web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa más allá del plazo permitido.  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Aclarado ese punto, vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Durante el vuelo a EEUU, las azafatas le entregarán dos formularios a llenar. La explicación sobre el llenado de dichos formularios se encuentra en este post, página * Actualización importante> el formulario I94 ya no es requerido.

Al llegar a los EEUU, antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes. Es lo mismo si el encargado de migraciones es latino o no es latino aunque si usted habla inglés no está mal formar en una cola donde atienda alguien que probablemente no hable español a fin de que pueda ir practicando el idioma.

HotelClub ES 728x90

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano con los formularios completos e insertados separando la hoja de la fotografía. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.



El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito. También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra articulos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso.

Luego, a disfrutar.

>> Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

846 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. Vale Acuna dice:

    Hola, te cuento soy uruguaya. Tengo mi visa, mi novio tambien, solo que el vivio 14 años ilegal en boston. Pensamos ir a miami, en la embajada de usa en uruguay no salto que el estuvo ilegal y estudio ahi toda su vida y tuvo problemas legales. Puede saltar en miami? . Por otro lado estoy embarazada habria problemas para ingresar. Vamos con pasaje de ida y vuelta, y poca plata, te piden que muestres la plata? Gracias espero respuesta.

    Roni Respuesta:

    El embarazo y la situación de tu pareja podría jugar en contra. Te recomiendo consultar en la embajada.

  2. julio dice:

    roni felicidades por tu pagina tengo una consulta, tengo una pareja que es ciudadana americana quiero casarme con ella pero aca en peru, quiero hacer mis papeles en mi pais es legal eso y quisiera saber si tienes el conocimiento de cuanto tiempo se puede demorar

    Roni Respuesta:

    No te sabría informar, Julio.

  3. carlos dice:

    claro roni, nadie dijo que hay temer, yo tambien hablo por experiencias de cercanos y personales. lo que decis que no es una situacion placentera, bueno me estas dando la razon a mi. y que los oficiales hacen determinadas preguntas cumpliendo un reglamento, si es asi. pero tambien con todo “al dia”(pasaje, fondos, y lo que quieras)te pueden llegar a retener en una oficina por horas igual, o sellarte la visa por el tiempo que les parezca y no por 6 meses. dependiedo de la “simpatia”de quien t atienda en migraciones. solo cuento mis experiencias….
    pd:por ejemplo le digo a damian que estuvo casi 6 meses en el pais y quiere volver, al que le contestan “no habria problemas” , aunque tenga fondos y motivos…si va como turista, yo le desearia mucha suerte, porque lo van a volver loco…

    Roni Respuesta:

    Es cierto que el tiempo lo asigna el oficial de migraciones y no siempre coincide con el tiempo que el visitante requiere, pero es raro que el plazo de unas vacaciones normales no sea otorgado.

    Alguien que estuvo seis meses de turista y regresa al corto plazo, seguramente va a ser más estudiado, incluso podrían sugerirle cambiar el estado de su Visa, pero si no violó ninguna norma, tiene fondos, etc debería poder reingresar.

  4. carlos dice:

    en es lugar se responde todo en teoria. lo que seria logico, (si tu visa esta vigente y tenes fondos…no habria problema – si mostras tu pasaje de vuelta….no habria problemas..)pero cuando cruzas migraciones no siempre es asi, lo que seria logico no se puede dar y hacerte problemas segun quien te toque en suerte al cruzar migraciones. llendo legal, siendo tu primera o decima vez.,etc. asi son.

    Roni Respuesta:

    Las respuestas son en base a la práctica: los oficiales de migraciones verifican la identidad, la autenticidad de la Visa y luego intentan determinar si el visitante tiene motivos para violar las condiciones de la misma.

    Dependiendo del oficial, el interrogatorio puede ser más o menos grosero, pero no conozco muchos casos de gente que viaje por vacaciones, con pasaje de regreso, fondos y seguro médico y sin lazos con inmigrantes ilegales que haya sido enviado de regreso. Si los conozco en España, por ejemplo.

