web analytics

Las 11 preguntas sobre Miami, Ezeiza e impuestos

Calculadora impuestos Ezeiza

Miami tiene unos precios increíbles: impresoras a u$20, monitores LCD a u$80, set de teléfonos inalámbricos a u$40, raquetas de tenis profesionales a u$100 pero hay un pequeño inconveniente que no siempre se toma en cuenta… los impuestos de aduana.

Sobre este tema existen muchas dudas, falsas creencias y datos desactualizados así que veamos el tema en detalle.

1. ¿Cuánto puedo traer de Miami sin pagar impuestos?

Artículos varios para uso personal – electrónica, ropa, perfumes, artículos deportivos, etc - que sumen hasta u$300 por adulto o bien hasta u$150 por menor.

2. ¿Cómo se determina el precio real de los artículos? Puedo presentar una factura de menor precio y así traer más cosas?

Los empleados de aduana, ante una factura dudosa pueden buscar el artículo en Internet y emitir su propia tasación así que de poco sirve emitir facturas por montos absurdos.

3. ¿Y cuánto se paga si quiero traer más de u$300 en artículos?

Se paga el 50% sobre el excedente. Ejemplo: sobre una notebook de u$600 se paga u$150.

4. ¿Puedo pasar una notebook – o cualquier otro artículo – diciendo que es “equipaje de mano” o “uso personal”?

El concepto de “equipaje de mano” y “uso personal” es un mito urbano muy lindo que hace sonreír a los empleados de aduana.

5. ¿La ropa – o perfumes o juguetes – también paga impuestos?

En general los empleados de aduanas focalizan la aplicación de impuestos sobre la electrónica pero dependiendo de las circunstancias pueden considerar para la franquicia a la ropa con etiquetas, perfumes y juguetes. Se recomienda tirar envoltorios y sacar etiquetas.

HotelClub ES 728x90

 

6. ¿Puedo sumar las franquicias de todo mi grupo familiar para traer una tele de Led de 62 pulgadas que cuesta u$1600?

Sí pero solo mientras se trate de grupo familiar primario con hijos menores a 16 años, no emancipados. En caso contrario, cada producto debe pertenecer a una persona, las franquicias no se suman.

7. Pretendo traer mercaderías de Miami para revender y muchos pedidos de amigos y familiares. Tenía pensado poner un billete de cien en el pasaporte para que el encargado me deje pasar sin revisarme. ¿Puede funcionar?

Desde luego pero sólo si tiene la máquina del tiempo y viaja en 1995

8. Voy con mi mujer y dos valijas, una cargada de electrónica y otra no. Nuestra idea es que cada uno de nosotros toque el botón y quien saque el verde en el semáforo de aduana pase la valija de electrónica. ¿Puede funcionar?

Ya no se tocan botones ni hay semáforos. Todos los bultos pasan por el escaner.

9. ¿Existe alguna forma de pasar electrónica sin pagar impuestos?

Sí. Presentando una declaración de salida para dicho artículo con un código serial coincidente al del artículo que se pretende ingresar.

10. ¿Qué pasa si no tengo efectivo para pagar los impuestos que me quieren cobrar?

Las mercaderías quedan confiscadas y existe un lapso de tiempo para volver, abonar la tasa y retirar los productos.

11. ¿Puedo cargar archivos viejos en mi cámara digital, eBook Reader, Tablet o Notebook y con esa prueba demostrar que la tenía de antes?

La única prueba válida para argumentar que el equipo salió con el viajero es la declaración respectiva. Los encargados de Aduanas ponen el foco en la electrónica reciente así que no hay método que sirva salvo esconderla para los casos que se pueda con sus riesgos respectivos.



style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-0428296380990344"
data-ad-slot="5070892787">

12. ¿Cómo se calcula el impuesto a pagar?

Para calcular automáticamente el impuesto a pagar en Ezeiza, click acá…

1.039 Commentsto Las 11 preguntas sobre Miami, Ezeiza e impuestos

  1. Andres dice:

    Roni te hago una consulta , si quiero traer un lcd de 55 pulgadas , como se despacha ? como equipaje adicional , pago por decir como si fuera una valija mas y por el peso que tenga ? hay problemas por el tamaño? sabes si tiene que llevar algun envoltorio especial ? , mucha gracias

    Roni Respuesta:

    Es probable que te cobren de más por el tamaño. El peso es inferior al permitido. La aerolínea te va a saber informar. En general se deja el empaque original.

  2. Leonardo dice:

    Hola Roni, te hago una consulta, me podes informar las restricciones que tenemos en Argentina para el ingreso de bebidas alcoholicas? tengo entendido que depende de la graduacion tambien. Saludos y espero tu respuesta

    Roni Respuesta:

    Sin pago de arancel, oficialmente 2 botellas de bebidas alcohólicas pero se controla poco.

  3. Andres dice:

    Roni muchisimas gracias , buenisimo ellibro , si me pongo las pilas me organizo del desayuno a la cena dia por dia jajajajaja , te agradezco la atencion que pones en cada respuesta , saludos

    Roni Respuesta:

    Gracias a vos por la visita y por recomendar el libro.

  4. Andres dice:

    Romi ya compre el libro y tengo para entretenerme jajaj pero aprovecho y te hago una pregunta mas, hay algun limite para la cantidad de quipaje que puedo traer ? aun abonando obvio . Supongamos que traigo las 2 valiajs de 23 kg que te permiten y 2 mas mas de igual peso , como me cobran , ? por valija ? por peso? , gracias

    Roni Respuesta:

    Las aerolíneas te cobran por bulto adicional despachado y por exceso de peso en cada bulto si lo hubiera. Cada una tiene sus propias políticas y tarifas. En algunas la tercera valija despachada paga más de u$100.

  5. Andres dice:

    Roni yo me voy en sep / principio de oct , hay buenas ofertas en es epoca ? ME dijeron que en orlando tambien se compra bien ; vale la pena pasar unos dias ahi de compras tambien ? . Cuando me conviene comprar el libro ? por que veo que lo vas actualizando , para que tengas mas cosas utiles a mi fecha de partida. Por ultimo que zonas conviene evitar por la seguridad , mas que nada por el hospedaje , muchas gracias por tu orientacion . Por favor acordate de decirme lo del libro.

    Roni Respuesta:

    Hay ofertas todo el año mientras sepas adónde ir. El libro sale en Enero y Julio. Te conviene tenerlo apenas empezás a planificar el viaje. Te recomiendo alojarte en Miami Beach, es absolutamente seguro.

  6. Andres dice:

    Roni disculpa otra consulta , en caso de tener que pagar algun impuesto en ezeiza , se puede pagar con tarjeta ? o solo efectivo ? pesos ?

  7. Andres dice:

    Hola Roni , en octubre voy a miami con un amigo , de paseo y de compras , me voy con equipaje de mano y pensaba volver con 2 o 3 valijas con ropa para mi . mi sra y mis 2 nenes asi que calculo que las lleno . Que problema puedo tener ? . Va a ser obvio que no es de uso personal todo . Los juguetes los puedo dejar en las cj o se las saco ? Aparte del recargo de la aerolinea que imp. me cobrarian, muchas gracias

    Roni Respuesta:

    No depende de la cantidad de valijas sino de lo que esas valijas tengan dentro. Te conviene tirar cajas y sacar etiquetas. En general solo se fijan en la electrónica.Los impuestos están explicados en el texto del artículo. Gracias por leerlo.

  8. Sole dice:

    Alberto,

    Te cuento que no se pasa por detector a la vuelta. Esta vez pasé por la cola de prioridad embarazadas y no me revisaron nada. De cualquier manera, el año pasado hice la cola normalmente el iphone4 que traje de Europa lo pasé en el bolsillo y tampoco tuve problemas.
    Otra cosa diferente esta vez fue que a la salida de acá me hicieron declarar el iphone. Cualquier otra consulta, avisame!

