web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa ilegal (más allá del plazo permitido).  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Ahora vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Al llegar a los EEUU y antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes.

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” según el caso y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.

El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Traslado a Orlando para ir a Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito.

También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra artículos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso. Luego, a disfrutar.

Al regreso ya no es necesario entregar un talón que acredite su partida. Migraciones obtiene los datos de los vuelos.

>> Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

1.282 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. Pamela dice:

    Hola amigo, veras ya tengo la residencia y me voy ese 16 de junio a estados unidos, y mis amigas me van a acompanar, me van a ir a dejar y ha preparado irnos a un crucero por la bahamas, del 19 al 21, pero yo deseo saber si podre ir, puesto que dicen, que si ingreso a los estador unidos con residencia no puedo abandonarlo ni salir durante 6 meses o algo asi, y me supieron decir que en el momento que yo aborde el crucero me sellaran el pasaporte como logicamente salida, sera que puedo ir al viaje por 3 dias, o no…… me ayudarias mucho.. saludos

  2. Juli dice:

    Mis padres están ilegales en Usa yo estuve 6 meses estudiando pero quiero volver a mi país Colombia, si en algún momento deseo visitar a mis papas en Usa me niegan la entrada por ser ellos ilegales? O debo decir q voy para otra parte u otro familiar ?

    Gracias

  3. Andrea dice:

    Hola viajó a Estados Unidos a visitar a el papa de mi bebe que tiene 11 meses compramos el ticke por 6 meses hay algún problema en emigración.

    Roni Respuesta:

    No hay problema, pero el tiempo de permanencia lo determina el oficial de migraciones.

  4. JOSEPH dice:

    Hola, soy ciudadano español y peruano, el mes de febrero fui a Los Angeles a visitar a mis primos, me quede en Los Angeles casi tres meses.
    Estaba pensando en viajar otra vez a Los Angeles, pero no ha pasado ni un mes que salí de LA, ¿tendré problemas en volver a entrar? Gracias.

    Roni Respuesta:

    No necesariamente vas a tener problemas, pero te van a preguntar motivo del viaje, etc.

  5. REBECA dice:

    Hola viajo ahorita en junio a miami es la tercera vez que voy pero siempre he viajado acompañada esta vez voy sola y me quedare en casa de un amigo en miami las otras dos veces me quede en hoteles me dicen que por ir sola puedo tener inconvenientes solo voy por 5 dias de vacaciones de compras tengo pasaje de regreso y llevo dolares en efectivo y tarjeta no creo q tenga problemas cierto??

    Roni Respuesta:

    No hay problema por ir sola. Tené efectivo y pasaje de regreso emitido.

  6. Kenya dice:

    Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente el año pasado fui a new York por 15 días y me regresé a Colombia. Este año voy a viajar por 6 meses por q quiero conocer mejor la ciudad y también quiero practicar el inglés. Claro está q me voy a quedar donde unos conocidos. Bueno regreso a Colombia finales de noviembre 2015. Pero quiero volver en febrero del próximo año 2016. No se si pueda entrar sin ningún inconveniente a eeuu el otro año o cuantos meses tengo q esperar para volver a viajar EEUU. Gracias quedó atenta …

    Roni Respuesta:

    Tras una estadía de seis meses, seguramente te interroguen si volvés a ingresar en un plazo corto de tiempo y quizás no te den mucho tiempo.

  7. carlos dice:

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente viajo en una semana a miami y no llevo $ en efectivo solo en tarjeta de credito puede presentarse un problema por eso

    Roni Respuesta:

    Mejor siempre es tener algo en efectivo.

  8. carlos dice:

    espero me pueas ayudar

  9. carlos dice:

    buenas tardes mi pregunta es que en una semana viajo a miami con un amigo pero no llevamos $ solo en tarjeta de credito sera que se puede presentar un problema por eso

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo llevar algo de efectivo también.

  10. Victor Javier dice:

    Teniendo antecedentes penales por ejemplo delito de lesiones te pueden denegar el cuestionado ESTA? Aunque ya hallan pasado mas de 5 años que pague la condena ?

    Roni Respuesta:

    No te sabría decir. Cuando lo llenes vas a saber.