    Ingresar a los Estados Unidos no es una situación cómoda ni placentera. Hay colas y preguntas y a veces malos modos, sin embargo, tampoco hay nada que temer en un viaje turístico con los requisitos normales.

  5. Daliana dice:

    Buen día;
    Quisiera saber si habría problema porque entro a EU por tres mses con mi hijo pero sin tqqute auun de regreso, voy a encontrarme con mi esposo allá y regresarnos juntos a Colombia luego de conocer algunos sitios pero en un periodo de 3 meses. GRACIAS!!

    Roni Respuesta:

    Eso lo determina el oficial de migraciones. Siempre conviene tener el ticket de regreso y certezas sobre la duración del viaje.

  6. damian dice:

    hola mi consulta es la siguiente, estuve 5 meses y medio en eeuu sin pasarme del periodo de estadia otorgado (6meses) y tengo pensado volver a los tres meses. es posible que no me dejen pasar o me hagan problemas??

    Roni Respuesta:

    Si tenés fondos y tus motivos para el viaje son razonables, no deberías tener problemas.

  7. Jonathan dice:

    Hola Roni,

    Te comento que hace 7 años mi mama se fue a vivir a miami y se quedo de ilegal. Ahora yo de mayor de edad quiero ir a orlando de vacaciones, soy estudiante de medicina y me falta 1 año para terminar mi carrera (mi principal motivo para regresar a Peru luego de vacaciones). Mi consulta es si la condicion de ilegal de mi mama me puede generar un problema o si me preguntaran por ella. De hecho pienso pasar unos dias con ella (ella esta en boca raton) pero la mayor parte del viaje sera en orlando. Que preguntas me pueden hacer y como deberia contestarlas? Muchas gracias, bendiciones.

    Roni Respuesta:

    Podrían preguntarte por ella. No te sabría decir cómo contestarlas, pero calculo que deberías dar la firme impresión de que no vas a quedarte (pasaje de regreso, poco equipaje y lazos con tu país de origen)

  8. Andres Gomez dice:

    Buen dia, tengo una consulta mis padres se quedaron de ilegales en estados unidos, pero yo regrese en el tiempo establecido, la entrevista se presentó como grupo familiar. El estado migratorio de mis padres puede afectar me ingreso al pais nuevamente, teniendo en cuenta que soy mayor de edad y vivo independiente?

    Roni Respuesta:

    Podrían hacerte preguntas al respecto.

  9. maría jose dice:

    Hola ayudeme con una duda tenga visa de turista viaje primera vez a new yor el 4 de junio de este y me regrese el 2 de octubre estando en esa ciudad conocí a una persona y ahora me esta invitando pasar unos días en Miami tendré problema al mometo de ingresar ya que estuve 4 casi 4 meses pero salí antes de los 6 meses que me sellaron el pasaporte

    Gracias

    Roni Respuesta:

    Si no te pasaste de la fecha asignada no deberías tener problema.

  10. Mari dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente:

    Tengo 23 años y mi familia se fue hace un mes y tomaron la desicion de pedir asilo politico. Como soy mayor de edad mi tramite es mas complicado y por esa razon decidi quedarme en mi pais. Ellos me dieron la opcion de visitarlos en diciembre para pasar navidades en Texas. Mi preocupacion es que soy ingeniero pero actualmente ando sin trabajo ya que pienso irme en enero a otro pais a estudiar un posgrado. Iria con mi pareja que si posee trabajo estable, no se si seria prudente ir por mi condición y su tramite…llegaríamos por Miami y nos quedaríamos unos días en casa de un tio de mi novio antes de ir unos dias a Texas, nuestra estadia seria solo de 14 dias, crees que existan problemas? Me da mucho miedo perder mi visa a pesar que tengo dinero suficiente para mantenerme ya que quiero seguir viajando para ver a mi familia. Y ya he ido 5 veces para Estados Unidos. Que diria si preguntan por mi familia?

