web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa más allá del plazo permitido.  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Aclarado ese punto, vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Durante el vuelo a EEUU, las azafatas le entregarán dos formularios a llenar. La explicación sobre el llenado de dichos formularios se encuentra en este post, página * Actualización importante> el formulario I94 ya no es requerido.

Al llegar a los EEUU, antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes. Es lo mismo si el encargado de migraciones es latino o no es latino aunque si usted habla inglés no está mal formar en una cola donde atienda alguien que probablemente no hable español a fin de que pueda ir practicando el idioma.

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano con los formularios completos e insertados separando la hoja de la fotografía. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.

 

El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito. También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra articulos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso.

Luego, a disfrutar.

Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

604 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. Frank dice:

    Mi consulta es k yo regrese a mi país en Marzo de este año kiero hacer mi segundo viaje en el mes de septiembre será k tenga problemas al ingresar para esta fecha Gracias!!

  2. Frank dice:

    Hola Rony tengo planes de hacer mi segundo viaje a miami en mi primer viaje me kede 5 meses salí antes del tiempo otorgado tengo visa de turista por 10 años quiero saber si puedo regresar sin problemas en septiembre de este año gracias !!

  3. veronica dice:

    hola, ante todo gracias x ayudar a los viajeros en esta travesía. yo viajo en agosto de este año, en el pedido de mi visa de turista dije que iba a dallas x turismo pero mi real destino es virginia de washington, se me ocurrió ir a miami ya que me sale barato y de hay arribar a otro destino, se puede? o tengo que respetar lo que dije en mi entrevista? todo lo que uno declara queda archivado en alguna base de datos de ellos? te agradecería si me sacaras las dudas. quiero hacer las escalas para que me salga mas barato el viaje, soy de argentina

  4. Norma. dice:

    hola! tengo 20 años, soy de Perú, fui de vacaciones a Usa el 24/dic, con mi madre y regrese en Mayo,, me quede 5 meses. ella tiene esposo americano y esta tramitando su Green Card, Yo vivo en Peru con mi padre. cuando vine traje cosas para vender.. ya se me acabaron y quiero regresar a USA por una semana para traer mercadería..tendré algún problema en inmigración?? los documentos que metio mi madre figuran en inmigración del aeropuerto? esto puede perjudicarme?
    Espero su respuesta. gracias

  5. anng dice:

    hola te hago una consulta en septiembre viajare a México y es la primera vez que viajo fuera del país (soy argentina) y tengo muchas dudas! me invito un amigo y me quedare en su casa por 10 días, estuve pensando llevar 500 dolares ya que no gastare en nada allá. tendré algún problema respecto a la cantidad que llevo? si me piden que les muestre el dinero tendré que sacar de mi billetera y mostrárselos? disculpa si mi pregunta parece tonta pero me es que es necesario saber y no quedar con las dudas! muchas gracias

  6. Berthy dice:

    Hola que tal tengo pensado viajar a Las vegas 3 días y mi pregunta es que estoy enterado que piden viajar con boleto de ida y de vuelta, pero de las vegas voy a viajar a Montreal Canada. Es necesario que Tenga que Viajar México-Las Vegas, Las Vegas-México y de ahí ya tomar mi vuelo a Canada? O será posible que al momento de entrar a las Vegas vean que también dispongo del vuelo de ida a Montreal y el vuelo de regreso a Mexico y no tenga problemas para ingresar al pais.

    Roni Respuesta:

    No es necesario que vuelvas de Las Vegas a México, si te vas de EEUU les da lo mismo que sea de regreso a tu país o a cualquier otro lugar.

  7. MARTA GB7195 dice:

    Mi hija de 20 años fue a Miami a vacacionar mas practicar ingles en casa de una flia amiga. tenia pasaje de vuelta marcado para 5 meses despues de llegada pero solo le dieron entrada por un mes. Puede salir y volver a entrar en dias? si solicita una extensión de estadía en migraciones y demuestra que es pudiente que probabilidad hay que le den la extensión? que debe hacer en este caso?

    Roni Respuesta:

    Debería salir antes del plazo acordado y volver a ingresar. También puede solicitar una extensión. Lo que no recomiendo es que se quede fuera de fecha.

  8. Olga dice:

    Gracias por tu pronta repuesta, y de ahi habra problema conmigo, si mi padre dice q soy su hija y estoy sin papel es?

    Roni Respuesta:

    No sabría decirte. Este sitio considera visitas de turismo regulares. Deberías contactarte con un abogado de inmigración.

  9. celena quintero dice:

    hola buenas tardes si tengo visa de turista y solo boy a pasear a orlando con los niños , y el padre de ellos es residente en eeuu ,pero somos separados tuvimos una relacion de union libre es posible que en el aeropuerto de eeuu no me dejen ingresar muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Si tienen Visa, permiso y pasaje de regreso no deberían encontrar inconvenientes.

  10. Olga dice:

    Hola, mis papas vienen a visitarme, pero yo no tengo documentos aun, ya han venido varias vecespero ahora no se que direccion poner, habra algun problema conmigo si ponen mi direccion?

    Roni Respuesta:

    Les podrían preguntar a quién corresponde la dirección.

