web analytics

Ahorros en Miami y Orlando

Miami Gratis es el sitio de ahorros más popular de Miami y Orlando. Nuevos consejos y trucos todas las semanas. Respuestas a las consultas de viajeros y mucho más.

Smartwatches: Peeble, Asus ZenWatch, Samsung Gear, iWatch

Así como los parlantes Bluetooth dominaron el panorama de consumer electronics dos años atrás, ahora es el momento de los Smartwatches o relojes inteligentes.

Los hay de Apple, Samsung, Sony, Asus y Peeble (una firma que se dedica exclusivamente al rubro) y cada uno tiene sus características, pros y contras.

En principio conviene saber que un Smartwatch no es un reloj digital estándar y que su principal capital es la conexión bluetooth con el Smartphone. Esta conexión permite mostrar información en pantalla como Whatsapp, emails, sms. En algunos casos también es posible enviar mensajes y hasta hablar por teléfono desde el reloj.

El Peeble estándar parte de los u$89.99, el Samsung Gear u$149, Asus Zen Watch u$199, y los iWatch llegan hasta la increíble suma de u$550.

Las características a tomar en cuenta para decidir la compra de un Smartwatch son:

  • Tamaño de la unidad. Hay algunos que son tan grandes que quedan sencillamente ridículos
  • Pantalla: una cosa es una pantalla pasiva y otra una touchscreen con Amoled y Gorilla Glass
  • Duración de batería.
  • Posibilidades de interacción con las Apps
  • Plataforma: Android, Apple

Los locales de Best Buy tienen una gran variedad de Smartwatches. Asimismo es posible comprarlos en Amazon ahorrando el tax del 7% con este link.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Peeble Miami Asus ZenWatch Samsung Gear Miami

Millas Aerolíneas Plus comprando en Garbarino

Garbarino Aerolineas Millas

Todos saben que es posible sumar millas viajando en avión, pero lo ideal siempre es potenciar estas millas de viaje con otras millas por consumo de tarjetas y empresas asociadas. La promoción de Lan que quintuplica millas en ciertos restaurantes es un caso ideal.

Ahora tenemos el agrado de anunciar una forma de sumar millas de Aerolíneas Argentinas con las compras en Garbarino.

La relación es: 1 dólar de consumo = 1 milla.

La promoción es válida hasta el 9 de Julio de 2015 y es necesario indicar el número de viajero de Aerolíneas Plus, nombre, apellido y DNI en caja. También se recomienda guardar la factura ante un reclamo por millas no acreditadas. La acreditación se hace dentro de los quince días.

Por algún motivo siniestro, si el socio Aerolíneas Plus tiene millas por vencer, la compra en Garbarino no extenderá la vigencia de las mismas.

Más detalles en http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/cuponesdescuentos/detalles/ar/buenos-aires/3411_garbarino?utm_campaign=aenp260515

Para cotizar pasajes en oferta http://www.libromiamigratis.com/aereo/aereoCotizaForm.php

Tapelia: tapas ¿gourmet? en Lincoln Road

Tapelia es un restaurante de comida española mediterránea ubicado al 551 de Lincoln Road. Ladrillos pintados de blanco y paredes azules contrastan con la frialdad de techos altos y un panel LCD compuesto por cuatro grandes televisores siempre encendidos. En lugar de mesas y sillas hay altas banquetas – y en consecuencia altas mesadas –

Sobre la calle tienen mesas y sillas más cómodas, pero en los días agobiantes de Miami, quizás es mejor la incomodidad de las banquetas al calor agobiante.

La propuesta de Tapelia son en esencia tapas y tapaditos – pequeños sándwiches – Un combo de 5 tapas cuesta u$10. Luego hay ensaladas y sopas desde u$6 a u$14. La cerveza cuesta u$6 o bien el balde de cerveza u$24

Tapelia plantea una lucha constante de estilos y definiciones donde la decoración meditarranea termina de sucumbir al avance de Sports Bar – la tele, los baldes de cerveza y las banquetas altas – El problema es que los precios y las opciones quedan en un lugar intermedio.