    Roni Respuesta:

    No veo por qué motivo irías a perder la visa, pero podrían preguntarte por tus parientes.

  11. catalina dice:

    Hola… soy residente en Miami/fort lauderdale y tengo la green card desde hace dos años, he viajado Muchas veces a Colombia porque toda mi familia se en encuentra allá, pero nunca me paso de los 180 días o 6 meses. Porque cada vez que estoy en el aeropuerto me hacen tantas preguntas, me traen perros, incluso me llevan a un cuarto y me preguntan las mismas cosas una y otra vez??? Nunca he salido de los aeropuertos sin ningún contratiempo, estos interrogatorios quedan registrados? Por eso siempre aparezco como sospechosa de algo?

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo que preguntes en migraciones. Quizás tu nombre es parecido al de otra persona o quizás la frecuencia de viajes a Colombia les parece sospechoso.

  12. Norberto dice:

    Hola Roni. Es la primera ves que viajo con mi novia, ya lo hice varias veces solo. En la casilla de inmigración pasas solo o de a dos, porque ella no maneja el ingles. Aparte iríamos 2 días a new york y unos 12 días a Atlanta a visitar amistades. Debo colocar ambas direcciones en la ficha de ingreso?. Gracias.

    Roni Respuesta:

    Pueden pasar juntos. En el formulario indican la dirección del primer lugar y si el oficial le pregunta el itinerario le indican que luego van a Atlanta.

  13. chino dice:

    Hi sólo para preguntar si piden algún documento para salir a hospedarse a algún hotel en Miami? ya q tengo q a ser escala en dicha ciudad viajó de México a españa. grasias

    Roni Respuesta:

    Con pasaporte y tarjeta de crédito vas a estar bien.

  14. mauro alvarado dice:

    Ola ingresé a USA y ni me pusieron fecha de regreso .cuanto tiempo puedo permanecer aquí

    Roni Respuesta:

    Seis meses es el máximo con visa de turista.

  15. MAYTE dice:

    HOLA VIAJARE A EUA EN EL MES DE DICIEMBRE, IRIA EN EL MES DE ABRIL, SUCEDE QUE TUVE UN ACCIDENTE Y ME IMPOSIBILITO IR EN ESA FECHA, HABRA ALGUN PROBLEMA CON RELACION A ELLO? ES DECIR QUE ME NIEGUEN LA ENTRADA POR NO COINCIDIR LA FECHA DE MI VISITA?
    Y OTRA PREGUNTA MAS, AL LLEGAR AL AEROPUERTO EN ESTE CASO VOY A LOS ANGELES, FORSOZAMENTE TENGO QUE DECIR LA DIRECCION DEL HOTEL DONDE DEBO QUEDARME?
    Y QUE HAY CON RELACION AL PERMISO DE INTERNAMIENTO I-94, ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO A EUA Y TENGO DUDA AL RESPECTO.

    Roni Respuesta:

    Los planes pueden cambiar y no hay problema con eso. La dirección de alojamiento debe ser informada, con lo cual conviene tener al menos una reserva de hotel. El i94 no se aplica más en ingresos aéreos.

  16. flaca dice:

    hola . mi pregunta es la siguiente viajo desde venezuela a los angeles (vuelo tiene escala en atlanta)., luego pienso ir a visitar unos amigos en orlando por lo menos 3 dias. ya he viajado varias veces a miami sin problemas. esto me causar problemas y cuando me rpegunten en migracion que debo decir?’ gracias

    Roni Respuesta:

    En migraciones tenés que decir la verdad. Si tu visa es válido no veo por qué vas a tener problemas.

  17. eliza dice:

    hola tengo unas dudas:
    1.si estuve por 5 meses alla y sali antes del tiempo que me establecieron me podrian negar la entrada?
    2.los de migracion chequean en el sistema los vuelos que tienes pendientes adentro de estados unidos?

