web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa ilegal (más allá del plazo permitido).  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Ahora vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Al llegar a los EEUU y antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes.

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” según el caso y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.

El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Traslado a Orlando para ir a Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito.

También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra artículos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso. Luego, a disfrutar.

Al regreso ya no es necesario entregar un talón que acredite su partida. Migraciones obtiene los datos de los vuelos.

>> Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

1.184 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. Joa dice:

    Hola soy ecuatoriana y llegue a USA en dic del 2014 para visitar a mi novio que es americano. Mi estadía estaba planeada por 15 días y eso fue lo que dije en migración pero mi novio me propuso matrimonio y nos casamos aqui en USA en enero 2015, ahora planeo quedarme solo los 6 meses permitidos (hasta junio 2015) para estar con el y después voy regresar a mi pais porque tengo que seguir con mi trabajo. Mi relación con mi esposo la mantendremos a distancia el iendo a Ecuador y yo viniendo a USA hasta cuando decidamos donde vivir definitivamente, por ese motivo no hemos iniciado ningún papeleo para cambiar mi estatus de turista en USA. Mi pregunta es: El y yo tomaremos un crucero en mayo como luna de miel y el crucero es fuera de USA, mi boleto aéreo de regreso a mi país esta programado para junio pero quiero saber si en migraciones del crucero seré cuestionada por no haberme regresado en los 15 días que notifique a pesar de que aun tengo permanencia legal USA y más aún si estoy viajando con mi esposo que es americano.

    Gracias por su ayuda.

  2. Juan Carlos Acosta dice:

    Mi consulta es la siguiente,mi hija que es colombiana viajo el 24 de febrero de 2015 a los Estados Unidos a visitar a la mama que es colombiana y residente permanente en ese país,mi hija ya no quiere regresar a Colombia y según la madre de ella dice que el esposo por ser ciudadano americano nacido en ese país puede pedir a mi hija para que permanezca en EEUU sin regresar a Colombia mientras dura el tramite me gustaría saber si será posible que el esposo de la madre pueda pedirla sin problema alguno y si así es mi hija no puede salir de ese país hasta que obtenga su residencia por otro lado me traería algún problema al presentarme a la embajada americana en Colombia a solicitar mi vida de turista para EEUU gracias por su atencion

  3. nicoll dice:

    So ESO lo sec, es Una posibilidad peto Como qur preguntas me pudieran hacer? Porfas ayudame .
    Gracias , bendiciones.

  4. alexis dice:

    buenas amigo mi pregunta seria la siguiente he renovado 3 veces mi visa de turista la he tenido desde 1997 y ya se me perdió la cuenta de las veces que he ido a los EEUU mi ultima visita fue 2013 siempre me sellaban por seis meces y he salido muchísimo antes no se si ahora con tantos problemas que hay con el gobierno de Venezuela hay alguna restrinsion para poder viajar que opinas.
    gracias

  5. Nicoll dice:

    Hola , buenas tardes.
    Quisiera hacerle una pregunta. Yo viaje el año pasado en el mes de julio y me dieron 6 meses de estadia. mi llegada fue a Virginia , y tenia mi retorno el dia 4 de agosto pero perdi mi vuelo porque estuve yendo a varios lugares . lo que pasa es que soy una persona que le gusta mucho la naturaleza y le encanta las hermasas vistas . la cosa que me sobre pase de la estadia me quede 8 meses y luego me regrese pero me fui a varios estados e incluso estube practicando el ingles cuando yo regrese no tuve ningun problema . pero ahora quiero volver a ir ya ah pasado mas de 1 mes que es toy en mi pais pero quiero volver , yo estoy en la universidad pero por este ciclo no estoy estudiando porque estoy trabajando pero solo quiero ir por una semana a EE.UU porque me daran en el trabajo una semana libre yaque yo se lo pedi . y quisiera saber que preguntas me harian al ingresar en inmigraciones? yo pienso ir a los angeles o a maiami porque quiero ir a hoollywood o a las playas de miami . asi que porfas espero que me puedas ayudar porque de verdad quiero ir pero tenog un poco de miedo por inmigracion .
    gracias.

    Roni Respuesta:

    Resumiendo: te quedaste ocho meses, volviste por un mes a tu país y querés volver a ingresar. Te van a hacer preguntas seguramente y podrían negarte el acceso por haberte quedado más tiempo del asignado.