  9. Alberto dice:

    Gracias Sole por la info. Una pregunta: Al pasar no te piden que vacíes los bolsillos? no tenés que pasar por el detector de metales?… si los tenías en el bolsillo ¿el detector no te sonó?

    Saludos

    Roni Respuesta:

    Si ven bultos te pueden pedir que vacíes los bolsillos. El detector de metales no se usa cuando uno ingresa a la Argentina sino cuando embarcás en origen.

  10. Sole dice:

    Roni,
    Gracias por el consejo! Te cuento que ayer volvi de NY y pude pasar el carrito dentro de una valija sin problemas.
    . Viendo una consulta respecto de pasar un iphone 4S puedo contar mi experiencia.
    Me fui de aca con el iphone 4 con la idea de traerme el 4S y lo que hice fue tenerlos en la mochila y al momento de pasar las cosas por el escaner quedarme con ambos celulares en los bolsillos y así hice y no tuve ningun inconveniente. Es más, en el apuro me olvidé de tirar la cajita y quedó en la mochila y no pasó nada.
    Además, pasé sin inconvenientes y sin pagar nada, una notebook para mi cuńado y un ipad nuevo. No puedo decir que sea sí de fácil siempre pero esto pasó ayer a la mańana en Ezeiza en un vuelo proveniente de NY.
    Saludos,
    S

    Roni Respuesta:

    Gracias por compartir tu experiencia. Estoy escuchando bastante que la gente pasa sin problemas últimamente. Debe haber algún descontento en Aduana.

  11. Sebastian dice:

    Hola Roni, estoy en china por trabajo hace 3 meses, y bueno me tente y compre una play station 3 para mis hijas y una camara para mi señora. La suma de los dos tickets son USD 906, cuanto deberia pagar el exedente? muchas gracias!

    Roni Respuesta:

    En http://www.libromiamigratis.com/?p=948 vas a encontrar una calculadora gratuita para determinarlo.

  12. Alberto dice:

    Hola Roni, viajo con un acompañante (ambos somos argentinos adultos) a Nueva York. Yo viajo con un iPhone4 usado, pero planeamos comprarnos un iPhone4S cada uno mientras estemos allá. O sea que voy a volver con 3 teléfonos.
    La idea era que a la vuelta mi compañero pase con uno de los teléfonos nuevos como particular y yo pasar con mi teléfono usado.
    Mi miedo es que me hagan problemas por el tercer celular nuevo. ¿podré pasar sin problemas? ¿debería llevarlo con migo como un segundo celular propio… o guardarlo en la valija/mochila entre la ropa? En caso de que me pidan pagar impuestos… ¿pago sólo por el tercer celular?

    (la idea es pasarlos sin cajas, etiquetas ni precio, y además cargarles fotos para que parezcan usados)

    Espero que se entienda, muchas gracias.

    Roni Respuesta:

    No existe el concepto de “particular” Si salís con teléfonos iPhone, declaralos. Cuando ingreses con nuevos teléfonos, escondelos en los bolisillos.

  13. Julian dice:

    Hola Roni, Sucede que ire a miami el 20 de junio y quiero comprar un tv de aproximadamente 32 pulgadas, (200-280Dolares). Tengo que decalarlo? Pagar impuestos?, No puedo decir que es de uso personal y ya? Y llevarlo en una maleta personal que lleve todo el viaje haci sea grande, O el echo de ser un tv es un problema?, Gracias.

    Roni Respuesta:

    Lo declares o no lo van a ver. Si es lo único que llevás suma menos que la franquicia y no tenés que pagar nada en Ezeiza.

  14. fabricio dice:

    Hola como estas Roni, mi consulta es la siguiente, mi novia es extranjera pero con residencia argentina, hace varios meses se volvio a su pais y y ahora viene de visita y me trae una notebook o una pc . La pregunta es, ¿le cobran alguna franquicia a ella por ser extranjera ? ¿Si ingresa como residente ayuda en algo?¿varia en algo ingresar un cpu o una notebook?
    Mil gracias.

    Roni Respuesta:

    Como turista, debería poder ingresar una notebook diciendo que es propia y que la misma no va a quedar en Argentina. Debería ser lo mismo con una CPU aunque es algo más inusual que uno saque de viaje la CPU.

  15. Javier dice:

    Hola Roni, que bueno encontrar a alguien dispuesto a responder todas estas preguntas!!! Vivo en el exterior y vienen mis viejos a visitarme. Compre una laptop para regalarles de un valor de aproximadamente USD1100. Existe alguna forma de que no paguen impuestos por ingresarla si fue un regalo de mi parte? La factura esta a mi nombre, tiene mi direccion en el exterior, y podria adjuntar alguna carta con fotocopia de mi DNI con el cambio de domicilio?? O todo es no serviria de nada e igualmente tendrian que pagar los USD 250 (1100-600= 500; 500 x 50% = 250). Gracias por tu buena onda!

    Roni Respuesta:

    La cuenta que hacés es correcta. Que sea regalo o no es indiferente en cuanto al pago del impuesto. Si es lo único que traen, puede ser que al ingresar les pregunten si está declarada, que ellos digan sí y luego no tengan que mostrar en formulario.

  16. Sole dice:

    Roni, estoy en NY y compre un carrito para bb. Viajo por United via Houston. Por la aduana en Argentina, me conviene despacharlo en su caja original (a riesgo que alla la quieran abrir) o la despacho dentro de una valija con otras cosas pagando un bulto mas en la aerolinea. Gracias! Saludos

    Roni Respuesta:

    Seguramente te va a convenir despachar adentro de una valija para evitar el pago de un bulto adicional. En cuanto a la aduana es lo mismo. No creo que se fijen en un carrito de bebé.

  17. yamila dice:

    sueño en viajar a miami con mi mama y basicamente es para comprar cosas allá , la pregunta es si realmente el precio de la indumentaria y la electronica en miami es mucho mas bajo que en argentina , quiero saber si vale la pena comprar hay mucha diferencia en precios y calidad ? otra cosa … si compro muchas cosas para uso personal celular lcd ropa relojes calzado y todo lo llevo sin etiquetas ni cajas ni nada tengo que pagar igual a la aduana o a lo que sea ? seria todo para uso personal no entiendo bien me gustaria me expliques muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Todo es mucho más barato mientras sepas adónde ir. Te recomiendo leer Miami Gratis o Barato que tiene guías por tipo de artículo. En general, la aduana mira la electrónica. El resto de los items suelen pasar sin problemas pero por las dudas sacale etiquetas.

  18. Alejandro dice:

    Que tal soy el mismo Alejandro que te hizo la penultima pregunta.
    Está bien no habia entendido lo de la franquicia, no sabía que era sólo para los que viajaban. Con respecto a tu respuesta me surgieron algunas dudas. Por ejemplo: Como me van a trasladar la moneda en la tarjeta si no se puede hacer cambios de moneda hoy en día? Suponiendo que elijo USABOX; Como y cuando tengo que pagar los aranceles aduaneros? Hacen envios de notebooks?

    Roni Respuesta:

    Los comercios de EEUU no trasladan nada. Es un procedimiento local, a la hora de liquidar el monto adeudado a la tarjeta. Si no tenés dolares en una cuenta, tenés que pagar dólares o bien pesos y las instituciones te tienen que cobrar al cambio oficial. Usabox te manda cualquier artículo. Los cargos aduaneros te los va a cobrar el courier como DHL o Fedex.

