web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa más allá del plazo permitido.  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Aclarado ese punto, vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Durante el vuelo a EEUU, las azafatas le entregarán dos formularios a llenar. La explicación sobre el llenado de dichos formularios se encuentra en este post, página * Actualización importante> el formulario I94 ya no es requerido.

Al llegar a los EEUU, antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes. Es lo mismo si el encargado de migraciones es latino o no es latino aunque si usted habla inglés no está mal formar en una cola donde atienda alguien que probablemente no hable español a fin de que pueda ir practicando el idioma.

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano con los formularios completos e insertados separando la hoja de la fotografía. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.

Hoteles en Miami

El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito. También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra articulos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso.

Luego, a disfrutar.

Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

453 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. Jamileth Reyes dice:

    Tengo una consulta, mi esposo entro a Estados Unidos con visa solo le dieron para una entrada porque iba a una capacitación por el trabajo, pero ha decidido quedarse 5 meses ya que en migración le dieron 6 meses de permiso, si el a su regreso vuelve a solicitar la visa es probable que se la nieguen?

  2. Daniela dice:

    Hola tengo una duda, todo el año pasado jamas me sellaron mi pasaporte cuando entré a USA? Sabes a que se debe??? Mis ultimos sellos de entrada son del 2012.

    Muchas Gracias

  3. andy dice:

    Buenas noches amigo.
    Quiero hacerte una consulta, hace un año viajé con mi visa de turista a New York e hizo un viaje por varios estados y estuve 4 meses en Estados Unidos , Luego regresé a mi país, ahora quiero ir el otro mes a miami 6 días de vacaciones, tendré algún problema con migración, tenia permiso para estar 6 meses. Que me recomiendas que diga o que debo hacer??? Gracias de antemano.

    Roni Respuesta:

    Si no te pasaste del tiempo asignado no deberías tener ningún problema.

  4. tito dice:

    hola roni, disculpa, si es mi primera vez que estoy por viajar a MIAMI por una semana, donde tengo que pedir o sacar la visa??? o puedo ingresar sin problemas ya que es muy poco tiempo?? soy de argentina, desde ya muchas gracias

    Roni Respuesta:

    En este link tenés una guía online para tramitar la Visa http://www.libromiamigratis.com/?p=2344

    Sea el tiempo que sea necesitás Visa.

  5. Sara dice:

    Rony mi esposo y yo tenemos visas de turista vigente k posibilidades hay k le otorguen visa a nuestros niños gracias!!!

    Roni Respuesta:

    Alta posibilidad.

  6. Amanda dice:

    Hola Rony tengo una pregunta tengo visa turista pronto viajare por segunda vez me ofrecieron empleo temporal por cinco meses me ofrecen pagar con cheque usted cree k me pueda perjudicar en mis próximos. Viajes al querer ingresar nuevamente a EEUU gracias espero su respuesta

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo tener un status migratorio de acuerdo a la actividad a realizar. Si vas a trabajar que la visa sea de trabajo.

  7. luis gonzslez dice:

    Quiero ir new york pero mi vuelo hace escala en miami. Alguien sabe si me aprueban el cupo completo

    Roni Respuesta:

    No sé a qué te referís con cupo completo en relación a migraciones.

  8. joel sanchez dice:

    Hola disculpa me acaban de dar la visa quiero ir a.dallas,mis.papas viven ahi pero estan de indocumentados,tengo un amigo ciudadano americano que vive ahi,como le hago para decirle que me voy a quedar cob el,si no tiene apellidos mios,no.les.puedo decir que es mi tio?

    Roni Respuesta:

    Este es un sitio relacionado a viajes turísticos a Miami y Orlando.

  9. Angela Restrepo dice:

    hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. tengo visa americana B1/B2 me la han dado recientemente en el momento de la cita con el cónsul dije que me quedaría 15 días ya que esa era la idea original pero al hablar con un amigo que se encuentra en usa con el cual me pienso hospedar decidimos hacer un pequeño tour por estados unidos y compramos el tiquete ida y vuelta pero por dos meses… habrá algún problema en inmigración por el tiempo de estadía?

    Roni Respuesta:

    No hay problema. Se sabe que los planes pueden cambiar. Sencillamente tenés que informar esto en migraciones al ingreso así te dan un ingreso de dos meses o más.

  10. Aldo dice:

    Queries que me respondieras voy a salir con el pasaporte uruguayo y a la vuelta voy a tener el espanol con cual te parece que devo entrar

    Roni Respuesta:

    Si tenés la Visa no veo por qué motivo querrías usar el español.

