web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa más allá del plazo permitido.  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Aclarado ese punto, vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Durante el vuelo a EEUU, las azafatas le entregarán dos formularios a llenar. La explicación sobre el llenado de dichos formularios se encuentra en este post, página * Actualización importante> el formulario I94 ya no es requerido.

Al llegar a los EEUU, antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes. Es lo mismo si el encargado de migraciones es latino o no es latino aunque si usted habla inglés no está mal formar en una cola donde atienda alguien que probablemente no hable español a fin de que pueda ir practicando el idioma.

HotelClub ES 728x90

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano con los formularios completos e insertados separando la hoja de la fotografía. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.



El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito. También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra articulos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso.

Luego, a disfrutar.

>> Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

1.002 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. Diego dice:

    Roni como estas una pregunta mira tengo visa de b1/b2 me la otorgaron en noviembre soy de Colombia,mira llevo 800 USD en efectivo llevo otros 1000 en mi tarjeta débito y tengo una tarjeta de crédito de 100 dolares voy a estar por un mes en Arizona ya tengo reserva en un hostal lo hice por una noche porque no se si me guste el lugar sera posible que pueda entrar a los eeuu estoy muy ansioso que me puedes decir Roni

    Roni Respuesta:

    Eso lo determina el oficial de migraciones. Si te dieron la Visa, tenés pasaje de regreso emitido y fondos para sustentarte no deberías tener problema.

  2. pablo suarez sejas dice:

    Hola soy de Bolivia 36 años de edad soltero, trabajo en Banco 8 años, propietario de vivienda y vehiculo. Me dieron visa b1/b2 por un año hasta marzo del 2015. Ya cuento con pasaje ida y vuelta parte el 1 de febrero y retorno el 16 de febrero. Tengo reserva de hostel por dos noches, mi plan de viaje es disfrutar playa discoteca y compras visitar orlando llevo en efectivo 2000 dolares y una tarjeta de credito de 2000 dolares. Viajo Solo. Existe alguna posibilidad de me deporten?? Debo llevar documentacion? De propiedad y de salario? Saludos!!!

    Roni Respuesta:

    En esta instancia no hace falta la documentación de salario y propiedad. El perfil parece perfectamente adecuado para una visita turística. A disfrutar Miami y Orlando nomás.

  3. Alejandro dice:

    Hola Roni, mi pregunta es la siguiente en febrero viajare a EEUU mi billete de regreso esta de vuelta por un mes,tengo 22 años es mi primera vez en ese pais, estoy muy pensativo porque he visto en foros que en la aduana y migración de ese país devuelven a las personas a su lugar de origen,mira Roni llevo 800 dolares una tarjeta de crédito ybuna débito.reserve dos noches de hotel porque me han dicho que si digo que me hospedare en la casa de un amigo así sea legal me podrían poner problemas,porque al momento de adquirir mi visa en la embajada no dije que tenia conocidos y en ese formulario D160 puse que me hospedaría en un hotel Roni estoy feliz porque podre viajar pero la verdad muy nervioso de q me devuelvan a Colombia sin poder decir nada soy una persona de bien no tengo problemas judiciales Roni necesitó un consejo muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Si te dieron la Visa, tenés fondos y pasaje de regreso no deberías estar tan preocupado.

  4. Yesid dice:

    Buenas noche, quisiera saber si puedo volver a EEUU dentro de 15 dias ps acabe de llegar de Miami y quiero volver. Habría problema?

    Roni Respuesta:

    No hay nada que lo impida pero es el oficial de migraciones el que determina si tiene sentido el regreso y asigna el tiempo de estadía.

  5. Nico dice:

    Hola y gracias por la información desde ya.
    Quiero viajar 97 días total, lo cual supera los 90 (entiendo que visa turista permite estar dentro de USA 90 días)
    Dos Preguntas.
    1-Haciendo un crucero desde Miami a Bahamas o México, sirve para pasar por migraciones y tener de nuevo 90 días al regreso a USA? O tengo que tomar un vuelo y regresar? Porque el crucero sale del mismo puerto al que va a regresar y esa es mi preocupación. Existe esa posibilidad realmente? de salir y entrar y tener 90 días nuevamanete (aunque a mi me alcanzaría con 7 días más)
    2-Si llego a USA con un aereo desde Bs As con vuelta a los 97 días ya tendría problemas porque en principio ellos verían que me estoy pasando de los 90?