  11. Jose Diaz dice:

    Hola Ronny, tengo una inquietud:
    Ingresé a USA, más exactamente a Fresno, California el día 20 de Mayo de 2015. En el aeropuerto, luego de una larga espera el agente de migración selló mi pasaporte, pero no me dijeron nada del tiempo de salida, ya que según comentaron ya no dan el I-90 sino que todo queda en el sistema. Sin embargo en el sello que pusieron en mi pasaporte debajo de la fecha estampada de entrada dice “until” y en lapicero el agente colocó 19/NOV/2015. MI PREGUNTA ES: es esa la fecha límite en la que debo salir de usa?? o ahora por ser todo por sistema no se sabe hasta cuando es mi permiso??.. por fa, no se que pensar y no quiero que cancelen mi visa por salir después del tiempo permitido :(

    Roni Respuesta:

    Sí, es la fecha límite para salir del país.

  12. Felipe dice:

    Buenas noches Ronni. Soy ciudadano canadiense con pasaporte canadiense.( nací y resido en el Ecuador ). Del 5 al 12 de junio necesito ir a una reunión de negocios en las Vegas. El 12 de Junio regreso al Ecuador, pero el 22 de junio iré a Miami de vacaciones por 10 días. Tendré problemas por entrar a USA 2 veces en el mismo mes ( la primera vez de negocios y la segunda de vacaciones ) ? Muy agradecido con su respuesta.

    Roni Respuesta:

    No deberías tener problemas.

  13. Franklin dice:

    Hola Roni mi pregunta es la siguiente yo voy a viajar por primera vez cuando fui a la embajada di la dirección de mi hermano que vive en stanford CA. Pero quiero viajar primer a Boston a visitar un tío que no veo hace 2 años crees que puedo tener problemas en migración al respecto?? Graciasa.

    Roni Respuesta:

    No creo que tengas problema por eso.

  14. hola…quiero viajar a visitara unas amigas a losuiana…quiero estar 40 dias alla…quiero saber si para ser primer viaje sea un tiemp adecuado para estar alla..

    luis miguel mejia Respuesta:

    quiero viajar primero cuarenta dias,me ire en julio 14 y volvere el 28 de agosto…
    y quiero volver a ir en enero del otro ano y estar 3 mese alla…me recomienda usted ese tiempo de espera para volver a viajar?.

    Roni Respuesta:

    No es el plazo más común, pero si está todo en condiciones puede que te lo den.

  15. Andrea Suárez dice:

    hola soy colombiana ingrese a los Estados Unidos en febrero de 2015 y deseo quedarme a vivir en este país deseo pedir el asilo político como puedo hacer eso

    Roni Respuesta:

    Este sitio trata visitas turísticas a Miami y Orlando.

  16. Hector Nahum Rodas dice:

    buenas noches
    Rony tiene autoridad el oficial de imnigracion de la usa cuando uno sale de la usa de cancelarle la visa???? o solo cuando retorne de nuevo a la usa me dare cuenta.

    esto se lo pregunto por la alarma que me aparecio al salir y el oficial no me dijo nada.

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar en la embajada.

  17. margarita dice:

    buenas tardes, una consulta viaje por primera vez en febrero a USA estube 12 dias aya, ahora viajo de nuevo la proxima semana pienso quedarme 21 dias pues llegare a nueva york despues iremos a canada pues nos reuniremos con mis hermanos q algunos tenemos 15 y 30 años de no vernos estaremos junto a mi madrecita y celebraremos el cumpleaños de mi hermana mayor, afecta esto si despues quiero sacar visa para mi esposo y mis hijos. que yo viaje seguido a USA.
    gracias por su fina respuesta.

    Roni Respuesta:

    Si no te quedás más del tiempo asignado, no deberías tener problemas.

  18. Abelardo Perez dice:

    Hola Roni, buen dia. Por favor podrias orientarme, mi caso es: soy venezolano y tengo nacionalidad española con la que he viajado a miami y a atlanta en 3 oportunidades. Voy a solicitar la visa americana en mi pais y mi pregunta es: Una vez aprobada mi visa con pasaporte venezolano, puedo ingresar con éste a miami o debo hacerlo con el pasaporte español, existe algun tipo de registro que permita o no el ingreso con visa venezolana despues de haber ingresado con nacionalidad española? Gracias de antemano por tu respuesta.

    Roni Respuesta:

    En Argentina mucha gente ingresa con pasaporte europeo para evitar la tramitación de Visa. No creo que tengas problema, pero podés consultar en la embajada.