  11. Candy dice:

    HOla, tengo una duda, al ingresar a Estados Unidos el oficial al momento de sellar mi pasaporte no puso fecha. Me parecio que no era preciso preguntarpor cuanto tiempo me dejaria permitido. Levo dos meses aqui, soy medico recien graduada, he asistido a varios foros de medicina, practicado mi ingles, y sobre todo viajar dentro del pais. Pero tengo esa duda,el ofiial puso sello y donde debio poner fecha no puso nada. Tendre algun problema al salir y sobre todo al querer regresar eventualmente. Gracias de antemano

    Roni Respuesta:

    Consultalo, pero calculo que si no te puso fecha te podés quedar el máximo permitido como turista: 6 meses.

  12. Aldo dice:

    Hola llegue a eeuu el 18 de diciembre 2013 con mi familia a visitar a mi cunado Tengo visa de turista Por 6 meses Ahora Tengo que volver a España Por que me consedieron la nacionalidad cunado vuelva vengo con el pasaporte uruguayo o el espanol y saber tambien si cuando entramos nos fichan a Los 4 o somos individuales como Ahora voy a viajar solo Por ESo que no me pregunten donde estan Los otros que entraron con Migo o ESo no tiene nada que ver desde ya muchas gracias

    Roni Respuesta:

    No creo que te pregunten por los otros. Si te vas antes del tiempo asignado no vas a tener problemas en un reingreso.

  13. german sabogal dice:

    Hola rony tengo visa de turismoen el 2012 viaje a estados unidos a conocer a mi nieto dure 5meses y medio y volvi alos 8 meses regresoa colombia en junio y pienso volver en diciembre para estar con mi hija en la operacion de mi nieto acompañándola aclaro mi hijacorre con todos los gastos soy pensionado de la policia de colombia x eso tengo tiempo para viajar constantemente cree q se presente algun incombeniente gracias

    Roni Respuesta:

    Mientras no te quedes más del tiempo asignado no creo que tengas problema.

  14. octavio dice:

    Buen dia amigo. Mi pregunta es la siguiente entre en octubre del 2013 a estados unidos sali en diciembre mi permiso fue por 6 meses regreso en enero para visitar una amiga que esta muy enferma por 3 meses pero esta ves mi visa no tiene fecha limite de permiso puedo permanecer los 6 meses.o como hago para saber cuanto tiempo me puedo quedar ? Gracias .

    Roni Respuesta:

    Debería figurar la fecha límite en el sellado. En caso contrario, podés permanecer el tiempo máximo de turista que es seis meses.

  15. sergio dice:

    hola roni, mira mi pregunta es, viajare a new york a casa de un amigo me quedare por dos meses y llevare mil dolares solo quiero ir a conocer y ps visitarlo que tengo como 10 años sin verlo, yo tengo la nacionalidad italiana pero soy de venezuela a parte de la planilla del ESTA. que es el permiso que pagas los 14 dolares para poder viajar a EEUU. que debo tener o no tengo problemas con eso? es primera ves que viajo y voy solo.. gracias espero tus respuestas!

    Roni Respuesta:

    Italiano con ESTA y pasaporte, deberías ingresar sin problemas.

  16. nicolas dice:

    Hola! Yo dije en la entrevista que iria a orlando pero mi tio me ofrecio hospedaje en su casa de california.iriamos a disney de orlando pero iremos al de california con mi esposa.el viaje es de luna de miel.tendre problemas al ingresar?

    Roni Respuesta:

    Una vez entregada la Visa uno puede cambiar los planes originales sin problemas.

  17. ana dice:

    gracias como hago para averiguar me da miedo que me cancelen la visa

  18. ana dice:

    hola tengo visa de turismo vigente por 10 años me iba a quedar un mes pero por una urgencia con mi amigo me quede 3 meses y unos dias mientras mi hijo estudio en una escuela y utilizamos el seguro free care por que necesito un medicamento de por vida y se me agoto quiero volver despues de 7 meses por que en verdad la primera vez no fueron vacaciones creen que abra algun problema en imigracion orlando florida por lo de el estudio y el medico

    Roni Respuesta:

    Es una situación irregular y podrías tener problemas en un reingreso. Te recomiendo consultar en la embajada.

  19. Jorge dice:

    Que significa que una persona pase a oficina secundaria?

    Roni Respuesta:

    ¿De dónde sacaste esa expresión? No figura en el articulo.

  20. Amnada dice:

    Rony buen día quiero saber es mi primer viaje a usa me dieron 6 meses de estadía me voy una semana antes k se vensa el plazo quiero saber si puedo regresar en 3 meses mi visa es de turista con entradas múltiples agradezco tu redpuesta

    Roni Respuesta:

    A priori, si te fuiste antes de que venza el plazo y querés volver a entrar, teniendo pasaje de regreso y fondos, no debería haber ningún problema.

