web analytics

Más información sobre peajes que no aceptan efectivo

En el estado de la Florida están removiendo gradualmente el pago de efectivo de los peajes con el fin de agilizar el transito y bajar costos.

Debajo sigue una lista actualizada de los caminos con peaje que no aceptan pago en efectivo:

1. Gratigny Parkway (SR924)

2. Don Shula (SR874) and Snapper Creek (SR878)

3. i95 Express Lanes

4. Florida Turnpike (Homestead Extension) de Broward/Miami Dade al US1 Milepost 0 en Florida City (La ruta a los cayos)

Pasar de largo un peaje implica una multa y el pago de costos administrativos a la empresa de alquiler. De modo que la opción más económica es comprar un Sunpass mini transponder. Cuesta menos de u$5, se asocia a la matricula del auto y a una tarjeta de crédito y se puede usar en todos los peajes, incluso en los que aceptan efectivo.

El minitransponder no puede ser utilizado en otro vehículo dado que se pega al parabrisas y utiliza al mismo como antena. Al sacarlo queda inutilizable.

En Buenos Aires se vende el Mini Transponder a u$20. Interesados escribir a steadmanthompson@gmail.com

13 Commentsto Más información sobre peajes que no aceptan efectivo

  1. Fabricio dice:

    Entonces, el sunpass es una ventaja o una desventaja? estoy por salir de vacaciones con mi familia y pensamos realizar el recorrido de Miami (aeropuerto) – Orlando, después de leer sus comentarios aún me quedan mis dudas. Qué pasa si pago en cash directamente en los peajes. Cuál sería su costo hasta Orlando? Por favor si alguien me ayuda con la info, agradezco mucho. Q`carril debo ubicarme, para no pasarme los peajes y ser objeto multas innecesarias.

    Roni Respuesta:

    Actualmente la mejor opción es tomar el add on de peajes de la rentadora. Suelen costar u$15 como máximo por alquiler y los peajes a su vez salen más barato que pagando en efectivo. No te recomiendo jugarte a que puedas encontrar siempre peajes en efectivo.

  2. Carlos dice:

    Quiero aportar mi experiencia porque no lo vi en el libro. En Agosto 2011 estuve 10 días en Miami y yo suelo alquilar por Hertz porque te ahorrás toda la pelea de los seguros, uno paga aca o allá un monto FIJO y listo. De hecho muchas veces te ofrecen upgrade muy conveniente porque quieren “facturar” algo en USA también. Y en cuanto a los peajes en esta última vez que fuí Hertz no me avisó en el mostrador que tenía el platepass o algo asi (o sunpass) en el parabrisas….el tema es que al llegar a Buenos Aires me llegaban facturas con una deuda de U$D13.- por los peajes emitidas por esta empresa (como yo no tenía idea de que se trataba no lo pagué por meses, no sabía si era algo para pagar o un recibo por lo que había pagado). No me pareció caro aunque al ignorar esto algunas veces iba y pagaba en las casillas de peaje también por lo que se no se si pagué dos veces o no. El tema es que hay que preguntar en el mostrador como es el sistema y si está puesto, es algo cómodo ya que uno paga aca, con tarjeta, por lo que consumió en las rutas de allá.

    Roni Respuesta:

    Gracias por compartir tu experiencia.

  3. Hola: pregunta…si me mantengo por la derecha en las autopistas que van del AEROPUERTO DE MIAMI A COLLINS AL 5400, DE COLLINS AL SAWGRASS, AL AVENTURA IDA Y VUELTA SIEMPRE, Y TODA ESA ZONA puedo pagar con BILLETES DE DOLAR? SON LOS CARTES AZULES? COMO LO SEÑALIZAN? GRACIAS

    Roni Respuesta:

    Parecería que en todos esos caminos, podés pagar con Cash. Están señalizado usualmente como “Cash Toll”

  4. Ezequiel Barrionuevo dice:

    No es nada práctico comprar el Sunpass, en especial porque tenés que esperar 24 a 48 horas hábiles para que sea dado de alta con los datos de la tarjeta, sumado a que tenés que sentarte, computadora mediante y cargar una cantidad de datos que te harán perder el tiempo, (auto, modelo, etc.). Es decir de nada sirve tampoco comprarlo en Buenos Aires, porque no sabés que auto tendrás allá. Y hay empresas de alquiler de autos que tienen sistemas muy, pero muy económicos que te ahorran todo este tema. Hablo de seis dólares por todo el período de alquiler.

  5. David dice:

    Quiero saber si… 1) Es obligatorio comprar el Sun Pass? 2) En caso de serlo si es factible comprar el Mini Sun Pass y asociarlo a una tarjeta Visa o Amex emitida en Argentina. Tengo entendido que sale 4.99 y ese valor se descuenta despues para pagar peajes. 3) Donde se compra el Mini Sun Pass? Mil gracias por la info!

    R. Respuesta:

    1. No
    2. Podés comprar el Mini y asociarlo a una tarjeta o mandar un cheque
    3. En los pharmacy

  6. Nicolas dice:

    Hola, te cuento que el fin de semana llegue de mi primer viaje a Miami/Orlando y la verdad que todo lo que hay en el libro me sirvio mucho!
    Con respecto al tema de los peajes me tuvo preocupado durante el viaje ya que nadie me daba una información clara al respecto.
    Compre el Sunpass en un CVS pero al momento de querer cargar crédito por internet me pedia mucha información propia de USA (domicilio, CP, nro de licencia de USA, estado que la emitió, etc.) finalmente decidí no hacerlo por este medio y llame nuevamente a la empresa de alquiler del auto (ALAMO) y me dijeron que si uno pasa por el carril del Sunpass, ellos te sacan una foto de la matricula y luego se la envia a la empresa de alquiler los cuales te lo debitan de la tarjeta de crédito.
    Veremos que pasa cuando me llegue el resumen de la tarjeta…

    Saludos

    Roni Respuesta:

    Gracias por el feedback y buena contribución sobre Sunpass.

  7. Cristina dice:

    Hola! una pregunta..como se compra ese sunpass mini? y si soy de aca puedo comprar en miami sin ningun problema? donde lo compro? voy a ir en carro a orlando en 2 semanas y quisiera lo que mas me puedas dar de informacion de esto x favor! gracias!!

    Roni Respuesta:

    El libro Miami Gratis o Barato 2011 Recargado indica todos los detalles sobre el Sunpass Mini Si estás en Capital, podés comprar el Sunpass Mini escribiendo al email que figura en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>