  11. Ivonne Calderón dice:

    Ingrese a miami este 13 de julio con American con un pasaje hast el 13 de septiembre. El funcionario de inmigración me pregunto solo donde llegaría y me tomó las huellas y la foto . Después me llevo a un cuarto donde me retuvieron por una hora y luego me devolvieron el pasaporte y me dejaron salir.
    Ahora me doy cuenta que si bien les deje la planilla de aduana,No me sellaron en el pasaporte la entrada.
    Que problema puede traerme eso al salir ..?

    Roni Respuesta:

    No creo que te traiga problemas porque queda registro del ingreso. Podés consultar igual si te pueden sellar el pasaporte.

  12. Alfred dice:

    Hola. Muy buena información. Tengo una duda que ya he preguntado y me han contestado, pero una vez más no esta demás. Soy de Puerto Rico, tengo ciudadanía estadounidense. Las personas de U.S. entran y salen libremente. Pero, solo tengo licencia de conducir, no tengo pasaporte. Anteriormente que me contestan, me dicen que puedo viajar a cualquier estado de U.S. sin necesidad del mismo y así leí en varias fuentes de google. Incluso, en el pasado viajé a Rep. Dominicana con solamente la acta de nacimiento.

    En fin, ¿Qué necesito, algún papel, seguro social, licencia? Pregunto porque en un mes más o menos pienso salir a Florida, y será la primera vez en U.S. Además el proceso de un pasaporte tarda como dos meses; por razones personales no puedo esperar tanto.

    Saludos.

    Roni Respuesta:

    Si sos ciudadano de EEUU, ingresando desde otro país supongo que necesitarías el pasaporte, pero confirmalo en la embajada.

  13. maria paula dice:

    gracias, viajo en agosto a los parques con mis 3 hijos y mi esposo mi duda es que si tengo que decir a que hotel voy porque quiero buscar uno bueno en persona ,una cosa lo que ve uno en internet otra la sorpresa que uno se lleva al llegar ysi es necesario demostrar dinero en efectivo o con las tarjetas es suficiente gracias por su ayuda

    Roni Respuesta:

    Es un dato que piden. Te recomiendo reservar un hotel por la primera noche, dar esa dirección y luego buscar. En ocasiones piden ver el efectivo que uno lleva. Se puede llevar algo de efectivo y mostrar tarjetas.

  14. LADY HERNANDEZ dice:

    HOLA PRIMERO Q NADA UNA FELICITACION POR TU PORTAL YA QUE ESDE MUXA AYUDA, MI PREGUNTA: ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJO A ESTADOS UNIDOS VOI A NORTE CAROLINA ES FORZOSO LLEVAR UNA DIRECCION A DONDE VOI A ESTAR DE ALGUIENQUE SEA RESIDENTE O PUDO DECIR QUE ALLA BUSCO HOTEL.. GRACIAS SALUDOS

    Roni Respuesta:

    Te conviene llevar de antemano una reserva de hotel con su respectiva dirección.

  15. Carlo dice:

    Buenas, bueno quisiera una respuesta sobre esto; voy a estados unidos en octubre, tengo pasaje para 4 meses, obvio, mi papa vive allá y me gradue de segundaría y ese sera mi regalo, pasar 4 meses allá. Voy a llevar 2000 dolares en efectivo. Es primera vez que ingreso a USA, pero ya e visitado otros países anteriormente. Algún riesgo?

    Roni Respuesta:

    El tiempo de admisión lo determina el oficial de migraciones. Con fondos suficientes – 2000 dólares para 4 meses quizás sea poco – seguro médico internacional y pasaje de regreso deberías estar bien.

  16. Alex dice:

    Buena tarde Roni tengo una pregunta! Tengo mi visa de turista! Cuando la solicite dije que iba con mi esposa y mi madre, pero ellas no viajan mi esposa está embarazada y mi mama no viaja esta vez. Tendré problema en viajar sólo? O migración me puede cuestionar por viajar sólo. Quiero estar 25 días y cuento con 3000 dlls y tengo tarjetas de crédito. Es todo gracias

    Roni Respuesta:

    Es posible cambiar de planes. Seguramente va a estar todo bien.

  17. Socorro Gutiérrez Moguel dice:

    Desde que renové mi pasaporte he viajado 2 veces a EEUU y las dos veces al pasar migración me llevan a una oficina y checan el pasaporte y luego me dejan pasar.
    Por qué sucede , nunca antes me habia pasado

    Roni Respuesta:

    Quizás tu nombre se parece a otro nombre de alguien sospechoso. La próxima vez podés te recomiendo preguntar en migraciones. Existe una lista de desagravio.

  18. claritza dice:

    Hola, fui el año pasado embarazada de compras a Miami y se me presento una emergencia con mi bebe estaba perdiendo el liquido amniótico y tuve k parir allá con visa de paseo y ahora en Julio quiero ir a pasar mis vacaciones y tengo un poco de miedo a perder mi visa, cualquier ayuda me haría feliz.

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar en la embajada

  19. Eduar dice:

    hola, bueno hace 2 semanas me dieron mi visa por primera vez y el 2 de julio quiero ir a miami de compras ya que aya tengo a un amigo que me oriente, la pregunta es como esta tan dificil el ingreso a miami, el oficial de inmigracion no me devolvera por ser muy joven y presentar riesgo, es la primera vez q viajo solo y estare por 16 dias..!

    Roni Respuesta:

    Si te dieron la Visa y vas con pasaje de regreso y fondos es improbable que te regresen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>