  19. sara dice:

    Rony mi consula para ti es la siguiente yo tenia visa de turista al llegar ala embajada de mi pais para solicitarle a uno de mis ninos el consul me cancelo mi visa asumiendo k yo trabaje en usa cosa k no tienen pruebas de ello en realidad no es asi tampoco nunca me pase de los permisos otorgados no firme ningun documento por k el solo me dijo k necesitaba las facturas de compras k realice alla yo no las andaba con migo en ese momento pero si las tengo en mi poder el solo me dijo k aplicara desde el primcipio ya consulte con un abogado y me oriento k haga lo k el consul me pidio aplicar nuevamente ya llame ala embajada y lo mismo me dicen mi pregunta es que esperanza tengo de volver a obtener mi visa yo se k depende de ellos pero segun su criterio k posibilidades tengo muchas gracias

    Roni Respuesta:

    No te sabría decir. Yo tengo contacto con turismo exclusivamente es muy inusual que cancelen una visa si el turista no se pasó del tiempo asignado ni trabajó.

  20. Hector Nahum Rodas dice:

    Hola Rony
    tengo unas preguntas yo viaje a chicago en enero 2015 cuando el oficial me entrevisto yo no llevaba impreso el boleto de regreso y el me pregunto que porque no lo tenia mi respuesta fue que no pude imprimir el boleto completo, el siempre me dio 6 meses de permiso.
    mi boleto solo era para 25 dias pero me quede mas tiempo 4 meses por cuestion de turismo perdi el boleto de regreso, tuve que comprar otro cuando ya me venia para mi pais,al regresar el oficial me pidio mi pasaporte lo paso por el scanner y pude observar que marco una alarma en rojo en la pantalla y una X de fondo.

    mi pregunta es tendre problema al regresar de nuevo a la USA por esa alarma? solo he viajado dos veces la primera solo fueron 10dias y la segunda 4 meses no me he pasado del tiempo que dan en cada viaje me dieron 6 meses.

    Roni Respuesta:

    No importa la fecha del boleto sino el tiempo asignado por el oficial de migraciones. Si te pasaste de la fecha te recomiendo consultar en la embajada tu situación.

  21. nora dice:

    hola roni necesito ayuda yo viaje a estados unidos el 17 de diciembre y regrese el 25 de abril me dieron permiso de 6 meces pero cuando me marcaron mi salida de estados unidos salio la pantallita en rojo estoy muy preocupada no se si tendre problemas al regresar nuevamente.yo compre otro boleto de regreso por q me salia mejor q pagar la diferencia

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar en la embajada.

  22. violeta dice:

    Senores es lamentable el abuso que estan sufriendo los turistas que hacen escala en miami un familiar viajaba a ny haciendo scala es miami despues de pasar por migracion un agente déspota se acerca y lo llevo a otro cuarto donde le interrogaron como Criminal !!!!! Le hicieron firmar un sin numero de documentos en ingles y el no sabía que era lo que le hacian firmaf era un ascilo politico POr Diossss hasta donde las vacaciones se convieron en pesadillas lo retuvieron mas de un mes en algunos centros dd retencion para inmigrantes paso fulll maltratos verbales, discriminacion sol por ser de Paises del Sur ,mi familiar tiene trabajo fijo en ECuador y no neceita migrar en ningun pais ,,,, La pregunta es que GArantia tenemos si al llegar en primer lugaf tratan como criminales y en segundo lugar se supone que si se tiene una visade turista es porque se cumplieron con los rrquisitos para ser admisible si EEUU se porta de esa manera yo ya no quiero visa que me la quiten por abusadores !!

    Roni Respuesta:

    No recomiendo que firmen nada que no los represente. No es común que traten mal a un turista salvo que se produzca un malentendido por un homónimo o bien que los detalles brindados en migraciones no sean coherentes.

  23. Felipe mosquera dice:

    Nos otorgaron la visa de turista a mi esposa y los dos niños sera que puedo viajar yo primero ya que a mi esposa no le otrogaron las vacaciones junto conmigo que me puede preguntar el consul

    Roni Respuesta:

    Podés viajar solo sin problemas.

  24. Jose dice:

    Porfavor pasa lo siguiente vine de vacaciones a usa por 5 semanas yo trabajo en mi pais como chef independiente y realizo asesorias a una empresa pero resulta que a mi esposa le dieron vacacaciones y mi regreso a ecuador es el 16 de junio. pero compre los tickets para el 18 de junio para volver a USA una semana mas a usa, mi esposa, yo y mi hija la cuestion es que si habra problemas por que practicamente solo estaria dos dias en mi pais y volveria enseguida a usa entrando por NY y saliendo por MIAMI por el lapso de 8 dias pero tengo ya hecho el itinerario de todo lo que voy a hacer esos 8 dias en familia tendre algun problema en migracion por volver tan pronto a USA

    Roni Respuesta:

    Seguramente te van a preguntar al respecto.