  21. matias dice:

    pero te recuerdo q es visa j1, y hasta donde se mientras trabajabamos no podiamos salir del pais pq la visa vencia al momento de salir y no podiamos volver a entrar. esta no es una visa turista si no especial de trabajo q una vez finalizado nos permite vacacionar un mes, aun asi podemos hacerlo tranquilamente?

    Roni Respuesta:

    En ese caso te recomiendo consultar en la embajada. Este sitio trata viajes de turismo con Visa B1-B2

  22. Sandra dice:

    Hola Rony mi pregunta es la siguiente es mi primera entarada a usa me dieron 6meses de estadía solo me quedan 2 semanas puedo pedir extencion de mi estadia

  23. matias dice:

    hola, tengo una consulta, estoy realizando un wok and travel con la visa j1 y estoy en mi etapa final, donde despues de trabajar puedo vacacionar un mes mas, ahora mi consulta es, si tomo un crucero a las bahamas sin bajar del barco, despues no habria ningun problema para reingresar a miami lugar donde tengo que volver a tomar mi vuelvo a mi pais de origen?

    Roni Respuesta:

    Si tu Visa está vigente, podés entrar y salir sin problemas.

  24. Amanda dice:

    Rony una pregunta mira yo entre con visa de turista quiero saber si alguien me patrocina como su empleada puedo tener una visa de trabajo ahora cuanto tiempo de extencion de estadía te otorgan después de la k ya te dieron y cuanto tiempo dilata el proseso de la visa de teabajo

    Roni Respuesta:

    La consulta excede el alcance de este sitio que sólo trata cuestiones relacionadas a viajes de turismo.

  25. Amanda dice:

    Hola Rony mi pregunta es la siguiente es mi primer viaje a usa con visa turista me dieron. 6 meses de estadía voy a salir una. Semana antes puedo tener problemas en mi próxima. Entrada ??? Y en cuanto tiempo es recomendable volver a entrara a usa ??

    Roni Respuesta:

    Podés entrar las veces que quieras mientras salgas antes del tiempo otorgado y mientras tengas recursos y un argumento lógico para tus viajes.

  26. Karina Palma dice:

    Gracias Roni por la información, pero mi duda es si me llegan a preguntar que su alguna vez he viajado tendría que decirles que si viaje a España y que me deportaron o no necesariamente le daría tanta explicación. …. gracias de antemano y disculpe

    Roni Respuesta:

    No suelen hacer preguntas sobre viajes previos a España.

  27. vanessa dice:

    Hola hace poco nos dieron la visa a usa a toda mi familia mi esposo y dos hijas,yo voy a viajar primero a hacer compras y obvio conocer aparte k mis hijas estan en clases,yo viajare hacia miami no habra ningun problema k viaje sola y m kedare en casa de una amiga kiero irme por 15 dias,llevare dinero en efectivo,pero yo no uso tarjetas de credito la unika tarjeta k tengo es mi priority pass,gracias

    Roni Respuesta:

    Si tenés la Visa, tenés fondos y pasaje de regreso, no debería haber ningún problema.

  28. Karina Palma dice:

    Hola Rony mi caso es que yo soy de Ecuador y en el año 2002 aproximadamente viaje a España y estando allá al otro día fuimos deportados algunos que llegamos allá por el simple hecho que me pedían carta invitación y bueno fui deportada ahora deseo presentarme al consulado para viajar ca estados unidos con mi esposo y mi hijo….. mi temor es que me harán problema por esa deportación que tuve hace aaños y si en caso me pregunten si he viajado anteriormente le informaría que viaje a España? ah y fue mi único viaje gracias…..

    Roni Respuesta:

    Una deportación en España no tendría nada que ver con las posibilidades de aceptación de la visa en EEUU.

  29. kathie dice:

    Holaa! Mira.. voy a comprar a miami.no tengo claro cuanto gastare .. pero yo creo que menos de 2000 dolares.. Tengo pensado comprar ropa, accesorios, cremas y cosas así.. nada de tecnologia.. aunque compre ropa, bolsos, cremas, perfumes debere pagar en la aduana?

    Roni Respuesta:

    La ropa para uso personal no está alcanzada. Si de todo esto traes cantidades razonables, puede que no tengas que pagar nada. Te recomiendo en todo caso declarar los perfumes y los bolsos. Si llevas dos valijas y no hay electrónica es muy probable que pases sin problemas.

  30. ivana dice:

    hola soy colombiana tengo visa americana de turismo, conoci a miami y otros estado me parecio super bello, dure 4 meses y unos dias tengo 1 mes de estar en mi pais y quiero regresar en estos momentos a comprar e ir a orlando que me falto conocer voy por 15 dias llevo 2000 dollar , mi pregunta es no tendre ningun problema por volver a entrar tan pronto,no quiero perder mi visa gracias espero pronto respuesta bendiciones

    Roni Respuesta:

    Mientras no te hayas quedado más tiempo del otorgado en el primer viaje y tengas los medios para solventarte en este, junto al pasaje de regreso, no creo que te hagan problema.