  6. Silvana dice:

    Hola, yo tengo una visa de turista desde Junio del año pasado y he viajado mas de 5 veces a USA para ver a mi novio, en el ultimo mes he viajado 2 veces. y planeo viajar nuevamente en dos semanas mas, tendre algun problema para que me dejen entrar? mis estancias siempre son por no mas de 5 dias. No se si este bien decir que voy a ver a mi novio Americano, no quiero que piensen que me quiero quedar. Gracias

    Roni Respuesta:

    Hola Silvana,
    Si viajaste muchas veces y nunca te quedaste más del tiempo asignado, probablemente el oficial de migraciones no tome como negativo que tu novio se encuentre ahí. Pero está en vos qué informar.

  7. Juan Carlos acosta dice:

    mi consulta es la siguiente la madre de mi hija es residente en usa mi hija viajo el 24 de febrero de 2015 le sellaron el pasaporte por 6 meses que consecuencia me traería si me presento a la embajada americana en Colombia a solicitar mi visa si mi hija no a regresado a Colombia

    Roni Respuesta:

    Si está legal como turista no veo el problema.

  8. Gabriel dice:

    Hola mi duda es que viaje a EEUU en septiembre 2014 y me dieron permiso de estar hasta marzo y regrese a mi país ecuador a dos días que se expida el permiso. A tiempo y estoy ya dos meses en mi país quiero regresar que me recomiendas si deba viajar a EEUU.

    Roni Respuesta:

    Si no te quedaste más del tiempo asignado y si tu perfil es adecuado para volver y permanecer tanto tiempo no deberías tener problema.

  9. Daniel dice:

    buenos dias tengo una pregunta, viaje con un amigo el año pasado, y el sin decirlo ni comentar nada, se quedo alla, y lleva mas de 6 meses, queria saber si eso me afecta a mi , si viajo de nuevo a estados unidos?

    en espera de respuesta, mil gracias

    Roni Respuesta:

    No debería afectarte.

  10. Lazaro dice:

    Hola Ronny,soy cubano con residencia española y tengo pasaje para Costa Rica con escala en Miami , no quiero continuar el viaje y deseo pedir asilo político , hacia donde me puedo dirigir, en que me puedes ayudar ……….Gracias ¡¡¡¡.

    Roni Respuesta:

    No te sabría informar, Lazaro. Este es un sitio de información turística.

  11. alexander mora dice:

    buenas tardes,mira yo viaje a los estados unidos con visa de turismo llevaba 4.000 dolares 1000 en efectivo 3 en tarjeta la salida bien ahora hice escala en dallas,texas y todo iba bien hasta que hable con un oficial ICE de entrada miro mi pasaporte colombiano y creo que le caí mal me pregunto que a donde iba y le respondí new york bueno el caso es que la pase muy mal primero me trajeron un perro para olfatearme segundo estuve en un hospital sacándome rayos x esposado como si fuera un criminal después y eso fueron horas para mi eterno todo esto me dicen que todo esta bien en mi pasaporte ponen sello de visita por 6 meses y me piden disculpas pues nunca habia viajado a estados unidos ok voy a cojer el vuelo y me regresan a un cuarto llega un oficial hablando ingles otra entrevista le respondo con la verdad me dicen que si temo por mi vida en colombia y yo le dije si cojio mi pasaporte me cancelo la visa y me dijo otra persona se va a encargar de ti y yo mmmmm cuando me llevaron a un centro migratorio y nada que yo habia pedido asilo político nooo que malas vacaciones dure 1 mes en varios centros migratorios etc. ahora tengo dos preguntas la primera se puede demandar por daños psicológicos desde ese entonces no he dormido bien por tanta cosa que uno ve allá y esposado de manos a la cintura esposado de pies y tras del hecho un os overoles de color naranja nooo que mal
    la segunda pregunta no puedo entrar en 5 años que pasa si entro de ilegal por frontera

    Roni Respuesta:

    Lamento lo sucedido, Alexander, pero no te sabría informar. Este post pretende orientar con los aspectos básicos del procedimiento de migraciones para un turista.

  12. andrea dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo dos hijos ciudadanos menores de edad uno trabaja y otra estudia yo kiero visitarlos y kiero pedir visa si me la darían o no yo tengo solvencia económica nada mas kiero poder ir a verlos

    Roni Respuesta:

    Imposible saberlo. Lo va a determinar la embajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>