.

  77. martin dice:

    vos decis que diciendo que hice regalos alla y quedaron en estados unidos no me van a romper las bolas? que mierda todo esto tengo pensado comprar 2000 dolares en ropa que decis?

    Roni Respuesta:

    Yo no me preocuparía por la compra de ropa, mientras sean cantidades normales para la gente que viaja y algún regalo.

  78. Diego dice:

    Conocés la tarjeta de débito Payoneer Mastercard ?, es una tarjeta prepaga Offshore que parece tener una gran comunidad de usuarios.
    Entiendo que con la misma estarías pagando el dólar con el 15% de recargo y evitando la trazabilidad de tus compras en el exterior.
    Yo compraría lo que pensás declarar con la tarjeta de crédito y el resto con la Offshore o en su defecto con dólares efectivo.
    Que opinás ?

    Gracias

    Roni Respuesta:

    No la conozco pero no veo cómo vas a pagar el dolar oficial si se trata de una tarjeta emitida en el exterior que compra en el exterior. Para conseguir el dolar oficial tiene que ser una tarjeta emitida en Argentina.

  79. diego dice:

    Que pasa si compramos con paypal?
    En el resumen de las tarjetas va a figurar solo el nombre de Paypal y no el del comercio al cual fue hecha la compra realmente.

    Roni Respuesta:

    En general figura PayPal y unos 6 caractéres relacionados con el comercio final al cual se compró. Otra opción es agregar fondos a PayPal y luego pagar con dichos fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>