  19. marcia dice:

    voy a viajar a miami, llevo varias encomiendas,pero la mayoria de las encomiendas es queso.quiero saber si no voy a tener problemas por llevar 40 libras de quieso.

    Roni Respuesta:

    Podés llevar queso pero tenés que declararlo. La multa por no declarar alimentos es de hasta u$10.000

    Los quesos que se pueden llevar son: Solid cheese (hard or semi-soft, that does not contain meat); butter, butter oil, and cultured milk products such as yogurt and sour cream are not restricted. Feta cheese, Brie, Camembert, cheese in brine, Mozzarella and Buffalo Mozzarella are permissible (USDA Animal Product Manual, Table 3-14-6).

    Quesos untables y líquidos no se permiten. Tampoco quesos que contengan carne.

  20. Alejandro dice:

    Buenas Roni. Estoy viendo de comprar vía online desde Amazon.com o BestBuy una notebook HP desde Estados Unidos. Una de mis dudas es si en realidad va a poder ingresar al país cuando me la envíen, por el tema de las restricciones a las importaciones. Y en caso de que pase la aduana, si la notebook cuesta U$S 450 con envío, debería pagar U$S 75 en aranceles? Y como los pago? Si yo no estoy presente en el momento que pasa por la aduana.. Y si la notebook en sí, sin contar el costo de envío y demás gastos sale U$S 299,99 pagaré aranceles aduaneros? Otro tema, según leí debería buscar una notebook que tenga envío gratuito dentro de USA, para así mandarla hasta una casilla de Miami como HotExpress, SkyBox o eShopEx. Es así? Y de ahí como puedo hacer el envio para que llegue a mi casa? Se encargan esas compañías que te nombré del tema de flete, aranceles, seguro, etc y me lo cobran antes de que envíen la mercadería desde Miami?
    Te agradecería mucho y me vendría muy bien que saldes mi duda. Si hay alguna duda consultame.
    Gracias desde ya por tu tiempo.

    Alejandro Respuesta:

    Me faltó consultar algo, en caso de que opere con Amazon o BestBuy, en que moneda debo operar? Trasladan el valor del dolar al cotizado en el Banco Nación al día de la fecha o como se realiza?
    Gracias, hasta luego

    Roni Respuesta:

    Amazon y Best Buy operan en dólares. En todo caso la conversión la realiza tu tarjeta de crédito o banco al momento de pagar la deuda en dólares.

    Roni Respuesta:

    No sé qué cuenta estás haciendo para determinar u$75 en aranceles. La franquicia de u$300 por pasajero se aplica solo cuando uno viaja, no cuando uno compra por correo. Si comprás y te mandan electrónica por correo deberías pagar el 50%, más gastos de envío. Si necesitás una dirección en Miami con servicio de forwarding te recomiendo usabox

  21. Rodrigo dice:

    Gracias por la respuesta. Pero ahora me surgió otra duda. Que pasa cuando la persona que ingresa mercadería comprada afuera, es oriundo de allá? Como por ejemplo, en mi caso, que la persona vive en España… La pregunta es: esa persona puede ingresar mercadería sin pagar impuestos si declara que son bienes personales y que al terminar su visita por argentina se llevara dicha mercadería de regreso a España? Es posible esta situación? Y de ser así, seria necesario sacar los productos de su empaque original o alterar el mismo para que los productos no parezcan recién comprados?

    Roni Respuesta:

    La persona que vive en españa puede traer artículos personales que se lleva de regreso cuando sale. Pero dificilmente pueda justificar una notebook con todos sus embalajes.

  22. Rodrigo dice:

    Hola, se que este foro trata sobre mercaderia comprada en miami, pero quisiera saber que sucede con las cosas son compradas en españa. Pregunto esto por que tengo un conocido que vive alla y está por viajar a argentina (rosario, santa fé), y yo le he pedido que me traiga componentes de una pc para armarmela aca. Estos no estan repetidos, pero la suma de todos los productos ronda en los 900 euros. Cuanto excedente debo pagar en este caso? Me dijeron que si cada producto no superaba 1kg de peso no tendria que pagar el excedente, pero por lo que lei arriba veo que no es asi. Espero puedas responderme estas dudas que tengo. Desde ya muchas gracias…

    Roni Respuesta:

    Se aplican las mismas políticas. Lo del peso es un verso. Podés calcular el importe del impuesto a pagar en http://www.libromiamigratis.com/?p=948 Vas a tener que convertir Euros a Dólares. Tomá en cuenta que probablemente alguno de los componentes no lo tomen en cuenta.

  23. PATO dice:

    Consulta, me compre una notebook por usd 299 en dallas, mas ropa y regalitos que no suman demasiado, voy a tener que pagar en aduana por la notebook?

    Roni Respuesta:

    Por la notebook no vas a tener que pagar nada si te costó u$299. En general no miran ropa y regalos chicos en cantidades normales.

  24. tania dice:

    gracias por tu comentario adicional en esta epoca de junio hay rebajas en los outlets de miami?

    Roni Respuesta:

    En http://www.libromiamigratis.com/?p=329 podés encontrar las fechas con mayores descuentos.

  25. tania dice:

    hoola voy a viajar a miami el 15 d ejunio por primera vez voy a traer mecaderia mas o menos 2000 dolares mas ropa en genral tendre q pagar impuestos aca en ecuador o puedo sacar las etiquetas y traerlas como que son para la familia

    Roni Respuesta:

    Desconozco las políticas aduaneras de Ecuador pero ante la duda podés retirar etiquetas y argumentar que es tu ropa y en otro caso ropa de regalo.

  26. Mauro dice:

    Hola, en estos momentos estoy en Miami y me sucedió algo que seguramente no es muy creíble pero créanme que es la realidad. por mi cumpleaños, un amigo de aquí, me regalo un iPad, obvio no tengo factura o ticket de compra. El producto cuesta aproximadamente 400 dólares. Tengo que paga igual el impuesto? Mi pasaporte acredita que realmente hoy es mi cumpleaños, aunque esto parezca mentira. Podré salvarme de pagar? Regreso mañana a buenos aires.

    Roni Respuesta:

    Es absolutamente creíble que sea tu cumpleaños y que te hayan regalado un iPad. El problema es que nada de ésto tiene relevancia para la Afip a la hora de cobrar los impuestos.

  27. alejandro dice:

    Hola, estoy viajando a miami y mi idea es traer ropa para vender. Son dos valijas y queria traer una play y una nootbook, eso lo traeria en una mochila. Si la play la compro en el free shop de miami, entra dentro del limite de los u$s300?

    Roni Respuesta:

    Tenés una franquicia adicional de u$300 para compras realizadas en Free Duty (alias Free Shop) pero del puerto de llegada. Lo que compres en el Free Duty de Miami entra dentro de la franquicia original.

  28. fabricio dice:

    hola roni
    soy extranjero (ecuador) resido en argentina tengo mi residencia permanente …. voy viajar a ecuador ahora pero retorno dentro de 15 dias … quiero traer un lcd de 32 con costo de 500 dolares con factura …. tendria que pagar algun impuesto para que ingrese argentina … las restricciones de lo articulos estan dadas por el costo del producto o por el tamaño es decir convendria traer un lcd mas pequeño como de 22 pulg…
    gracias por tu gran aporte

    Roni Respuesta:

    Lo único que importa es el importe. Deberías pagar u$100 en el caso que no traigas otros artículos.

  29. andrea dice:

    quiero enviar celulares desde Usa hacia Bolivia, como lo puedo hacer???, Cual seria el impuesto q deberia pagar????. Quiero enviar cantidades considerables.

    Gracias

    Roni Respuesta:

    Desconozco las políticas aduaneras de Bolivia. Seguramente en aduanas de Bolivia te van a saber informar.