  25. Federer dice:

    Voy a viajar desde Colombia a Los Angeles de turismo con mi esposa y mis hijos… Mi hija de 13 años es de mi primer matrimonio, y ya tengo el permiso por parte de la mama para la salida del pais.
    Yo no regreso al tiempo con ellos, regreso 10 dias despues, mi hija regresa antes con mi esposa actual, mi pregunta es…. Se podria presentar algun inconveniente al salir de Los Angeles por que no soy yo el que regresa con mi hija al pais de origen??
    Gracias

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultarlo en la embajada.

  26. Jessica dice:

    En septiembre fui a Nueva York por 21 dias conoci mi novio el es americano. El vino a mi pais Rep Dom en Febrero para formalizar nuestro noviazgo. Este fin de Semana Ire a Puerto Rico por 4 dias. En junio viene mi novio de vacaciones y en Julio nos iremos los dos a Estados unidos yo con una estadia de 1 mes. Ya que yo voy por la fila de turismo y el de ciudadanos…Mi novio me pagara el billete con su tarjeta de credito. Tiene acceso a esta Informacion el oficial ? Le puedo decir que viajo con mi novio?

    Roni Respuesta:

    Si te preguntan mejor decir la verdad. Si querés evitar la pregunta podés abonar en efectivo o con una tarjeta tuya.

  27. Natalia vega dice:

    Hola rony viaje usa solo una semana y el bus no se paro al salir de usa y no entregue mi I-94 esta vigente puedo volver a usarlo ?? Para entrar al pais me preocupa no entregarlo

    Roni Respuesta:

    Podés enviar el i94 por correo. Tiene que quedar constancia de que dejaste EEUU. Por avión se hace automáticamente. Por ruta no es automático.

  28. Gonzalo dice:

    Soy Chileno, voy a Miami, cuanto tiempo me puedo quedar con la visa v1/v2, y que debo decir al oficial de migracion para que me asigne el maximo plazo.

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo decir la verdad. Te puede dar hasta 6 meses.

  29. Josué dice:

    Buenas noches, viajaré a Fresno, California con visa de turista el próximo 20 de Mayo. Tengo la visa de turista y pasaje de retorno para el 02 de Septiembre; es decir me quedaré 3 meses y 13 días en casa de un buen amigo. Es posible que migración me otorgue permiso para ese tiempo o incluso me dé los seis meses?? Qué me recomienda decir al oficial de migración? ah.. no hablo inglés :/

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo decir la verdad. Es posible que te de los tres meses o más o menos. Todo depende del perfil, el historial, etc

  30. Ana dice:

    Hola tengo boletos reservados par viajar a chicago el mes de junio ( ida y vuelta ) la ruta es guadalajara – chicago, pero me estan invitando a pasar unos dias a NEW YORK, por lo tanto pretendo cambiar mi boleto o comprar otro para el regreso.
    Tendre algun problemas por salir de un aeropuerto distinto al que originalmente entre ??
    Grasias

    Roni Respuesta:

    No deberías.

  31. Eduardo Di Manzo dice:

    Hola , quiero llevar a mis nietos a Orlando , viajamos sin sus padres , ellos son menores ( 9 y 15 años ) Mis consultas son :
    La autorizacion de los padres para viajar con los chicos tiene que ser traducida al Ingles ? .
    Voy a rentar un auto , para el chico de 9 años tengo que pedir un suplemento de asiento .?

    Roni Respuesta:

    Confirmalo pero tengo entendido que basta con un permiso firmado por ambos padres ante escribano y que el mismo no tiene que estar traducido.
    No hace falta suplemento para el chico de 9 salvo que sea muy bajo.

  32. Vanesa dice:

    Buenos días, una consulta. La primera vez que viaje a Usa fue en el 2007 por turismo y regresé en Agosto del 2014 porque tengo una relación con un ciudadano americano y fui a conocer a su familia. Mi siguientes entradas fueron en Dic 2014 y Abril 2015 (siempre me he quedado max 12 días ya que debía regresar a mi país por motivos laborales, soy enfermera). Estamos pensando en que yo regrese en Agosto 2015 y me quede 3 meses con mi visa de turismo (pensamos casarnos el prox año), pero quisiera saber si mis entradas seguidas a usa podrían generarme problemas y si me cuestionarían el motivo de quedarme 3 meses, no tengo intenciones de trabajar, pero querermos darnos un tiempo juntos antes de casarnos.

    Muchas gracias por tu respuesta

    Roni Respuesta:

    Te pueden preguntar al respecto pero si nunca te pasaste del tiempo asignado y tenés pasaje de regreso no deberías tener problemas.