Para los que se conforman con alimentación frugal, 5 tapas y un vaso de regular water – u$10 más tax y propina –  puede funcionar pero en líneas generales se gastan unos u$2o o u$25 por persona tomando cerveza.

El día de la visita había un gran desentendimiento entre mozos. Por diez minutos nadie se percató de mi presencia, luego me atendieron al mismo tiempo cuatro mozos, todos dándome la bienvenida y  repreguntando si ya había ordenado. Mis papas fritas estuvieron paseando por todas las mesas en busca de destinatario y finalmente dos mozos se encauzaron en una pelea verbal por atención y desempeño.

Las tapas más ricas son la de jamón serrano y la de salmón. El resto son olvidables y la de tortilla odiable.

Adidas Smartball: pelota de futbol inteligente

Adidas Smartball

Adidas Smartball

Esta foto fue tomada la semana pasada en el Best Buy de Alton y la 5, Miami Beach. El dispositivo en cuestión es una pelota de fútbol de la marca Adidas, pero con ciertas características que justifican su elevado precio de u$199 más tax.

SmartBall puede ser utilizada como una pelota normal, pero registra con sensores internos velocidad, efecto, trayectoria y punto de golpe. Esta información puede ser visualizada desde iPhone y Android.

Es un regalo ideal para hijos, sobrinos y nietos dado que combina deporte con tecnología.

La batería dura aproximadamente 2000 patadas y se puede recargar facilmente. La comunicación con los Smartphones se hace a través de BlueTooth.

Smartball Adidas Miami

 

SmartBall puede también ser comprada por Amazon con entrega en el hotel ahorrando el tax del 7%.

Debajo un video de Adidas SmartBall.

Hoteles cerca del Aeropuerto de Miami con parking

ParkFly hoteles mia airport

El viaje a Miami suele ser un viaje en familia, pero para muchos es también un viaje de negocios o un viaje de escala por un crucero. En estos casos la necesidad de alojamiento es muy diferente y prima la opción de tener un hotel cerca del aeropuerto internacional de Miami con parking incluido. La razón del parking no es menor dado que el importe puede llegar a los u$30-u$40 por día, modificando el presupuesto de la estadía.

Para este tipo de casos, hay un sitio que se ocupa específicamente de hoteles con parking cerca de los aeropuertos, el link sigue a continuación:

Park Sleep Fly

A modo de ejemplo, el Red Roof se consigue por esta web a u$100 por noche, aloja hasta 4 personas, tiene shuttle indicando tiempo de espera y parking.

Comida de mar en Dolphin Mall por u$10

Acua del mare Dolphin Mall

A esta altura todos los lectores de Miami Gratis saben que es posible comer muy barato y hasta gratis en los malls haciendo el chicken loop, pero qué pasa cuando uno quiere comer un poco mejor o hasta despejarse del clima asfixiante del mall.

En el Dolphin, al costado de uno del acceso 3 se encuentra Acqua Nell Mare, un restaurante de comida de mar muy interesante que ofrece menúes muy económicos de Lunes a Viernes de 12 a 16hs.

Los menúes van de u$9.99 a u$11.99 y ofrecen Vizcaina, langosta, sopa Clam Chowder y camarones. Hay también una opción con carne. Todas las opciones incluyen gaseosa y el Combo 2 y 4 hasta ofrecen postre.

Restaurantes Applebee’s en Miami y Orlando

Applebee’s es una cadena de comida muy interesante y no tan conocida por los turistas de Miami dado que sus dos restaurantes no se encuentran en las zonas más transitadas. Sin embargo, vale la pena el viaje a Hialeah o Doral para probar platos elaborados a precios muy accesibles.

Applebees Miami Orlando

El ambiente es una colisión curiosa y funcional entre un clásico Sports bar americano y un TGI Fridays. Si bien la carta está orientada a que cada persona gaste unos u$30 con bebidas, tax y propina, con cierta pericia es posible gastar hasta tres veces menos.