  30. juan dice:

    roniii, que onda con los que le tiras una moneda y te pasan el carro? puedo traer dos valijas de 23 kilos, pero quiero traer una mas… cuanto me sale el exeso? es para traer pilcha y articulos de cocina, ya que soy cocinero, todo para mi, nada para revender

    Roni Respuesta:

    En el sitio web de la empresa aérea vas a poder encontrar las tarifas por valija adicional. Sobre tirar una moneda para poder pasar, te recomiendo en todo caso buscar algun contacto por anticipado. En el caso que no lo consigas preguntá a algún maletero cuando llegues.

  31. martin alvarez dice:

    Hola Roni gracias por la data , con que frecuencia se puede viajar a miami sin tener inconvenientes.

    Roni Respuesta:

    En cuanto a AFIP/Aduanas no vas a tener problema. Nadie chequea cuántas veces viajaste. En cuanto a EEUU, mientras tengas Visa vigente y motivos convincentes, podés entrar y salir las veces que quieras.

  32. ariel cadi dice:

    Hola queria preguntarte cuantos kilos te dejan pasar por valijas y cuantas valijas podes traer sin pagar. Saludos

    Roni Respuesta:

    Los kilos por valija y la cantidad de valijas no es un control que se de en Ezeiza sino en la aerolínea. American Airlines te deja una valija de hasta 23 kilos sin pagar excedentes. Te recomiendo averiguar en tu aerolínea estos límites dado que algunas admiten dos valijas sin cargo.

  33. martin alvarez dice:

    Hola Roni viajo a miami proximamnete y mi idea es irme con un bolsito y traer dos valijas de 23 kilos cada una con ropa calzado y accesorios,que tipo de imposibilidad tendria para pasarlos.
    Y puedo salir de argentina con un bolsito y volver con dos valijas? Gracias saludos

    Roni Respuesta:

    No hay relación requerida entre el equipaje de salida y el equipaje de entrada. Lo que podrían mirar cuando entres es si los contenidos corresponden a la ropa normal de una persona que viaja o si es una compra comercial con etiquetas, variedad de colores y talles, etc.

    En cualquier caso, por éstos días me consta que no se estaba revisando nada en Ezeiza. Vuelos de EEUU pasaban como si fuera un viaje a Uruguay.

  34. gerardo daniel fusquos dice:

    roni que tal soy argentino vengo de miami en AA y llego con 5 valijas con unos 5000 usd con 3 laptops, ipod, ipad, y varios electronicos mas. debo equipar mi duplex con eso y mas, TV, LCD, TFT, y mas. los montos y volumenes que te comente. pagaria el 50% sobre el excedente de 300 usd, o llevaria un tratamiento distinto? viajo solo, nadie me acompana, y son todos articulos electronicos nuevos por supuesto, recien comprados alli. aguardo tu repuesta, y desde ya muchisimas gracias.

    Roni Respuesta:

    Deberías pagar 50% sobre el excedente de u$300 pero 3 laptops me parece dificil de justificar como una compra personal.

  35. Lilian dice:

    Soy Argentino residente en el exterior, voy de visita por una semana a Bs. As. y quiero llevar mi telefono nuevo y mi tablet nuevo. Valor aproximado de 1000 dolares cada uno con un mes de uso. Puedo ingresar com esas cosas o me van a hacer pagar impuestos? Existe una manera de ingresarlos temporariamente o algo asi? Hace falta llevar la factura? Muchas gracias por tu ayuda.

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar en AFIP. Si tenés pruebas de residencia afuera, no creo que debas pagar por mercaderías que van a regresar con vos.

  36. Roque dice:

    Roni muchas gracias por tan valiosa informacion. Te quiero hacer una consulta particular. Estoy viviendo en Miami por una cuestion de trabajo hace 4 meses, pero ya estoy concluyendo y voy a volver a Buenos Aires. Tengo varias cosas que me gustaria llevar, como el TV LCD de 46, una PC de escritorio, una Home theater y una Notebook, viaje con mi esposa. El monto aproximado de todo es U$S 4000, pero ya tiene 4 meses de uso.
    Puedo ingrasarlos por Ezeiza?
    deberia pagar el 50%, como si todo fuera nuevo?
    muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Es un caso que sale un poco del tema de este sitio. Supongo que para gente que estuvo residiendo legalmente en el exterior, el regimen debería ser diferente. Te recomiendo consultarlo en AFIP.

  37. christian dice:

    hola se puede comprar en miami por internet? yo estoy en argentina. Gracias!!

    Roni Respuesta:

    Absolutamente, muchos locales permiten envío internacional. Luego tenés que averiguar cuánto te va a salir de impuestos y envio.

  38. Patricia dice:

    Hola, soy de Córdoba, Argentina. Encargue un cristal de cuarzo desde Miami, El costo es de U$S 40. Cual es el precio que debo pagar en Aduana? Muchas Gracias. Paricia

    Roni Respuesta:

    Seguramente unos u$50

  39. Cristian dice:

    Estimados

    una consulta para todos, alguien sabe que pasa si no cancelo el impuesto y no retiro los productos de la aduana????

    Saludos

    Roni Respuesta:

    Los rematan luego.

  40. carlos salgado dice:

    si pero yo estoy saliendo en direccion argentina, yo voy en plan turismo a la argentina,

  41. carlos salgado dice:

    hola, si yo soy extranjero y llevo mi notebook (usada) y un disco duro (usado tb) que me sirve para guardar informacion me lo cobran ademas de los celulares mios. un saludo

    Roni Respuesta:

    Tenés que declararlo antes de viajar para que no te los cobren como electrónica comprada en el exterior.

  42. ruben dice:

    cuanto es el importe si el articulo deportivo es menos de 300 dolares?

    Roni Respuesta:

    Respondido en item #1 del artículo.

  43. Marco dice:

    Hola estoy en Madison, Wi por trabajo, seré padre dentro de unos meses quiero llevar un coche y una silla de auto para bebe a Chile el valor total es de USD $300.-, estaría dentro de la franquicia, pero yo llevo una maleta, entonces tendría que pagar por el bulto como si fuera una maleta mas?? cuanto seria eso aprox. tengo que pagar a la salida de Madison y a la entrada de Chile, favor contestar en muy importante para mi.

    Roni Respuesta:

    Desconozco las franquicias de aduana de Chile. Este artículo específicamente corresponde a la Argentina. Te recomiendo consultar en la embajada de Chile.

  44. Javier dice:

    estoy proximo a viajar a miami, la PREGUNTA ES si entro con algun artefacto electronico que es para regalo y la factura tiene el nombre de una 3° persona que no viaja con la flia, entra dentro del cupo de mi franquicia? que pasa si en vez de entrar yo con el artefacto, lo envio por correo privado desde alla a alguna direccion en argentina?

    Roni Respuesta:

    Vos tenés una franquicia de u$300 para compras en el exterior. No importa el nombre en la factura. Si vos lo traes, es tuyo. Podés mandar por correo pero paga el 50% y quizás otros costos de aduana o despacho o gestión.

  45. rosario dice:

    Mi hermana viaja a miami y me quiere traer el cochecito para mi bebe entre algun q otro juguete, el cochecito se despacha como uno de los bultos q la aerolinea permite o va aparte?

    Roni Respuesta:

    Se despacha como un bulto, si no usa los dos que tienen algunas aerolíneas, puede ir como uno.

  46. diego fiestas dice:

    Te hago una consulta. Estoy de viaje y quiero llevar un cochecito de bebe y una cunita para Argentina. Me dijeron que estas cosas estan exentas de impuestos en aduana. Esto es verdad??
    Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    No están excentos de impuestos pero en general no te van a cobrar por esos artículos.