  33. Karla dice:

    Rony mi esposo y yo teníamos visas vigentes hace 2 meses fuimos ala embajada a solicitar la de uno de nuestros niños el cónsul nos cancelo las visas solo nos dijo k el motivo era por darle mal uso nos dijo k aplicáramos desde el principio nunca nos pasamos del tiempo permitido allá llamamos ala embajada y nos dijeron k llegáramos en unos 6 meses!! Un abogado nos oriento k nos dirigiéramos a un cónsul usa pero nosotros creemos mejor llegar a aplicar mi pregunta es qué tiempo será el recomendado para aplicar nuevamente??? Mira uno de nuestros niños tiene su visa nunca a viajado lo queremos mandar de paseo tu crees k tenga problemas por lo nuestro ?? Muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Podrían cuestionar el ingreso de su hijo si a ustedes les cancelaron las Visas. Es un caso algo particular. Te recomiendo tratar de obtener más información de la embajada.

  34. Demilis dice:

    Hola! Tengo pasaje para EEUU de ida y venida por 15 dias, pero tengo intencion de quedarme 3 meses, mi visa es de turista ¿tendre problemas al momento de regresar a mi Pais? Me tocara pagar algun impuesto? Me dejaran entrar a EEUU en otra oportunidad? Gracias por su tiempo…

    Roni Respuesta:

    Si no violás ninguna ley no veo por qué vas a tener problemas para regresar. No importa el pasaje sino el tiempo asignado por el oficial de migraciones.

  35. Edgar Ortiz dice:

    Buenas noches Roni,
    Pienso ir a Los Angeles pero solo comprare boleto de avión de ida porque regreso en auto. Mi pregunta es, ¿Migración me cuestionará acerca de mi regreso? y también, ¿Qué sucede si mi tiempo de estadía en EUA es más de tres meses? Por favor ayudame aclarado estas dudas, gracias!

    Roni Respuesta:

    Probablemente te cuestionará. Podés quedarte más de tres meses si el oficial de migraciones lo autoriza.

  36. SAMUEL dice:

    Entrando a los EE.UU. con mi visa de turista no existen ningunas posibilidades de quedarme definitivamente? osea la cuestion es q si lo hago asi nunca opto x estar legal en el pais? y si lo hago asi cuales son los pro y los contra…gracias.

    Roni Respuesta:

    No soy especialista en ese tema dado que este es un sitio de turismo. Te recomiendo contactar a un abogado especializado en migraciones.

  37. Alejandro dice:

    Hola buen día, mi pregunta es la siguiente: Tengo 42 años y he trabajado toda mi vida en México, he viajado a las Vegas un par de veces y me he hospedado en el Winn máximo 8 días y sin ningún problema. El próximo miércoles viajo por cuestión de aprender un poco el idioma y tomarme unas largas vacaciones, mi intencion es quedarme lo máximo para visa de turista que es de 6 meses, pero tengo un amigo que radica en en las Vegas y me quedare en su casa para no pagar hotel, mi pregunta es puedo mencionar esto o decir que voy a un hotel aunque no tenga reservación? Y tendré algún problema para estar 6 meses ? Gracias por su atención.

    Roni Respuesta:

    No te recomiendo decir eso sin una reserva. La determinación del tiempo de estadía la hace el oficial de migraciones de acuerdo al perfil.

  38. Johanna dice:

    Hola! Mi inquietud es la siguiente… En febrero viajé por primera vez a Estados Unidos con mi esposo, y nuestra intención era ir a orlando, Miami y etc (turismo), así que estuvimos allá 9 días y todo normal; Ahora, quiero viajar sola con la intención de hacer compras para revender en Colombia, yo tengo familiares allá donde llegar pero son ilegales y no los puedo mencionar, entonces no se como desenvolverme si me preguntan 1. Que voy a hacer si voy sola 2. con quien voy a estar allá, a lo que podría responder que sola en un hotel, pero no quiero dar la impresión de que me vaya a quedar, cual podría ser la respuesta diplomática, debería ser completamente sincera y explicar que voy solo a comprar? Y solo quiero estar allá 4 ó 5 días. Gracias.

    Roni Respuesta:

    1- A hacer compras 2. Sola en un hotel está bien, pero asegurate de tener una reserva y en lo posible alojate sola en un hotel.

  39. Alex dice:

    BUENOS DIAS, MI HERMANO DE 60 DE EDAD Y MI MAMA DE 79 QUIEREN VENIR A ESTADOS UNIDOS A VISITARMEA ACABO DE SUFRIR UN ATAQUE AL CORAZON Y SE PREOCUPARON, EL PROBLEMA ES QUE TENGO 15 YEARS VIVIENDO ILEGALMENTE, EN LA SOLICITUD VAN A COLOCAR EL NOMBRE DE MI YERNO QUE ES CIUDADANO Y MI HIJA QUE ES DREAMER. MI PREGUNTA ES QUE DEBEN CONTESTAR SI LES PREGUNTAN SI TIENEN FAMILIARES ILEGALES EN USA? SI DAN MIS DATOS PUEDEN PERJUDICARME?

