web analytics

Las 11 preguntas sobre Miami, Ezeiza e impuestos

Calculadora impuestos Ezeiza

Miami tiene unos precios increíbles: impresoras a u$20, monitores LCD a u$80, set de teléfonos inalámbricos a u$40, raquetas de tenis profesionales a u$100 pero hay un pequeño inconveniente que no siempre se toma en cuenta… los impuestos de aduana.

Sobre este tema existen muchas dudas, falsas creencias y datos desactualizados así que veamos el tema en detalle.

1. ¿Cuánto puedo traer de Miami sin pagar impuestos?

Artículos varios para uso personal – electrónica, ropa, perfumes, artículos deportivos, etc - que sumen hasta u$300 por adulto o bien hasta u$150 por menor.

2. ¿Cómo se determina el precio real de los artículos? Puedo presentar una factura de menor precio y así traer más cosas?

Los empleados de aduana, ante una factura dudosa pueden buscar el artículo en Internet y emitir su propia tasación así que de poco sirve emitir facturas por montos absurdos.

3. ¿Y cuánto se paga si quiero traer más de u$300 en artículos?

Se paga el 50% sobre el excedente. Ejemplo: sobre una notebook de u$600 se paga u$150.

4. ¿Puedo pasar una notebook – o cualquier otro artículo – diciendo que es “equipaje de mano” o “uso personal”?

El concepto de “equipaje de mano” y “uso personal” es un mito urbano muy lindo que hace sonreír a los empleados de aduana.

5. ¿La ropa – o perfumes o juguetes – también paga impuestos?

En general los empleados de aduanas focalizan la aplicación de impuestos sobre la electrónica pero dependiendo de las circunstancias pueden considerar para la franquicia a la ropa con etiquetas, perfumes y juguetes. Se recomienda tirar envoltorios y sacar etiquetas.

Hotelclub.com

 

6. ¿Puedo sumar las franquicias de todo mi grupo familiar para traer una tele de Led de 62 pulgadas que cuesta u$1600?

Sí pero solo mientras se trate de grupo familiar primario con hijos menores a 16 años, no emancipados. En caso contrario, cada producto debe pertenecer a una persona, las franquicias no se suman.

7. Pretendo traer mercaderías de Miami para revender y muchos pedidos de amigos y familiares. Tenía pensado poner un billete de cien en el pasaporte para que el encargado me deje pasar sin revisarme. ¿Puede funcionar?

Desde luego pero sólo si tiene la máquina del tiempo y viaja en 1995

8. Voy con mi mujer y dos valijas, una cargada de electrónica y otra no. Nuestra idea es que cada uno de nosotros toque el botón y quien saque el verde en el semáforo de aduana pase la valija de electrónica. ¿Puede funcionar?

Ya no se tocan botones ni hay semáforos. Todos los bultos pasan por el escaner.

9. ¿Existe alguna forma de pasar electrónica sin pagar impuestos?

Sí. Presentando una declaración de salida para dicho artículo con un código serial coincidente al del artículo que se pretende ingresar.

10. ¿Qué pasa si no tengo efectivo para pagar los impuestos que me quieren cobrar?

Las mercaderías quedan confiscadas y existe un lapso de tiempo para volver, abonar la tasa y retirar los productos.

11. ¿Puedo cargar archivos viejos en mi cámara digital, eBook Reader, Tablet o Notebook y con esa prueba demostrar que la tenía de antes?

La única prueba válida para argumentar que el equipo salió con el viajero es la declaración respectiva. Los encargados de Aduanas ponen el foco en la electrónica reciente así que no hay método que sirva salvo esconderla para los casos que se pueda con sus riesgos respectivos.



style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-0428296380990344"
data-ad-slot="5070892787">

12. ¿Cómo se calcula el impuesto a pagar?

Para calcular automáticamente el impuesto a pagar en Ezeiza, click acá…

997 Commentsto Las 11 preguntas sobre Miami, Ezeiza e impuestos

  1. Gio dice:

    me falto aclarar q voy a entrar con mi pasaporte argentino, pero tambien tengo pasaporte italiano. si le muestro el tano al de la aduana, me dejara pasar todo sin pagar impuesto ya q aparentaria q soy turista?
    mil gracias x la informacion!

    Roni Respuesta:

    Podés intentar, pero cuando te interroguen se puede complicar.