  47. Fernando dice:

    Roni, si yo quiero traerme una valija de EE.UU repleta de aparatos electronicos, cual es el monto que debo pagar en aduana ademas del exceso de equipaje en la compañia aerea? supongamos, traigo dentro de la valija 2000 USD en electronica. Deberia pagar 850 USD, ya que es el 50% del excedente, es asi? me cobran algun impuesto mas cuando saco todo de miami o mismo cuando llego a bsas?

    Roni Respuesta:

    No deberías traer una valija repleta de electrónica dado que eso sería una importación comercial y tiene sus canales respectivos. Si vas a traer electrónica normal para uso personal, el texto del artículo explica cuánto se paga. No hay impuestos por sacar las mercaderías compradas de Miami.

  48. andres dice:

    Roni gracias por escribir, necesito saber hasta cuantos articulos electronicos de un mismo producto se pueden ingresar, sin que sea importacion. ej : 2 notebook, o 3 celulares, 2 wi, o 3 tablet.
    se entiende la pregunta ??.
    muchas gracias

    Roni Respuesta:

    No está tabulado. Es bastante discrecional. Supongo que 2 notebooks te van a dejar o 2 celulares no vas a tener problemas. Puede ser uno para vos y otro para regalar.

  49. andres dice:

    hola buenas noches , quiero saber si puedo traer 4 celulares desbloqueados desde miami a argentina , la entrada al pais es por la aduana de cordoba, hasta que cantidad del mismo producto se puede ingresar. muchas gracias
    andres

    Roni Respuesta:

    No hay reglas precisas al respecto pero 4 celulares podría no parecer un caso de regalos o compra personal.

  50. Santiago dice:

    Entiendo lo de decir que no me dejaron declararla, pero que pasaria si no haria eso? Me da curiosidad saber como determinan el valor de un instrumento usado, que tranquilamente dependiendo año y modelo puede rondar de los 300 u$s a los 500 mil u$s, y no creo que la gente de la aduana tenga tal conocimiento sobre el tema y saber que tipo de instrumento estoy importando al pais.

    Roni Respuesta:

    Miran en Internet y sacan un importe aproximado.

  51. Santiago dice:

    Hola Roni, te hago una consulta que pasa con las cosas usadas que uno puede traer de allá? En mi caso quiero traerme una guitarra eléctrica, comprada en una casa de música o a un particular, puedo hacerla pasar como que me la regalaron? como determinan el precio de un articulo usado? Gracias.-

    Roni Respuesta:

    Decí que la tenías de antes y que no te dejaron declararla porque era usada. Lo del regalo no funciona.

  52. mariano dice:

    Hola queria preguntarte si me devuelve los impuestos de todo lo que compre aca en Miami. Gracias.

    Roni Respuesta:

    No.

  53. veronica dice:

    hola, tengo un familiar que vive en mexico y en un mes viaja para argentina y tengo pensado pedirle que me traiga ropa desde alla para revender aca, tendra problemas para ingresarla al pais? como deberia hacer? desde ya muchas gracias!!

    Roni Respuesta:

    Sin etiquetas y que parezca ropa propia o regalos normales para familiares.

  54. Victoria dice:

    hola, voy a viajar por trabajo a USA, y pienso traerme una buena notebook (de más de U$ 700), una cámara de menos de 12 megapixeles y un nintendo gameboy que me encargaron. Además de ropa a la que le voy a sacar las etiquetas y usarla.
    Lo que más me interesa saber es el monto aproximado que puedo llegar a tener en la aduana, por los electrónicos. Se paga en pesos argentinos o dólares? solo en efectivo?
    Gracias!!! Saludos

    Roni Respuesta:

    Fijate la pregunta 3 del artículo sobre el monto a pagar.

    Sobre medios de pago de impuestos en Ezeiza leete este artículo

  55. Gonzalo dice:

    Te hago una consulta todos recomiendan tirar los ticket y las etiquetas de la ropa, yo pienso compar electronica y ropa, para mi y mi flia. Las etiquetas no me interesan pero los tickets no combiene tenerlos, separados de las facturas de electronica, en el caso q me quieran cobrar por la ropa y me quieran poner ellos los precios? Segun la pagina de la afip, ropa, libros, revistas no entran en la franquicia siempre q no sea para vender, como se determina el “vender” porque no dice limites para uso personal…

    Roni Respuesta:

    Podés guardar los tickets pero no los muestres y fijate que no los encuentren si vas a decir que algo lo traías. Si te quieren cobrar por algo en general lo buscan en Internet y sacan el precio. Eso de vender o no es bastante discrecional pero ropa repetida en distintos talles y colores, califica como algo para vender. O bien u$300 en artículos de u$1 cada uno también.

  56. andres dice:

    hola Rony. muy interesante la info. estoy en francia y quiero comprar una macbook reacondicionada. ya lleve de acá una notebook vieja del trabajo. tengo 3 estrategias pensadas.
    1. poner la mac debajo de la otra pero separada por ropa, cuando me pregunten si llevo notebook decir q si y sacar la vieja sin q se vea la otra.
    2. En el trabajo me pueden hacer una carta de porte firmada por la empresa (gran empresa) como que es propiedad de ellos y es en prestamos.
    3. Como está frio y la mac es chica pasarla como vos bien indicaste en la espalda sola.

    Cual me recomendas? desde ya muchas gracias!!!

    Roni Respuesta:

    1. Ellos van a meter mano en la valija
    2. No tiene valor
    3. Te podrían acusar de contrabando

    Te recomiendo conseguir un contacto en aduana para pagar menos, sino pagar los impuestos. También podés arriesgarte a pasarla disimulada entre unas carpetas que lleves en mano si el tamaño lo permite.

  57. Eugenia dice:

    Yo traje un celular de nextel hace unos meses y no lo pase por aduana pero tengo la factura, ahora nextel me pide el pase de aduana para habilitarlo aca, se puede hacer? donde se hace? gracias!

    Roni Respuesta:

    No creo que puedas hacerlo ahora. Se declara al ingreso.

  58. leticia dice:

    hola roni. Buena la pag¡¡¡ el montod el impuesto por el excedente que se esta comentando en el sitio tambien es válido para europa?? es la misma franquicia? Gracias

    Roni Respuesta:

    Si sos de Argentina y viajás por avión a Europa es la misma franquicia.

  59. Julio dice:

    Roni, primero quiero felicitarte por la pagina y la buena onda que le pones!!!. Segundo, aprovecho para hacerte unas consultas:
    Tengo pensado traerme unas 200 prendas de NY, sacandole las etiquetas y considerando que viajo con lo que tengo puesto, comprando todo alla, me van a multar?, es viable que pase?.
    Y la otra es que tengo planeado comprar una cola de escape para mi moto (Slip On), aca no se consiguen.. tiene sentido sacarla de la caja para hacerla pasar por usada?, al ser un repuesto de moto va a ser imposible que pase aun declarando que es para uso personal y sea solo una unidad?. En el caso del escape se me ocurrio declararlo y pagar el impuesto, ya que al no existir aca sigue siendo negocio el solo hecho de conseguirlo. En caso de declarar, me van a abrir todo el equipaje?

    Saludos!!

    Roni Respuesta:

    200 prendas me parece que no podría pasar por la ropa de una persona, más algunos regalos. Yo mandaría algo por correo y el resto lo llevaría encima, cuidando de no repetir modelos en distintos talles o colores. Sobre el repuesto, podés tirarte el lance y decir que es usada y que la compraste en eBay o que no te la quisieron declarar a la salida porque no era electrónica. Es usual que abran equipaje en un vuelo que viene de EEUU.