    Roni Respuesta:

    Calculo que inmigraciones tiene la información tuya así que no sé si vale la pena decir otra cosa.

  40. edwin andres dice:

    buen día quisiera saber si después de pasado los seis meses permitidos DE estar en EEUU con la visa de turista me regreso a mi país de origen en que tiempo puedo regresar a visitar EEUU gracias por la respuesta

    Roni Respuesta:

    Podés regresar en unos meses pero si volvés a quedarte seis meses te van a sugerir cambiar el status de la visa.

  41. Maria Alejandra dice:

    Mi hermana y su hija le dieron la visa de turista,en bogota y vienen para atlanta por primera vez por un mes de vacaciones y a conocer a mi hijo que acaba de nacer, esta nerviosa que le pregunten Tantas preguntas. Que le recomienda, gracias!

    Roni Respuesta:

    Que diga la verdad, que tenga pasaje de regreso y medios para sustentarse-

  42. Karina dice:

    Hola Roni, este año he estado 2 veces en Miami: la primera de turismo, la segunda visitando a mi familia y ahora voy porque me gustó mucho y estoy preparando todo para ir a estudiar en la universidad y tengo que llevar documentos, buscar alojamiento, etc…. Quería saber si me pondrán algún problema por ir tantas veces seguidas y si puedo decir tranquilamente cual es el motivo de mi viaje. Supongo que se puede declarar que vas a estudiar aunque tengo mis dudas ya que todavía tengo que tramitar el visado de estudiante cuando me entreguen el formulario en la universidad y viajaré con el ESTA.

    Muchas gracias :)

    Roni Respuesta:

    Podés decir que viajás para averiguar por opciones de estudio en EEUU.

  43. orlando dice:

    buenas fui 3 veces seguidas a orlando y esta ultima vez no me devolvieron xq fueron muy seguidas mis entradas en menos de 5 meses 3 veces, me tacharon la visa me dijeron que x 5 años no podia ingresar ni hacer transbordo, quiero saber si esa visa sirve o si debo solicitar otra despues de los 5 años???grx

    Roni Respuesta:

    Tenés que solicitar otra-

  44. margie raw dice:

    Hola,me cancelaron la visa de turista por excederme un dia en la estadia, esto fue debido a una falla mecanica del avion y no pudimos volar el dia planeado, es verdad que quiza no Debi esperar hasta el ultimo dia de permiso pero ya lo nice, la pregunta es: tendre posibilidades de obtner una nueva visa, tengo los pases de abordar que xomprueban que intente salir a tiempo. Muchas gracias por la ayuda

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar en la embajada.

  45. Lucho dice:

    Soy colombiano y en la visa me pusieron esta anotación Clearance received que significa esto gracias

    Roni Respuesta:

    Lo mismo que en la pregunta anterior.

  46. Lucho dice:

    Hola soy colombiano y me dieron la visa pero tiene una anotación que dice clearance Recieived que quiere decir esta anotación gracias

    Roni Respuesta:

    Significa que pasaste las averiguaciones.

  47. sara dice:

    Hola, y muchas gracias por tu ayuda. En febrero viaje de visita a Miami, también iba a encontrarme con un chico americano que conocí por internet. cuando llegue comente esto y me hicieron muchisimas preguntas, me revisaron las maletas pero no paso nada mas. Ahora quiero regresar el proximo mes, ya somos novios y me invito a su casa que no es en el estado de florida pero pasare por la migracion de Miami, me aconsejan que no diga que voy a visitar a mi novio sino que voy solo a visitar a un amigo, mi pregunta es, tendre algun problema con migración debido a esto? cuestionaran si me pienso quedar? La verdad no me quedare tengo un muy buen trabajo en Ecuador y no pienso dejar mi vida aca. pero quisiera entrar sin problemas. Muchas gracias por tu ayuda

    Roni Respuesta:

    Podés decir la verdad sin ser tan específica. Por ejemplo que vas por turismo y para ver amigos.

  48. julia dice:

    Hola no se si aun puedas responder, tengo visa turista y deseo hacer un curso corto por 3 meses, crees que deba decir en migracion que la intención de mi viaje es estudiar? O alego que simplemente voy 3 meses a pasear y conocer estados unidos

    Roni Respuesta:

    Lo que no podés hacer es estudiar en escuelas públicas, pero tomar un curso de inglés pago o gratuito no es problema. Podés decir que vas a pasear y practicar tu inglés-.