El primero consejo de ahorro es aprovechar las promociones del mediodía para los días de semana donde Applebee´s ofrece Lunch Combos por $6.99, $7.99 y $8.99 Cada combo se arma eligiendo dos componentes de una lista con tres columnas.

Bourbon Steak Shrimp Applebees

Una opción recomendable es la sopa del día más medio sandwich Four Cheese Grillé. Esto cuesta u$6.99. Otra opción es French Onion Soup – sopa de cebolla – más Shrimp Scampi Linguine – pasta con camarones – En este caso el importe se aplica la tercera columna y sale u$8.99

El segundo consejo es conseguir una pareja para aprovechar la promoción de una entrada y dos platos por u$20.

Recomiendo especialmente los Mozzarela Sticks con salsa de tomate como entrada y el Bourbon Street Chicken o Steak and Shrimp – plato de la foto que supe degustar la semana pasada – o el Baby Back Ribs, las clásicas costillas de cerdo son salsa barbacóa o picante. Si van a pedir el Bourbon Steak recuerden solicitar punto de cocción Medium Rare dado que tienden a secarlo.

Applebees menu combos lunch

Las direcciones de Applebee’s en Miami son: 3690 W. 16th Ave, Hialeah, FL 33012 y 9815 N.W. 41st Street, Miami, FL 33178

En Orlando es posible encontrar uno de sus restaurantes en 2823 S. Orange Ave, Orlando, FL 32806

Los locales cuentan con Internet y registrándose en el newsletter es posible conseguir una entrada gratis con la compra de un plato principal.

¿Candado roto y aviso de inspección de equipaje?

Aviso de inspección de equipaje

Al volver de Miami vas a abrir la valija y te encontrás con la cerradura rota y el papel de la foto. ¿Qué sucedió?

La TSA es la Organización de Administración de Seguridad de Transporte, o sea el organismo encargado de inspeccionar el equipaje. Durante los escanéos, cierto contenido de las valijas puede indicar la necesidad de una inspección manual. A modo de ejemplo, si en la valija se transporta un frasco de BBQ, es áltamente probable que la abran – la fuente es una investigación empírica del autor de la nota con más de 10 BBQ transportadas – Obviamente que la TSA no puede contactar a cada pasajero para pedirle llaves de los candados o cerraduras. Lo que sucede es que ante la necesidad de inspección rompen el candado o la valija cuando tiene cerraduras integradas.

Para evitar esto es necesario tener valijas con cerraduras o candados certificados por la TSA. En este caso pueden abrirlos sin necesidad de romper.

Dejando de lado la apertura, luego no debería encontrarse mayor problema salvo el desorden, dado que es muy extraño encontrar problemas con faltantes en las valijas debido a los rigurosos controles.

Guía para comprar notebooks en 2015

MiamiMacbookAir

Viajás a Miami y Orlando y estás pensando en cambiar la notebook. Después de todo los ahorros son importantes, se consiguen modelos superiores y desde luego son fáciles de transportar. Estas tres condiciones hacen a las notebooks un item ideal para traer del viaje.

Pero hay notebooks – o lo que parecen ser notebooks – a u$200 y otras a casi u$2000. ¿Qué diferencias hay? ¿Y qué cosas hay que tomar en cuenta para elegir la mejor notebook?

Chromebook, Ultrabook o Notebook

Conozco el caso de mucha gente que lleva como encargo una notebook y aparece con una Chromebook. Las Chromebook son máquinas en apariencia iguales a una notebook, pero diseñadas para trabajar online. Es decir que sin conexión a Internet son prácticamente inservibles. Por otro lado no es posible instalarles aplicaciones como el Photoshop o el Word. Estas máquinas son ideales para quienes necesitan mantenerse comunicados y efectuar mínimas tareas escolares o laborales como editar textos o administrar planillas.