  60. Gaby dice:

    Hola Roni! Felicitaciones por la pagina! Estamos viajando con mi familia en el mes de Julio a Orlando y Miami y tengo algunas dudas con lo que podemos o no traer. Ya vi que los celulares y ipods podes traerlos en los bolsillos, es que tengo amigos que me han encargado y no sabia como entrarlos. Nadie me revisa los bolsillos? Si me los encuentran y no estan logicamente declarados cuando sali de Argentina, que digo? Con respecto a la cantidad de valijas, llevaremos 1 o 2, y volveremos seguro con el doble, considerando que somos un matrimonio con dos niños y vamos a comprar bastantes cosas. Me pueden hacer problemas porque traigo mas valijas de las que llevaba cuando sali? Logico que todo vendra sin etiquetas ni envoltorios.
    Muchas gracias por tu respuesta! Gaby

    Roni Respuesta:

    Un celular en el bolsillo pasa sin problemas. Ahora si los bolsillos tienen bulto, entonces te podrían pedir que los vacíes. No hay ningún tema con la cantidad de valijas, salvo que vas a tener que pagar en la aerolína por cada valija adicional (en general admiten 2)

  61. gonzalo dice:

    Gracias,pero por ejemplo si en total pague 150 dls,tengo que pagar 75 dls mas? Tendria que ir a la aduana a retirar las prendas? Recorda que es para uso personal,pocas prendas y las pondria como gift,o muestra comercial. Es imposible evadir ese impuesto?

    Roni Respuesta:

    No es una ciencia exacta pero es probable que tengas que ir a retirar personalmente y abonar el impuesto.

  62. mariano dice:

    Hola roni…te hago una consulta, el equipaje de mano te lo pesan??? Otra cosa…voy a enviar toda la ropa usada por correo, y me llevo la nueva obvio sin etiquetas…vos pensas que habra problemas asi en la Aduana de Ezeiza ?? gracias

    Roni Respuesta:

    Algunas aerolíneas miden y pesan el equipaje de mano, otras no, otras a veces. Sobre la ropa, si no hay muchos talles de la misma prenda o muchos colores y parece la ropa normal de alguien que viaja más algunos regalos, no vas a tener problema.

  63. gonzalo dice:

    Hola,primero te felicito por la pagina. Mi consulta es:
    Si quiero comprar ropa por ebay por un monto no mayor a los 100 o 150 dls, con el sistema paypal con la tarjeta de credito. Puedo recibirlo en mi domicilio sin pagar multa alguna? Desde ya muchas gracias

    Roni Respuesta:

    No tenés que pagar multa pero sí envío e impuestos. Los impuestos serían de alrededor del 50%

  64. luciana dice:

    Hola roni, tengo un familiar en Miami que quiere enviarme ropa que compro de regalo. Lo deberia mandar por USPS u otro metodo? Y en la aduana van a cobrar impuestos sobre el excedente de usd25 aunque la ropa este sin etiqueta y se envie como regalo?

    Roni Respuesta:

    Antes de las trabas a las importaciones se podían enviar artículos como regalo. Ahora no sé si va a conseguir pasar. En todo caso después nos contás.

  65. christian dice:

    hola que tal, me puedo traer de miami 2 blu ray? cuanto me cobran si no pasan los u$300 ?
    y si los pasa ? gracias Roni

    Roni Respuesta:

    Si no traes otras cosas y vale menos de u$300 no paga. Caso contrario el 50%

  66. Juan dice:

    Hola Roni, como estas ?
    Me compre una bicicleta en USA para uso personal, me van a cobrar el 50% ?
    Tenes idea de si envio las cosas por alguna empresa logistica tipo UPS, los impuestos pueden ser mayores al 50% cuando vaya a buscarlos a Aduana ?
    (tengo un LED de 40″ y un lavaplatos tmb… estoy viviendo en USA desde hace 4 meses y me vuelvo el proximo).
    Muchas gracias ! muy buena la pagina.-

    Roni Respuesta:

    Si la traes con vos, hasta u$300 no paga impuestos. Luego el 50%

  67. Joel dice:

    Roni muchas gracias x tu pronta respuesta,pero me queda otra duda…si es el 50 % sobre 25 usd,son 12,5 usd…no es tanto,esta tarifa es en concepto de impuestos aduaneros o hay algún otro cálculo que yo no estoy teniendo en cuenta? Suponiendo que de aquí a 2 meses compre otro lote de transformers,la tasa de impuestos sería más alta? Muchas gracias!

    Roni Respuesta:

    Es el 50% sobre el excedente de los u$25.

  68. corina dice:

    hola Roni!! Quiero llevar una silla de ruedas nueva como sobre cargo, el costo es de $120 me cobrarian impuestos al entrar a Guatemala? y como cuanto seria?
    gracias..

    Roni Respuesta:

    Desconozco las políticas aduaneras de Guatemala. Te recomiendo que consultes en aduanas de ahí.

  69. Joel dice:

    Hola roni, que buena esta la pág…muy buenas tus respuestas. Mira, compre de eBay 4 juguetes, transformers más específicamente. Me los mandaron x usps,el valor total de los 4 juguetes más el envío es de usd 135…no son juguetes electrónicos…son sólo figuras de acción. El cartero fue a mi casa y me entregó un papel que dice que debo retirar la caja en aduana de córdoba capital,en la central. No es la primera vez que traigo transformers de afuera,pero siempre traigo de a 1…es la primera vez que traigo 4… Le pregunté al cartero y me dijo que lo más probable es que tenga que ir a retirarlo personalmente a la aduana xq tiene un peso de 1.5 kgs…y que seguramente me harán abrirlo para mostrar su contenido y que no me cobrarán ningún impuesto. La pregunta concretamente es si me pueden llegar a cobrar el impuesto del 50% x juguetes o si es como me dijo el cartero…muchas gracias desde ya…

    Roni Respuesta:

    Te pueden llegar a cobrar el 50% sobre u$25.

  70. juan dice:

    Buen dia si compro algo por e-bay de menos de 300 dolares, tengo que pagar 50 % sobre el excedente ?

    Roni Respuesta:

    Si lo comprás desde Argentina, la franquicia por correo es de u$25 (no de u$300)

  71. Matías dice:

    Hola roni muy buena la pagina. Consulta hay posibilidad de q me regresen los taxes por la compra y si es así en Miami donde lo tengo que hacer y q me van a pedir. Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Algunos lugares no cobran el tax tras mostrar pasaporte y form de ingreso legal como turista. No hay devolución de taxes.

  72. Marcos dice:

    Hola Roni buen día, te quería hacer una consulta. Estamos en Madrid con mi mujer y compramos un iPad y 2 iPhone, la consulta es, los iPhone los podemos pasar entre la ropa, o uno pasa por detector de metales? A parte también llevamos una NetBook y un iPod touch viejitos y un cámara digital que no declaramos porque ya están usadas las cosas y se nota.
    Con el iPad tendremos que pagar o llegaremos a la franquicia entre los dos lo pagamos 479 euros ósea 650 dólares, lo que si no tenemos la factura ni lo vamos a mostrar porque esta los demás artículos facturados. Con las cosas que no declaramos nos harán problemas, a aclaro que volvemos con escala en Caracas y llegamos a la madrugada. Desde ya agradezco la info que pasas, muy buena la pagina. Saludos

    Roni Respuesta:

    Los iPhone llevenlos en los bolsillos. Tiren cajas y manuales. Considerando que les crean que la netbook y el iPod Touch los tenían de antes (deberían haberlos declarado) solo deberían pagar u$25 por el iPad.