  49. Joa dice:

    Hola soy ecuatoriana y llegue a USA en dic del 2014 para visitar a mi novio que es americano. Mi estadía estaba planeada por 15 días y eso fue lo que dije en migración pero mi novio me propuso matrimonio y nos casamos aqui en USA en enero 2015, ahora planeo quedarme solo los 6 meses permitidos (hasta junio 2015) para estar con el y después voy regresar a mi pais porque tengo que seguir con mi trabajo. Mi relación con mi esposo la mantendremos a distancia el iendo a Ecuador y yo viniendo a USA hasta cuando decidamos donde vivir definitivamente, por ese motivo no hemos iniciado ningún papeleo para cambiar mi estatus de turista en USA. Mi pregunta es: El y yo tomaremos un crucero en mayo como luna de miel y el crucero es fuera de USA, mi boleto aéreo de regreso a mi país esta programado para junio pero quiero saber si en migraciones del crucero seré cuestionada por no haberme regresado en los 15 días que notifique a pesar de que aun tengo permanencia legal USA y más aún si estoy viajando con mi esposo que es americano.

    Gracias por su ayuda.

    Roni Respuesta:

    Si te dieron permiso por 15 días y te quedaste más es un problema. En caso contrario, no importa si informaste 15 días y te quedaste más.

  50. Juan Carlos Acosta dice:

    Mi consulta es la siguiente,mi hija que es colombiana viajo el 24 de febrero de 2015 a los Estados Unidos a visitar a la mama que es colombiana y residente permanente en ese país,mi hija ya no quiere regresar a Colombia y según la madre de ella dice que el esposo por ser ciudadano americano nacido en ese país puede pedir a mi hija para que permanezca en EEUU sin regresar a Colombia mientras dura el tramite me gustaría saber si será posible que el esposo de la madre pueda pedirla sin problema alguno y si así es mi hija no puede salir de ese país hasta que obtenga su residencia por otro lado me traería algún problema al presentarme a la embajada americana en Colombia a solicitar mi vida de turista para EEUU gracias por su atencion

    Roni Respuesta:

    Sobre la residencia de su hija lo mejor es consultar con un abogado especializado en migraciones. Con una hija ilegal en EEUU podría complicarse obtener visa de turista.

  51. nicoll dice:

    So ESO lo sec, es Una posibilidad peto Como qur preguntas me pudieran hacer? Porfas ayudame .
    Gracias , bendiciones.

    Roni Respuesta:

    El oficial de migraciones puede preguntar todo lo relacionado a tus lazos con tu país de origen y contactos o intenciones en EEUU.

  52. alexis dice:

    buenas amigo mi pregunta seria la siguiente he renovado 3 veces mi visa de turista la he tenido desde 1997 y ya se me perdió la cuenta de las veces que he ido a los EEUU mi ultima visita fue 2013 siempre me sellaban por seis meces y he salido muchísimo antes no se si ahora con tantos problemas que hay con el gobierno de Venezuela hay alguna restrinsion para poder viajar que opinas.
    gracias

    Roni Respuesta:

    Si tenés visa vigente y nunca te quedaste más del tiempo asignado no deberías tener problemas.

  53. Nicoll dice:

    Hola , buenas tardes.
    Quisiera hacerle una pregunta. Yo viaje el año pasado en el mes de julio y me dieron 6 meses de estadia. mi llegada fue a Virginia , y tenia mi retorno el dia 4 de agosto pero perdi mi vuelo porque estuve yendo a varios lugares . lo que pasa es que soy una persona que le gusta mucho la naturaleza y le encanta las hermasas vistas . la cosa que me sobre pase de la estadia me quede 8 meses y luego me regrese pero me fui a varios estados e incluso estube practicando el ingles cuando yo regrese no tuve ningun problema . pero ahora quiero volver a ir ya ah pasado mas de 1 mes que es toy en mi pais pero quiero volver , yo estoy en la universidad pero por este ciclo no estoy estudiando porque estoy trabajando pero solo quiero ir por una semana a EE.UU porque me daran en el trabajo una semana libre yaque yo se lo pedi . y quisiera saber que preguntas me harian al ingresar en inmigraciones? yo pienso ir a los angeles o a maiami porque quiero ir a hoollywood o a las playas de miami . asi que porfas espero que me puedas ayudar porque de verdad quiero ir pero tenog un poco de miedo por inmigracion .
    gracias.