    Roni Respuesta:

    Hasta 6 meses te pueden dar. Saliendo de EEUU por cualquier vía, volvés a tener la entrevista de migraciones y te vuelven a asignar tiempo de permanencia.

  6. sebas dice:

    Roni saludos soy de Bogota Colombia tengo 22 años,hace dos meses me aprobaron mi visa de turista b1/b2 tengo un amigo en EEUU el es ciudadano americano,he escuchado que los oficiales de migración han devuelto a sus lugares de origen a turistas, es cones bueno decir la verdad y me hooedare en la casa de mi amigo,pero no se si eso puede ser riesgos o y mecdevuelvan a mi país mira tengo un tiquete de vuelo ida y regreso con el tiempo de un mes llevo dinero en efectivo pero es mi primera vez Roni tu me puedes orientar o darme un consejo lo apreciaría mucho saludos Roni

    Roni Respuesta:

    Si tu amigo está legal y vos tenés pasaje de regreso no veo el problema.

  7. Gonzalo dice:

    Buenas tardes ,

    Recientemente aplique para el formulario ESTA y me lo aprobaron , pero hay un problema en la parte de National Identification Number , escribieron mi DNI Argentino (Estoy haciendo el ESTA con mi pasaporte español) , todos los otros datos estan bien (numero de pasaporte , vencimiento , etc..).

    tendre algun problema ? , me deportaran ? , o tengo que sacar nuevamente el formulario ? , hable con un respresentante de ESTA via mail y me dijo que no hay problema y que no saque otro formulario hasta que este expire.

    Saludos …

    Roni Respuesta:

    Si los representantes de ESTA te dijeron eso, yo les haría caso. Por las dudas llevate el email impreso.

  8. Nico dice:

    Roni muchas gracias por tu respuesta, se me olvidaba decirte tengo 22 años es mi primera ves en ese país tu crees que diciendo la verdad lo que te había dicho en la antigua pregunta pueda entrar sin inconvenientes ya que me dijiste que dijiera la verdad ?

    Roni Respuesta:

    Si te dieron la Visa y es tu primer viaje no veo por qué te negarían la entrada si te quedás en lo de un amigo que tiene residencia legal.

  9. Nico dice:

    Hola soy de Colombia tengo vía de turismo b1/b2 el 1 de febrero viajare a phoenix Arizona pero tengo preguntas de que decirle al oficial de migración,me voya quedar en la casa de un amigo llevo mi dinero y mi pasaje de regreso que seria el dos de marzo seria bueno decir esto o hospedarme en un hotel no quiero que me devuelvan muchas gracias espero pronta respuesta.

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo decir la verdad.

  10. galo dice:

    hola quisiera saber si los agente de migración de los aeropuertos de Estados Unidos pueden interrogar a niños menores de edad de 11 a 13 años, sin autorización de sus padres y estando presentes. desde luego tomar como referencia los interrogatorios a los niños, para una decisión, de dejar o negar el ingreso a USA, así posea visa de turista americana? en caso que no lo pueda, que se puede hacer judicialmente para proceder a realizar un juicio o una denuncia, y ante que autoridad debo presentar, y lo mas importante si necesito un abogado para realizar estos tramites.
    saludos

    Roni Respuesta:

    Me consta que en casos donde el oficial de migraciones tiene sospechas de que los visitantes se encuentren viviendo en Estados Unidos, podría realizar preguntas a cualquier miembro de la familia. Si las preguntas fueron en público y los padres estaban presentes, entonces no creo que exista sustancia para algún reclamo.

  11. Patri dice:

    Hola mi pasaje es de marzo a Junio con destino Salt Lake, crees que al llegar a la embajada en miami no me dejen ingresar por la cantidad de dias del pasajes?

    Roni Respuesta:

    El tiempo de permanencia lo determina el oficial de migraciones en base a muchos parámetros.