  31. martin zavala dice:

    hola buen dia. yo quiero viajar a chicago. si cruzo por la linea y agarro avion el el paso tx al llegar a mi destino paso por migracion ???

    Roni Respuesta:

    El sitio se llama Miami Gratis. La consulta es sobre Chicago, de modo que…

  32. eddy dice:

    Las personas de migracion no tienen ningun problema que tenga 16 anios y me quede en usa por un mes ?

    Roni Respuesta:

    Un mes es un período normal de visita.

  33. eddy dice:

    Hola que tal que pasa si tengo 15 anios me preguntaran cuanto dinero tengo ? o cargo ?

    Roni Respuesta:

    Si viajás solo, probablemente.

  34. vivian gonzalez dice:

    hola buen dia soy colombiana tengo visa de turismo por 10 anos, viaje a miami en sep 2013 me dieron 6 meses de estadia, dure 4 meses 17 dias fuia a conocer y me gusto mucho la ropa todo, quiero ir ahora despues de 1 mes y 15 dias, quiero comprar para vender en mi pais bolsos y ropa solo voy por 15 dias y llevo 4000 dollar, mi pregunta es puedo ingresar sin ningun problema y que pregunta podria hacerme el guardia sobre mi anterior estadia y sobre de esta, ya que no quiero tener ningun problema o que tiempo debo de estar para volver ingresar, gracias espero pronto respuesta para esta duda bendiciones

    Roni Respuesta:

    En migraciones no les preocupa que vayas a comprar cosas y las vendas luego en Colombia aunque puede llamar la atención el largo de la estadía. Lo mejor es ir con la verdad. Si no te vas a quedar a vivir ilegalmente, no importa si entrás mil veces (y salís mil veces)

  35. thalia dice:

    al hacer mi solicitud para la visa puse el domicilio de un tio en los angeles pero quiero viajar a san francisco y quiero tomar un avión directo a san francisco puedo hacerlo o necesariamente tengo que llegar a los angeles primero

    Roni Respuesta:

    Si ya te dieron la Visa, podés ir a cualquier ciudad de Estados Unidos, más allá de lo informado inicialmente.

  36. Carmen Garcia dice:

    Consejos para solicitar visa por primera vez a EEUU

    Roni Respuesta:

    Tener suficientes lazos con tu país de origen y ser solvente.

  37. Carmen Garcia dice:

    Hola que tal quiero solicitar la visa a EEUU como turista es mi primera y me gustaria que me dieran unos consejos ya q estuve viviendo en Noruega por un ano y ahorita estoy tramitando mi residencia en mi pais para Noruega y mi esposo esta alla. Entonces quiero aprovechar de viajar ahorita y visitar a mis amistades en eeuu. Que me recomiendas?

  38. sara dice:

    bien tengo otra pregunta!ya comente q viajare a miami con visa turista.. quiero estar una o dos semanas despues quier volar hacia washington debo de pasar por migracion nuevamente?

    Roni Respuesta:

    Sólo se pasa por migración al ingresar a Estados Unidos. Viajando de un estado a otro no se pasa migraciones.

  39. Jorge Solis dice:

    Estuve en Miami el año pasado y tuve un malentendido por el que fui arrestado por battery. Mi esposa pago la fianza y tuve un proceso que fue desechado. Si quiero volver a Miami o en general a USA podré tener algún problema? Tengo visa de Turista. GRACIAS

    Roni Respuesta:

    Si no te revocaron la visa, supongo que podrás volver. Igualmente consultá en la embajada.

  40. sara dice:

    pienso viajar a estados unidos es primera vez! con visa de turista.
    queria saber cuanto dinero debo llevar voy donde mi familia tendre hospedaje comida y demas! me da miedo q me devulvan de migracion por no llevar suficiente dinero puede suceder??

    Roni Respuesta:

    Si vas a tener alojamiento y comida llevá simplemente dinero para gastos eventuales y si podés una tarjeta de crédito.

  41. tatiana dice:

    Queria saber si puedo tener algu problema al ingresar a los estados unidos ya que yo viaje en marzo d este ano y me quede x 12 dias luego viaje n julio y me quede 4 meses y medio y ahora pienso viajar este lunes pero es justo una sema de lo q eh regresado del ultimo viaje. Crees que m nieguen la entrada y me quitennla visa de turista que tengo

    Roni Respuesta:

    Si nunca te quedaste más del tiempo permitido y lo que informás en migraciones sobre motivos de entradas y salidas tiene sentido, no deberías tener problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>