web analytics

Las 11 preguntas sobre Miami, Ezeiza e impuestos

Calculadora impuestos Ezeiza

Miami tiene unos precios increíbles: impresoras a u$20, monitores LCD a u$80, set de teléfonos inalámbricos a u$40, raquetas de tenis profesionales a u$100 pero hay un pequeño inconveniente que no siempre se toma en cuenta… los impuestos de aduana.

Sobre este tema existen muchas dudas, falsas creencias y datos desactualizados así que veamos el tema en detalle.

1. ¿Cuánto puedo traer de Miami sin pagar impuestos?

Artículos varios para uso personal – electrónica, ropa, perfumes, artículos deportivos, etc – que sumen hasta u$300 por adulto o bien hasta u$150 por menor.

2. ¿Cómo se determina el precio real de los artículos? Puedo presentar una factura de menor precio y así traer más cosas?

Los empleados de aduana, ante una factura dudosa pueden buscar el artículo en Internet y emitir su propia tasación así que de poco sirve emitir facturas por montos absurdos.

3. ¿Y cuánto se paga si quiero traer más de u$300 en artículos?

Se paga el 50% sobre el excedente. Ejemplo: sobre una notebook de u$600 se paga u$150.

4. ¿Puedo pasar una notebook – o cualquier otro artículo – diciendo que es “equipaje de mano” o “uso personal”?

El concepto de “equipaje de mano” y “uso personal” es un mito urbano muy lindo que hace sonreír a los empleados de aduana.

5. ¿La ropa – o perfumes o juguetes – también paga impuestos?

En general los empleados de aduanas focalizan la aplicación de impuestos sobre la electrónica pero dependiendo de las circunstancias pueden considerar para la franquicia a la ropa con etiquetas, perfumes y juguetes. Se recomienda tirar envoltorios y sacar etiquetas.

 

Casilla de correo gratis en Miami

6. ¿Puedo sumar las franquicias de todo mi grupo familiar para traer una tele de Led de 62 pulgadas que cuesta u$1600?

Sí pero solo mientras se trate de grupo familiar primario con hijos menores a 16 años, no emancipados. En caso contrario, cada producto debe pertenecer a una persona, las franquicias no se suman.

7. Pretendo traer mercaderías de Miami para revender y muchos pedidos de amigos y familiares. Tenía pensado poner un billete de cien en el pasaporte para que el encargado me deje pasar sin revisarme. ¿Puede funcionar?

Desde luego pero sólo si tiene la máquina del tiempo y viaja en 1995. Actualización: algunos lectores reportar que lograron coimear empleados de aduanas o bien que pudieron contactar empleados en la zona de las cintas.

8. Voy con mi mujer y dos valijas, una cargada de electrónica y otra no. Nuestra idea es que cada uno de nosotros toque el botón y quien saque el verde en el semáforo de aduana pase la valija de electrónica. ¿Puede funcionar?

Ya no se tocan botones ni hay semáforos. Todos los bultos pasan por el escaner.

9. ¿Existe alguna forma de pasar electrónica sin pagar impuestos?

Sí. Presentando una declaración de salida para dicho artículo con un código serial coincidente al del artículo que se pretende ingresar.

10. ¿Qué pasa si no tengo efectivo ni tarjeta para pagar los impuestos que me quieren cobrar?

Las mercaderías quedan confiscadas y existe un lapso de tiempo para volver, abonar la tasa y retirar los productos.

11. ¿Puedo cargar archivos viejos en mi cámara digital, eBook Reader, Tablet o Notebook y con esa prueba demostrar que la tenía de antes?

La única prueba válida para argumentar que el equipo salió con el viajero es la declaración respectiva. Los encargados de Aduanas ponen el foco en la electrónica reciente así que no hay método que sirva salvo esconderla para los casos que se pueda con sus riesgos respectivos.

12. ¿Cómo se calcula el impuesto a pagar?

Para calcular automáticamente el impuesto a pagar en Ezeiza, click acá…

1.174 Commentsto Las 11 preguntas sobre Miami, Ezeiza e impuestos

  1. carlos ramos dice:

    Hola soy de Colombia y pienso viajar a buenos aires a estudiar en el mes de julio, pero tengo pensado llevar una computadora de escritorio para uso personal valorada en u$950, debería pagar impuesto por esto y si es así cuanto seria el total que debo pagar por esto. Gracias.

    Roni Respuesta:

    Este sitio ofrece información para viajes de turismo a Miami, Carlos.

  2. ayelen dice:

    hola soy de argentina tierra del fuego y quiero comprar ropa para revender de colombia y me cobran en pesos arg $160 c/u primero me madan 6 para probar lo que yo quiero saber es cuanto tengo q pagar a la aduana o como se maneja esos tramites es la primera vez q lo voy a intentar y si hay alguna empresa. q conoscan q no me cobren tan caro el envio ya q la empresa de los pantalones no cuentan con envio y corre x mi cuenta x fiss ayudaaa…

    Roni Respuesta:

    Fijate en los servicios de Usabox, ellos reciben el envio local de EEUU y te lo pueden reenviar a Tierra del Fuego a precios razonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>