  12. Jey dice:

    Buenas Rony una consulta estoy en Miami con visa turista mi esposo la tiene también tenemos 2 niños menores uno de ellos tiene visa mi ?? Es la siguiente puedo llevar a mi otro niño ala embajada a solicitar la vida recién yo llegue de este viaje o es conveniente que me espere algún tiempo para solicitarsela yo respeto las estadías que me otorgan aquí ?? Qué posibilidades hay que se la puedan aprovar !! Muchas gracias !!!

    Roni Respuesta:

    Podés pedir la Visa de tu hijo cuando quieras. Si ambos padres tienen la visa no debería tener problemas.

  13. marina dice:

    hola, llevo 5 meses en miami y quisiera hacer un crucero a bahamas, me dieron permiso de estadia por 6 meses como a la mayoria que viene por turismo y me los he tomado para hacer varias cosas acá, la pregunta es: tu crees que tenga algun problema en hacer el paseo en las bahamas por 4 dias? relamente me preocupa hacer migracion y que piensen que voy a quedarme mas tiempo del estipulado en estados unidos.

    Roni Respuesta:

    Es imposible determinar de antemano, pero si tenés pasaje de regreso y todo el perfil cierra, seguramente te van a dar el reingreso.

  14. kelvin dice:

    Roni gracias por tu respuesta otra pregunta y discúlpame por nuevamente consultar es cuando entro a la pagina para verificar el i94 veo mi historial de viaje pero no veo el ultimo registro de salida de eeuu y eso me tiene preocupado porque no me sale te recuerdo que salí por avión y temo tener inconvenientes al regresar espero su respuesta gracias

    Roni Respuesta:

    Si saliste por avión, queda registrado automáticamente. Además tenés el sellado de reingreso a tu país si te llegaran a consultar.

  15. kelvin dice:

    Hola buenas tardes y Muchas felicidades por está página es super interesante , mi pregunta es la siguiente quiero saber si las reglas del libro de miami se aplican igual que para todo estas Unidos u otro estado como nueva york y otra inquietud es si dure 4 meses y medio en nyc me otorgaron el i94 por 6 meses con visa de 10 años b1b2 es posible poder regresar en dos meses por una semana le recalcó que en mi primer viaje sólo dure una semana en mi segundo viaje dure 4 meses y medio Muchas gracias espero su respuesta

    Roni Respuesta:

    Miami Gratis es una guía de trucos y ahorros para Miami y Orlando. Algunas cosas se aplican a otros estados como el método de Priceline y los consejos sobre alquiler de auto.

    Mientras no te pases de los tiempos asignados podés volver.

  16. meir dice:

    Hola Roni
    tengo una pregunta soy Peruano y ahora ciudadano Canadiense cuando inmigre a Canada cambie de pasaporte para que me pongan mi visa de residente Canadiense mi pasaporte antiguo estaba vencido y todas las visas tambien en Canada fui al consulado Americano y me castigaron 10 anos por no presentar mi pasaporte viejo peruano yo nunca estuve ilegal en usa la oficial de imigracion estaba molesta con el sr de adelante de mi fila y se la agarro conmigo tambien y me castigo 10 anos yo con pasaporte canadiense puedo ingresar a usa o me van haser problemas en emigracion e viajado a usa unas 50 veses nunca tuve problemas lo unico que me molestaba siempre me metian a secundaria mi nombre y mi apellido es muy comun en usa sospecho que ese es el problema usted que opina gracias

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo ir a la embajada y consultar. Me resulta extraño que por el estado de ánimo de un oficial puedan castigarte con 10 años.

  17. sami dice:

    Roni en estas fechas decembrinas te pueden negar el permiso yo ya saqué 2 permisos en este año pero nunca me he pasado del tiempo asignado sólo he estados 3 semanas y me gustaría pasar año nuevo aya tendre algún problema

    Roni Respuesta:

    Esa determinación la hace el oficial de migraciones. Si nunca te quedaste más del tiempo asignado, no tuviste problemas con la ley y tenés los medios para sustentarte en general no deberías tener problemas.

  18. yenssy dice:

    pero …mi viaje en USA era solo de 20 dias y yo al final decidi perder el vuelo y quedarme mas tiempo con la familia….. y gracias por responder

    Roni Respuesta:

    Si te quedaste más del tiempo asignado por el oficial de migraciones podrías tener problemas al reingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>