    Roni Respuesta:

    Resumiendo: te quedaste ocho meses, volviste por un mes a tu país y querés volver a ingresar. Te van a hacer preguntas seguramente y podrían negarte el acceso por haberte quedado más tiempo del asignado.

  54. Silvana dice:

    Hola, yo tengo una visa de turista desde Junio del año pasado y he viajado mas de 5 veces a USA para ver a mi novio, en el ultimo mes he viajado 2 veces. y planeo viajar nuevamente en dos semanas mas, tendre algun problema para que me dejen entrar? mis estancias siempre son por no mas de 5 dias. No se si este bien decir que voy a ver a mi novio Americano, no quiero que piensen que me quiero quedar. Gracias

    Roni Respuesta:

    Hola Silvana,
    Si viajaste muchas veces y nunca te quedaste más del tiempo asignado, probablemente el oficial de migraciones no tome como negativo que tu novio se encuentre ahí. Pero está en vos qué informar.

  55. Juan Carlos acosta dice:

    mi consulta es la siguiente la madre de mi hija es residente en usa mi hija viajo el 24 de febrero de 2015 le sellaron el pasaporte por 6 meses que consecuencia me traería si me presento a la embajada americana en Colombia a solicitar mi visa si mi hija no a regresado a Colombia

    Roni Respuesta:

    Si está legal como turista no veo el problema.

  56. Gabriel dice:

    Hola mi duda es que viaje a EEUU en septiembre 2014 y me dieron permiso de estar hasta marzo y regrese a mi país ecuador a dos días que se expida el permiso. A tiempo y estoy ya dos meses en mi país quiero regresar que me recomiendas si deba viajar a EEUU.

    Roni Respuesta:

    Si no te quedaste más del tiempo asignado y si tu perfil es adecuado para volver y permanecer tanto tiempo no deberías tener problema.

  57. Daniel dice:

    buenos dias tengo una pregunta, viaje con un amigo el año pasado, y el sin decirlo ni comentar nada, se quedo alla, y lleva mas de 6 meses, queria saber si eso me afecta a mi , si viajo de nuevo a estados unidos?

    en espera de respuesta, mil gracias

    Roni Respuesta:

    No debería afectarte.

  58. Lazaro dice:

    Hola Ronny,soy cubano con residencia española y tengo pasaje para Costa Rica con escala en Miami , no quiero continuar el viaje y deseo pedir asilo político , hacia donde me puedo dirigir, en que me puedes ayudar ……….Gracias ¡¡¡¡.

    Roni Respuesta:

    No te sabría informar, Lazaro. Este es un sitio de información turística.

  59. alexander mora dice:

    buenas tardes,mira yo viaje a los estados unidos con visa de turismo llevaba 4.000 dolares 1000 en efectivo 3 en tarjeta la salida bien ahora hice escala en dallas,texas y todo iba bien hasta que hable con un oficial ICE de entrada miro mi pasaporte colombiano y creo que le caí mal me pregunto que a donde iba y le respondí new york bueno el caso es que la pase muy mal primero me trajeron un perro para olfatearme segundo estuve en un hospital sacándome rayos x esposado como si fuera un criminal después y eso fueron horas para mi eterno todo esto me dicen que todo esta bien en mi pasaporte ponen sello de visita por 6 meses y me piden disculpas pues nunca habia viajado a estados unidos ok voy a cojer el vuelo y me regresan a un cuarto llega un oficial hablando ingles otra entrevista le respondo con la verdad me dicen que si temo por mi vida en colombia y yo le dije si cojio mi pasaporte me cancelo la visa y me dijo otra persona se va a encargar de ti y yo mmmmm cuando me llevaron a un centro migratorio y nada que yo habia pedido asilo político nooo que malas vacaciones dure 1 mes en varios centros migratorios etc. ahora tengo dos preguntas la primera se puede demandar por daños psicológicos desde ese entonces no he dormido bien por tanta cosa que uno ve allá y esposado de manos a la cintura esposado de pies y tras del hecho un os overoles de color naranja nooo que mal
    la segunda pregunta no puedo entrar en 5 años que pasa si entro de ilegal por frontera

    Roni Respuesta:

    Lamento lo sucedido, Alexander, pero no te sabría informar. Este post pretende orientar con los aspectos básicos del procedimiento de migraciones para un turista.

  60. andrea dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo dos hijos ciudadanos menores de edad uno trabaja y otra estudia yo kiero visitarlos y kiero pedir visa si me la darían o no yo tengo solvencia económica nada mas kiero poder ir a verlos

    Roni Respuesta:

    Imposible saberlo. Lo va a determinar la embajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>