web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa ilegal (más allá del plazo permitido).  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Ahora vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Al llegar a los EEUU y antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes.

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” según el caso y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.

El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Traslado a Orlando para ir a Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito.

También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra artículos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso. Luego, a disfrutar.

Al regreso ya no es necesario entregar un talón que acredite su partida. Migraciones obtiene los datos de los vuelos.

>> Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

1.377 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. rixar dice:

    voy a viajar a las vegas es mi primera vez pero no se que ser para entrar si necesito ESTA soy de chile pero el drama que voy por familiares que viven aya pero voy por mas tiempo por trabajo aya que puedo acer saco visa asi normal sin esta ya que mi pais fue aplicada esta forma sin visa previa

    Roni Respuesta:

    Este sitio ofrece información para viajes a Miami y Orlando.

  2. Tyler dice:

    Buen dia, voy por primera vez a EEUU a Marylan y voy por turista de dos meses… hay problema por ese tiempo?

    Roni Respuesta:

    No necesariamente.

  3. Nicolas dice:

    Hola es mi primera vez que viajo y lo hago con 6 integrantes mas de mi familia, vamos por 15 dias de vacaciones a Miami y Orlando. Es necesario mostrar los boletos de regreso? Compramos un paquete y tenemos toda la reserva en un solo lado es necesario que cada uno lo presente?

    Roni Respuesta:

    No es necesario mostrarlo, pero si te recomiendo tener la información a mano.

  4. Kerina Ramírez dice:

    Voy a viajar a San Francisco California con mis hermanas que viven allá pero ellas están de ilegales que me e consejos decir a los de migración ¿

    Roni Respuesta:

    Esta web tiene información sobre Miami y Orlando.

  5. Maricela dice:

    hola puedo tener problemas si compre mi boleto de viaje ´para un mes y ida y vuelta viajo x primera vez…

    Roni Respuesta:

    Un mes es un plazo razonable para una visita turística.

  6. Rosy dice:

    Hola Roni, fíjate que mi esposo me compró los boletos y sin percatarse me compró el de regreso sobrepasada la fecha permitida, 15 días más, ¿ Puedo tener problemas? Gracias por tu respuesta.

    Roni Respuesta:

    No te recomiendo quedarte más del tiempo permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>