  73. mariano dice:

    Me olvide otra pregunta…En la ida nos olvidamos de declarar dos camaras de fotos, y una notebook, se notan q son viejas igual. Con eso habra algun problema? Muchas gracias!

    Roni Respuesta:

    No importa el estado, si son relativamente nuevas, más de 12mp la cámara por ejemplo seguramente te van a cobrar los impuestos.

  74. mariano dice:

    Hola como va? Muy interesante tu pagina. Mira con mi novia estamos en miami, vinimos a comprar de todo para nuestro bebe que nace en 3 meses. Tenemos 2 valijas llenas de cosas para el. Entre ellas hay algunas cosas electronicas como baby call y demas pero nos superan los 300 dolares. Joderan con eso en la aduana? Por otro lado, compre un monton de ropa de mujer en Forever 21 y le quite las etiquetas a todo, hay muy pocas prendas que se repiten y las voy a poner en valijas separadas. Llevamos 4 valijas llenas. Y por ultimo llevo un iphone para mi suegra, si tiro la caja y lo llevo en el bolsillo me van agarrar? Por lo que lei no pasas por un scanner. Me dan ganas de traerme algunos mas! Saludos muchas gracias…

    Roni Respuesta:

    Poné el iPhone en el bolsillo, tirá manuales y cajas. No creo que te cobren nada por ropa y cosas de bebé si se nota que no son para revender. Llevá tickets de todos los accesorios, baby call, etc

  75. Gustavo dice:

    Hola Roni, en una semana viajo a los estados unidos,new york exactamente,tengo un par de dudas ya que es mi primer viaje, yo tengo la intencion de llevar mi notbook,tengo que declararla en ezeiza antes de partir, llevo tambien una camara ,y mi intencion es comprar otra alla para mi y una amiga que me encargo una, de regreso vuelvo con mi Tia que es ciudadana americana, ahi ya serian 3 camaras,la original mia y las 2 que compre ,una puede pasar como mia ,la otra pienso como de mi Tia ,pero me queda una suelta. Si no exede los 300 dolares no paga impuesto? Si la paso en la valija que va en la bodega del avion..si o si paga impuesto la camara? desde ya gracias.

    Roni Respuesta:

    Sí, tenés que declarar la notebook y la cámara antes de viajar, considerando que los items sean relativamente nuevos. Si las compras no exceden los u$300 no pagás impuestos al regresar. Si tenés compras por más de u$300 no importa donde las pongas, pagan igual.

  76. natalia dice:

    Hola Roni!! te comento que yo compre online en victoria secret un iporte de 100 dolares y ups me esta combrando 700 pesos por impuestos,esto es asi? desde ya muchisimas gracias

    Roni Respuesta:

    Seguramente ese cargo incluye otros items. Los impuestos son del 50%, luego puede ser que tengas el importe de envio y otros cargos de gestión aduanera.

  77. agus dice:

    Hola Roni, quiero traerle a mis hermanos la play 3 desde miami. Obviamente voy a tener que pagar el impuesto. Mi pregunta es, puedo pagar en pesos haciendolo con el cambio oficial, o si o si en dolares?
    Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Podés pagar en pesos y de acuerdo al cambio oficial, creo que es más conveniente que pagar en dólares.

  78. Cristian dice:

    Hola Roni, gracias por tu pronta respuesta, te comento: como yo tenia entendido que ropa no entra en la franquicia y el tipo me empezo a hacer el chamuyo como para “evitar todo el tema de la revisacion de las valijas”, yo no estoy de acuerdo con las coimas, entonces le di todos los tickets de las compras que realice, te cuento que si, seguramente compre ropa por U$S 800, pero tene en cuenta que fui con mi esposa y mi hija 17 dias de vacaciones, seguramente haya superado ese monto tambien, pero como te comente antes, tengo entendido que no me lo deberian haber sumado a la franquicia

    Roni Respuesta:

    No creo que puedas hacer nada ahora. Para la próxima: sacale etiquetas a toda la ropa, tirá tickets y era ropa tuya. La franquicia aplicala a la electrónica y tomá en cuenta que tienen u$300 por adulto y u$150 por menor, combinable para una familia.

  79. Cristian dice:

    Hola, te hago una consulta, el viernes regrese de Miami via Rio de Janeiro, lo hice en Aeroparque, traje poco de electronica, menos de la franquicia, pero me cobraron u$s 400 por excederme con la ropa, yo tengo entendido segun interpreto en el codigo aduanero que la ropa no entra en la franquicia, obviamente si es para uso personal y no con fines de comercializacion, me podrias decir si es asi?, porque no se si reclamar o no, desde ya muchas gracias!

    Roni Respuesta:

    Es bastante inusual que se fijen en la ropa pero puede suceder. Ahora bien, si te cobraron u$400, significa que trajiste ropa al menos por u$800. Si era ropa para vos tenías que sacar envoltorios y etiquetas. Si era para revender… son las reglas del juego.

  80. alejandro dice:

    Ok, entiendo. Y la ultima pregunta.. Y si hago q traiga 2 notebooks, las podria pasar como algo personal? Gracias desde ya!

    Roni Respuesta:

    Una seguramente. Dos me parece más dificil.

  81. alejandro dice:

    Y si lo trajera como si fuera un articulo usado personal, q lo va a llevar de vuelta; o como algo usado q regalaria? En caso de q esto no se pueda, le cobrarian el 50 porciento de qué? Del valor del lcd en guatemala, q son 780, o el 50 del valor del lcd de acà?

    Roni Respuesta:

    No me parece que un LCD de 52 pulgadas sea algo que uno pueda llevar de paseo por ahí pero la última palabra la tiene la AFIP. Si es algo que va a regalar, le cobran impuestos y es el 50% del precio en origen.

  82. alejandro dice:

    Hola, mi suegra es de guatemala, y va a venir a argentina. Pregunta: me puede traer un lcd de 52″? Porque allà està 780 dolares, una re oportunidad pareciera! Saludos

    Roni Respuesta:

    Lo puede traer pero dificilmente pueda pasar como un artículo que se va a llevar de regreso cuando vuelva a Guatemala. Quizás le cobren el 50% de impuestos.

  83. liliana dice:

    Olvide decirte que somos dos pasajeros Gracias !!

  84. liliana dice:

    hola. Mi duda es la siguiente: Que pasa si compras ropa (suponte 250 prendas que pueden ser de igual modelos unas con otras) y les sacas las etiquetas para poder pasarlas sin problemas…. Las etiquetas podes traerlas aparte, por ejemplo en un bolso de mano? Pueden revisarte ese bolso? Donde sugeris traer las etiquetas? Gracias

    Roni Respuesta:

    125 prendas por persona me parece un poco mucho. Las etiquetas las podés mandar por correo pero te recomendaría que entres menos prendas.

  85. gustavo dice:

    hola roni queria consultarte lo siguiente:

    voy a ir a miami de paseo y mi idea era comprar una macbook pro 17” es todo el cuerpo de aluminio. si tiro los embalajes y me la pongo dentro de la campera, sonara el detector de metales para personas?….

    muchas gracias.

    Roni Respuesta:

    Cuando ingresás a la Argentina no pasás por el detector de metales. No creo que te convenga esconder la notebook en la campera. Si la tenés puesta se va a notar, si la tenés en la mano te la van a hacer pasar por el escáner.

  86. Jorge dice:

    Consulta, como es el teme de los juguetes? viajo de vacaciones y queria traerles unos juguetes a mis sobrinos. Seran 8 o 10 en total, algunos de 20 dolares, otros de 100. hacen mucho lio con eso? lo pongo en la valija o en el equipaje de mano?

    Roni Respuesta:

    No creo que te hagan ningún problema por los juguetes.