    Roni Respuesta:

    Depende de por cuánto tiempo te hubieran dado la Visa. Si te quedaste ilegal, esa información en general está disponible para los oficiales de migraciones.

  18. Mariana dice:

    Buenas tardes! Queria consultarte lo siguiente, soy argentina y poseeo tb la doble ciudadanía italiana, soy odontologa de profesion pero no estoy trabajando ya que hago un postgrado, y queria viajar a san francisco en mayo del año que viene para un congreso, me haran mucho lio para entrar por estar sin trabajo por hacer el postgrado? me conviene en ese caso ir con la ciudadania italiana? gracias!

    Roni Respuesta:

    Si tenés pasaje de regreso y fondos para mantenerte no importa si estás estudiando en lugar de trabajar.

  19. rosalio pineda dice:

    hola buen dia yo viaje a estados unidos con visa en 2000 y regrese en 5 meses tenia 6 meses para estadia regrese y volvi a viajar enfebrero 2001 me quede ilegal hasta 2006 hoy voy a la embajada en 2014 y me dan la visa por 10 años crees que el oficial de migracion al entrar a estados unidos me hara alguna pregunta al respecto

    Roni Respuesta:

    Podría preguntar si te quedaste más tiempo del permitido.

  20. Gabriel dice:

    Hola como estas quería preguntarte tengo una tarjeta de ahorros y voy a usa con visa de turista puedo llevarla y decir que es mi tarjeta de credito que con ella pienso pagar o te revisan la tarjeta porque pienso llevar poco efectivo porque después van a mandarme un dinero pero no quiero decir que me van a mandar por miedo a que no me dejen entrar gracias Roni espero tu respuesta

    Roni Respuesta:

    Si tenés una tarjeta de débito tipo Visa electron, etc podés decir que tenés un Debit Card y que vas a pagar mayormente con dicha tarjeta, pero te recomiendo llevar algo de efectivo.

  21. Norma dice:

    Hola Roni, mi consulta es la siguiente eh comprado un paquete vacacional por un año ósea puedo usarlo cuando yo quiera durante 12 meses para Orlando pero yo quiero primero ir a new jersey a visitar a una amiga puedo ir de frente a new jersey o primero tengo que ir a Miami

    Mi otra pregunta es para que me den los seis meses tengo que decir que me voy a quedar unas semanas o unos meses

    Roni Respuesta:

    Si tenés una Visa de turista sin observaciones, podés entrar a cualquier ciudad. Tenés que decir la verdad, luego el oficial de migraciones determina cuánto tiempo te da.

  22. Julio pascora dice:

    Hola soy peruano pienso ir a Miami (ORlando) de turismo ya compre un paquete vacacional de 8 días y 7 noches u después quiero viajar a new York le darme un par de meses pienso ir con 500 dolares en efectivo y mi tarjetas de crédito… Quisiera saber sí ellos revisan mi tarjeta si tengo que tener un monto en específico gracias muy buena página

    Pdt: Pienso decir que solo llevo 500 en efectivo porque llevar mucha plata en efectivo es peligroso

    Roni Respuesta:

    No revisan el crédito en tu tarjeta. Es un argumento válido no llevar tanto efectivo.

  23. Elieth dice:

    Yo tenia una visa de turismo por 6 meses y me quede ilegal por 5 años, salí de USA voluntariamente hace 3 meses, necesito viajar a Japón el próximo año en marzo para hacer un curso de masajes y necesito obtener la visa de transito, mi pregunta es si es posible que me den la visa de transito B1B2?

    Roni Respuesta:

    Todo es posible en esta vida, pero si podés viajar con escala en otro país, quizás mejor.

  24. carolina dice:

    Hola como estas, soy colombiana y viajo por primera vez y lo hare sola.