  2. Gio dice:

    Hola como estas?
    Mi vieja y yo viajamos dsd miami a baires en 1 mes, ella vive aca en miami con residencia bajo el laburo de mi viejo y viaja para estampar su pasaporte en baires con el sello de residencia, yo vine a visitar no mas, queremos entrar entre ella y yo 2 laptops(personales, sin caja) 1 celular usado sin la caja(iphone 5s), 3 celulares medianamente viejos (samsung note, blackberry de los primeros y iphone 4s), 1 camara de fotos digital nikon vieja y una tele led de $200 nueva en la caja cerrada con la factura d compra(es la unica factura q tengo de toda la electronica q quiero llevar).
    yo tengo 25 anios (nose si es relevante)

    mil gracias x cualquier informacion que me puedas brindar =)

    Roni Respuesta:

    Si tu madre tiene la residencia en EEUU, probablemente con el comprobante pueda indicar que algunos de esos artículos le pertenecen y los los lleva de vuelta a EEUU así no tiene que pagar impuestos. Para el resto fijate en http://www.libromiamigratis.com/?p=948

  3. Fernando dice:

    Hola!
    Tengo doble ciudadanía.
    Al momento de entrar a la argentina con las cosas que compré en los eeuu, como extranjero, tengo que abonar el impuesto?

    Roni Respuesta:

    Si entrás como extranjero, deberías poder pasar tus artículos personales (notebook, cámara de fotos, etc) sin pagar tributos. Ahora bien, si las cantidades son sospechosas, podrías tener algún inconveniente.

  4. nacho dice:

    Hola, voy a miami en abril con mi y prima de distinto apellido somos adultos los dos, puedo sumar las franquicias nuestras?, osea tener 600 uss, gracias, saludos.

    Roni Respuesta:

    De acuerdo a lo que explica AFIP no podrían sumar franquicias.

  5. Mateo dice:

    Si estoy viviendo en EEUU y voy a argentina a pasar las fiestas con pasaje de vuelta ya pago. Tengo que pagar por la tecnologia que lleve superior a 300us$? (Ej: PS4 , notebook, parlantes etc)

    Roni Respuesta:

    Supongo que con prueba de residencia no deberías pagar pero confirmalo en aduana.

  6. Mario dice:

    Soy Argentino con Visa de trabajo en Colombia, viviendo ahi desde Junio 2013. Voy ahora el 22 de Diciembre por las fiestas y regreso a Colombia.. ingreso con una Mac que compre en Colombia.. habria alguna excepcion por mi residencia en Colombia?

    Roni Respuesta:

    Si tenés prueba de residencia no deberías pagar impuestos por esa Mac.

  7. ROSITA dice:

    MI HERMANA VIAJA DE MIAMI HACIA A ECUADOR, PERO TRAE DOS RETROVISORES DOS GUIAS DELANTERAS Y TRASERAS PARA UNA FORD 150
    QUERIA SABER CUANTO ELLA TENDRIA QUE PAGAR POR IMPUESTOS ADUANEROS A LA LLEGADA A ECUADOR POR ESE TIPO DE COSAS Y UN TV TAMBIEN TRAEN

    Roni Respuesta:

    Desconozco las políticas aduaneras de Ecuador.

  8. Agustin dice:

    Si somos padre, madre e hijo (21 años), y quiero traer un celular de ee uu a argentina, se suman las franquicias? Es decir, se puede traer un producto de hasta 900 dolares, sin pagar excedente alguno? Mi duda surge a raiz de no entender si es requisito indispensable que un menor de 16 años integre el grupo familiar. Gracias!

    Roni Respuesta:

    Padre, madre e hijo pueden sumar franquicias.

  9. Augusto Pena dice:

    Buenas tardes.
    Viajo a Lima llevando mi celular de USA, mi tableta (de mi trabajo) y un celular para regalo. No tendre inconvenientes? Alguna sugerencia?
    Gracias.

    Roni Respuesta:

    Desconozco las políticas aduaneras y franquicias de Perú.

  10. Pablo Laurenz dice:

    Buen dia, te felicito por el resumen, pase dias leyendo miles d epaginas y aca encontre las respuestas mas razonables a todo. Lo que pretendo hacer pedir a una persona que viaja a Miami que me traiga una VGA y un monitor de 27″. Los pagaria con tarjeta por Amazon y pondria el domicilio del hotel para entrega y de ahi los trae la persona. No hay problemas que pague las Tasas, seria el precio real – U$ 300, pero mi duda es con el monitor, le cobrarn extra por el tamaño, y en todo caso cuanto? Muchas gracias. Saludos.

    Roni Respuesta:

    En Aduana no importa el tamaño, sólo el importe.

  11. DESEO SABER COMO TOMO AUTOBUS DE ORLANDO A MIAMI

    Roni Respuesta:

    Ver http://www.libromiamigratis.com/?p=287

  12. CUANTO ME VALE TRANSPORTE DE ORLANDO A MIAMI POR GREYHOUND

  13. Nina dice:

    si no tengo efectivo, puedo pagar con la tarjeta de credito (al valor oficial del dolar) y asi tampoco me retienen en la aduana lo adquirido?

    Roni Respuesta:

    Podés pagar con tarjeta los cargos de aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>