  87. milena dice:

    Buenas tardes Roni, mi mama viaja a disney, orlando, quiero q me traiga un iphone para mi y uno para mi novio. como me recomendas que haga?

    que se lo traiga con ella y lo pase como?

    Gracias.

    Roni Respuesta:

    Que tire embalajes y los traiga en los bolsillos.

  88. Maxi dice:

    Hola Roni. Te queria consultar si existe la posibilidad que uno compre ropa en miami y la envia por el currier de correo argentino en miami y te llegue puerta a puerta en capital, digamos que no pase por aduana. Otra consulta si compro ropa para revendar aca y le saco la etique y la traigo en un valija me entre dentro del cupo de U$S 300. Gracias

    Roni Respuesta:

    Existe la posibilidad pero creo que ahora hay que ir personalmente a retirar los envíos. Si viajás, tenés más posibilidades de traer ropa como regalo y ropa personal sin tener que pagar.

  89. Alejandro dice:

    Gracias Roni, por responderme, pero me quedo una duda, vos me dijiste que no seria conveniente enviar el led de 55″ o 65″ por la perdida de la franquicia. Yo hago esta cuenta, el led vale en u.s.a entre 1.700 y 2.000 dolares, a eso le sumo el 50 por ciento, son 3.000 dolares (cerca de 12.000 pesos), ahora el led de 55″ vale aca 26.000 pesos, si esta cuenta es correcta me estaria ahorrando incluso sin la franquicia, casi 15.000 pesos (o sea me podria comprar 2 en miami, en comparacion con lo que vale aca), pero no se si esta cuenta esta bien, o me falta algun otro impuesta ademas del 50 por ciento del valor del producto, no se cuanto me puede cobrar el avion por traerlo de miami hasta aca, eso es lo unico que me falta para agregar al precio comprandolo en miami, pero no se..si me cobran mucho (digo, 500 dolares) me saldria todavia mucha mas barato que aca..pero bueno vos me sabras decir mejor si mi calculo es correcto o me olvido de otros impuestos que me terminaria saliendo lo mismo. Desde ya Mil gracias por tu buena onda !! :)

  90. Mauricio dice:

    Hola te hago una consulta
    Los valores del excedente de U$ 300, se aplican también si se envía un producto desde EEUU por correo?
    Hoy fui a retirar un aparato que costó U$ 350 y el empleado me quiso cobrar el 50% del total, es decir U$ 175
    Si lo que dices del 50% del excedente se aplica también para el correo, en que me amparo para que no me curren?

    Te agradezco de antemano la respuesta

    Atte
    Mauricio

    Roni Respuesta:

    La franquicia de u$300 solo corre para mercaderías que trae el turista consigo al ingreso. Lo que te cobraron a vos es correcto.

  91. martin dice:

    Hola, Roni.
    Cuando uno llega a Ezeiza, lo hacen pasar a uno por un scanner en busca de electrónica o sólo las valijas pasan por el scanner?
    Si uno lleva un objeto pequeño como un celular entre su ropa, es detectado por scanners o pueden los empleados de aduana revisar la ropa de las personas?
    Gracias
    Martín

    Roni Respuesta:

    Solo las valijas pasan por el escáner. Los empleados te pueden revisar si ven bultos o ropa sospechosa (abrigo cuando hace calor)

  92. lucas dice:

    HOLA RONI ….SERA QUE SI TRAIGO 3 AIPAD QUE ME ENCARGARON UNOS AMIGOS ME HACEN PAGAR IMPUESTOS…TENIA ENTENDIDO CON OTROS AMIGOS Q TRAEN MERCANCIA DE MIAMI Q ES FACIL DE TRAER…QUE ME PUEDES ACONSEJAR….MUCHAS GRACIAS.

    Roni Respuesta:

    Seguramente vas a tener que pagar. Desconozco lo que pueden estar haciendo tus amigos pero 3 iPads no son fáciles de esconder para pasar aduana.

  93. Alejandro dice:

    Hola como andas ? Mi mama se va a miami en agosto, quiero que me traiga un led de 55″ 0 65″, pero ella despues se va a colombia, y recien despues vuelve a la Argentina, por lo tanto quiero saber si es posible y viable economicamente, y SENCILLO, si ella me lo puedo comprar ahi en miami, y enviarlo a la argentina por avion, para yo recogerlo aca. Desde ya Muchas Gracias.

    Roni Respuesta:

    No te va a convenir enviar el LED solo dado que no se aplicaría la franquicia. Te recomiendo que lo traiga tu mamá.

  94. Gonzalo dice:

    Hola Roni, muy buena la página! Mi consulta es la siguiente: Si entro al país desde Miami con cosas por valor excedente a la franquicia permitida y no declaro que las traigo, la multa correspondiente asciende al 50% del excedente de la franquicia o al 50% del valor del/de los objeto/s que ingreso?

    Desde ya muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Se paga el impuesto. No te van a cobrar multa u otras penalidades salvo que sea un intento de contrabando, con mercaderías excesivas.

  95. ignacio dice:

    hola roni me parece increible este sitio. te hago una consulta yo viajo a orlando con mi tia y mi abuela y tengo pensado traerme un led de 46 pulgadas. ¿se suman los valores permitidos de 300 u$s cada uno haciendo un total de 900 u$S o solo se toma el valor permitido por una persona o sea 300$? y me cobraran algun extra por el tamaño del led? desde ya muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Tengo entendido que solo se suman franquicias en el caso de padres con hijos pero por las dudas confirmalo con AFIP.

  96. Ana dice:

    Hola Roni,
    Como se hace para declarar una maquina de fotos profesional antes de salir, ya que cada vez q viajo afuera, la oficina de afip esta cerrada?
    GRACIAS

    Roni Respuesta:

    Consultá con AFIP. La oficina debería estar abierta.

  97. graciela dice:

    hola me encanta miamia y seria una forma de tener una entrada laboral y vender por facebook . si compro en miami una cantidad importante como una caja del tamaño de un lavarropas se puede ingresar como quien dice por expreso. como se hace? gracias.

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar opciones con un despachante de aduanas. Este momento es complicado para ingresar mercaderías de importación vía expreso.

  98. graciela dice:

    hola que tal estoy interesada en saber como hago para comprar mercaderia en miami y traerlo a argentina sin problemas.

    Roni Respuesta:

    En éste momento no creo que puedas comprar algo en Miami y mandarlo sin problemas. Si lo vas a traer vos, la compra debe estar encuadrada en concepto de regalos y compras personales, no debería parecer una compra mayorista comercial.

  99. Luli dice:

    Hola Roni, una consulta. Lo de la franquicia por grupo familiar sabes como aplican el concepto? Viajo con mi “novio” (no estamos casados),nuestra hija de 2 anos y la hija de el de 13. Podremos sumar las franquicias hasta 900 ? o sera cuestion de hacer combinaciones dependiendo el precio de los articulos? Gracias!

    Roni Respuesta:

    La suma sirve para cuando hay un artículo que excede los u$300 Si son cosas más chicas asignen cada una a una persona y listo. Supongo que van a poder pasar como grupo familiar. En general no piden libreta de casamiento.

  100. Francisco dice:

    Una consulta. viajo a Georgia y me quisiera traer una camara de fotos profesional. Quisiera saber si poniendole fotos y diciendo que la camara es mía (puede llegar a los 1400 dólares) me harán problemas. La idea seria llevar un pen con fotos de aca y decirles que yo me olvide de declararla y que es mia. Me la pueden retener? O me podran cobrar el 50 % del excedente (el cual es mucho, mas de 500 dólares)? Gracias por la respuesta…

    Roni Respuesta:

    Agregué la pregunta #11 para tu consulta que es bastante popular. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>