    Mis inquietudes son
    Ó
    1.ademas de pasaporte y tiketes ida y vuelta q otro documento debo llevar(fiebre amarilla,pasado judicial(algo como eso?
    2.ponen porblemas por uno viajar solo siendo primera vez ?
    3.si ahora q vijo ya tengo 15 dias sin empleo eso implica si me preguntan a que me dedico?ya que yo me retire del trabajo?

    Roni Respuesta:

    1. Visa
    2. No necesariamente, mientras el argumento del viaje sea coherente
    3. No hace falta otorgar datos de tu empleador, con decir a qué te dedicás generalmente sería suficiente.

  25. Mary dice:

    Hola viajo para visitar a mis abuelos y estoy embarazada de 4 meses y agente de emigración solo m dio entrada por 20 días que pasa si me quedo 15 días mas

    Roni Respuesta:

    Podría traerte problemas en un reingreso.

  26. luis dice:

    Ellos tienen tps que es un permiso temporal son hondureños puedo dar sus nombres y direccion , no se si eso me afectaria y podria ser algo por lo que no me dejen entrar?

    Roni Respuesta:

    Si no están ilegales no veo cuál sería el problema.

  27. luis dice:

    Que pasa si uno da la direccion a la q va de alguien q no es recidente legal pero vive hace varios años alla, cuado es entrevistado en el aeropuerto

    Roni Respuesta:

    Te podrían preguntar de quién es el domicilio.

  28. Noelia dice:

    hola tengo una duda, estamos planeando un conocer miami, pero primero iría mi marido y cuando termine el año escolar iría yo con los nenes y aparte en mi trabajo no me dan permiso sino para las vacaciones. en migración, no tendria problema si va primero mi esposo y luego voy yo con los nenes? es un lapso de 1 mes de diferencia o 2 meses.

    Roni Respuesta:

    Si tienen las visas y el permiso para salir del país sin ambos padres presentes, no van a tener problemas.

  29. Maria Santos dice:

    Roni… una vez en Miami yo puedo comprar otro boleto y viajar a cualquier otro estado en EE.UU? Que documento tendre que enseñar en el aeropuerto? Me da miedo mostrar mi pasaporte ya que dice el nombre de la empresa y direccion en Miami donde tengo el entrenamiento

    Roni Respuesta:

    Una vez que ingresás a EEUU podés moverte con libertad por todo el territorio durante el tiempo asignado.

  30. rosy gasca dice:

    gracias por contestar mi anterior pregunta Rony solo que tengo una inquietud mas el hecho de que me hayan interrogado al entregar mi permiso I-94, esto no me afectara al momento que ingrese a usa otra vez?? la verdad me da mucho miedo porque fui mi segundo viaje y no quisiera perder mi visa.

    Roni Respuesta:

    Si no violás las normas es muy inusual que te revoquen la Visa.

  31. maria santos dice:

    Estoy en Honduras y solicite mi visa para ir a entrenamiento en Miami, FL… Me dieron la visa B1 por 3 meses para ir a un entrenamiento en Miami, FL. En mi pasaporte sale el nombre y direccion de la empresa donde trabajo pero la empresa donde trabajo tambien tiene otras oficinas en Los Angeles, CA y me llamaron para decirme que me van a mandar a entrenar a Los Angeles, CA y no a Miami, FL. Quiero saber si tengo que pedir otro permiso en la embajada ya que mi pasaporte tiene la direccion de Miami. Voy a tener problemas si uso mi visa para ir a otro estado que no sea FL? por favor ayudenme con esta pregunta ya que tengo hasta dic. para viajar… gracias!

    Roni Respuesta:

    La Visa es válida para ingresar a EEUU, luego podés ir a cualquier estado.

  32. esttella dice:

    soi mexikana y soy eatudiante me ire 7 dias a Estados Un
    idos tengo 23 años pero ire sola… en migracion abra algun problema x viajar sola cabe mncionar que es mi primera vez que ago un viaje internacional sola y tengo muchas dudass!!!!

    Roni Respuesta:

    No hay problema en que viajes sola.

  33. rosy gasca dice:

    hola buen día yo viaje a usa en enero de este año me quede por tres meses no trabaje nunca solo me fui a pasear pero al entregar mi permiso I94 de estadía el oficial me paso a las oficinas para interrogarme de mi estadía Yo trai toda mi documentacion en regla al final solo me preguntaron cuando regresaria dije que tal vez en dic. pero quiero viajar antes ya llevo seis meses en mi pais cres que tenga problemas porque dije que viajaria hasta diciembre y me valal antes ?’

    Roni Respuesta:

    Es común que los planes cambien.

  34. NINFA DIAZ DIAZ dice:

    buenas tardes, mi pregunta viajo a miami, y salgo de crucero por las bahamas con un nieto de 8 años, tengo el permiso de colombia, necesito otro permiso de los padres para el crucero.

    Roni Respuesta:

    Confirmalo con el crucero, pero el mismo permiso con el que saliste de Colombia debería servirte si te piden algo cuando el crucero sale del país.

  35. marcelo dice:

    Que tal roni ? Te tengo una consulta ,mira soy de uruguay,resulta que en el 2002 viaje a los estados unidos con visa de turista por 90 días , resulto que me quede hasta fines del 2009 y regrese a mi país. Te aclaro que en ese lapso ,estuve trabajando ilegalmente, no tuve problemas de ninguna indole con la justicia , y siempre pague mis impuestos o taxes, y quede claro que me fui voluntariamente ,no fui deportado ni nada por el estilo. Mi pregunta es la siguiente , si quisiera volver a viajar a los estados unidos el año entrante pero esta vez si como turista. !! tendría algún inconveniente con inmigración? si pudiera volver e inmigración me preguntase si estuve anteriormente,que debería de responder? E insidiria en algo el tiempo que estuve ilegalmente? Cuanto debería de esperar para volver a entrar a ese país? Y si

    Roni Respuesta:

    Podrías tener problemas en migraciones por la estadía ilegal.

  36. Argentina Arciga dice:

    Hola Roni buen día mi pregunta es la siguiente… Viajo de Morelia mich a virginia y hago escala en houston soy ciudadana americana pero no se inglés pues e vivido y estudiado una carrera en México crees q esto me afecte al pasar por migración y no saber contestar en inglés? Tengo mi pasaporte vigente

    Roni Respuesta:

    No vas a tener problemas por el idioma.

  37. Jana dice:

    Hola Rony mi consulta es ?? Mi esposo y yo tenemos visas vigentes tenemos 2 niños menores uno de ellos tiene visa queremos llevarlos a Orlando por eso le queremos solicitar la visa al otro niño el asunto es k yo ahorita ando de vacaciones en Miami mi esposó lo quiere llevar ala embajada solo es mejor k vayamos juntos o puede llevarlo sólo el estando yo en Miami ?? Gracias

    Roni Respuesta:

    Depende de le edad, pero los chicos en general no tienen entrevista. El puede preparar formularios y papeles y llegado el caso a tu regreso si hace falta una firma lo completás.

  38. Pilar Utrilla dice:

    Hola, mi consulta es entre a Estados Unidos con visa de turista argentina pero me quede 2 años más . Me fui voluntariamente en el 2003. Ahora tengo pasaporte español y poseo un apellido más. Tendría algún problema al tratar de ir de vacaciones? No recuerdo que me hayan tomado huellas ni fotos. Gracias

    Roni Respuesta:

    Si no te tomaron fotos ni huellas y el pasaporte español tiene un apellido más es probable que no te identifiquen. En cualquier caso recomiendo nunca quedarse más del tiempo asignado en migraciones.

  39. carlos dice:

    una pregunta pienso viajar a estados unidos por 8 días, 4 días en Miami y 4 días en nueva york, en inmigración debo decir los dos lugares o solamente Miami?

    Roni Respuesta:

    Si te preguntan lo que vas a hacer, informales el itinerario completo. La dirección a reportar, poné la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>