La HP Chromebook 14 sale u$270 y es buena en su segmento. 

Por su parte las Ultrabooks son notebooks, pero más livianas y portables. Suelen venir con discos rígidos de estado sólido, pantallas pequeñas y larga duración de batería. Se recomiendan para los que necesitan moverse permanentemente y privilegian la portabilidad ante la comodidad de tener una pantalla más grande o un teclado más cómodo. Permiten desde luego instalar cualquier aplicación.

Una Ultrabook recomendable es la Dell XPS2 a u$545 

Las notebooks tienen un rango importante de precios y características. Parten de los u$200 y pueden llegar a los u$2000. Lo que hace variar el precio es:

  • El procesador que puede ser Intel, AMD y de distintas velocidades y generaciones. Se recomienda Intel Core i5 o i7
  • La memoria: 4gb es quizás el mínimo necesario y 8gb para arriba deseable.
  • El disco rígido o sólido y su capacidad: lo mejor es un disco SSD o mixto para tener mejor velocidad y menos demoras al inicializar. La capacidad tanto no importa dado que es posible utilizar un disco externo USB.
  • La pantalla que puede ser estándar o touch y de distinto tamaño. Una pantalla touch es ideal para un uso más diverso, pero encarece la notebook en un 20% aproximadamente.
  • La batería: hay notebooks con baterías soldadas, otras con baterías que pueden ser cambiadas, lo cual es deseable dado que la batería tiene menor vida útil que la notebook.
  • La placa de video: las notebooks para juegos o edición de video vienen con placas de video dedicadas permitiendo una experiencia visual imponente, pero incrementando el precio.

La Lenovo Y50 es una interesante notebook con i7 y 8GB de memoria por u$899

Las Macs

Un capítulo aparte merecen las notebooks de Apple. La Macbook Air es una Ultrabook con pantalla de 11 o 13 pulgadas y disco de 128 o 256 de estado sólido SSD. Cuesta u$890 la de 11 pulgadas y u$950 la de 13 con disco de 128. Ambas vienen con Intel Core i5 y 4gb de memoria. Se pueden comprar por Amazon o bien en los Apple Shops. Hay uno en pleno Lincoln Road, South Beach.

La Macbook Pro es una máquina más potente con procesador 1.1 GHz Dual-Core Intel Core M, 8GB y 256 de disco SSD y cuesta u$1285 

Bottom line

Lo principal es definir el uso prioritario que se le va a dar a la notebook. La mejor i7 con monitor de 15 pulgadas podría tener la peor duración de batería y ser pesada e incómoda para transportar. Una máquina ideal para transportar podría ser muy incómoda para largas sesiones de trabajo. Entonces, definir el segmento y luego buscar la notebook con más prestaciones es el mejor consejo.

Se puede comprar personalmente en Best Buy, Tigerdirect o Brandsmart. También se puede comprar por Internet vía Amazon. La ventaja de comprar por Internet es que uno se asegura de estar eligiendo la mejor combinación de precio y características, puede leer reviews y en ocasiones se evita de pagar el 7% de tax. La ventaja de comprar personalmente es que uno la puede probar. En cualquier caso, Miami y Orlando son destinos ideales para actualizar la notebook.

Pasaje a Miami en Mayo $10.343 final por TAM

MayoPasaje

Mayo es un mes ideal para viajar dado que permite escapar del frío en Latinoamerica y viene justo al límite de los aumentos de precios por vacaciones de invierno.

El día de hoy es posible conseguir por Avantrip un vuelo por TAM con una escala por AR$10.343 final con 18 cuotas sin interés por Macro y 12 cuotas con ICBC, Hipotecario, BBVa Francés y 10 cuotas sin interés con Citi

Para cotizar y reservar un pasaje es necesario cargar la fecha en este link.

"El libro Miami Gratis me ayudó a ahorrar más de 1500 dólares en el viaje familiar de Enero 2013. Principalmente conseguí ahorros en alojamiento, alquiler de auto y comidas. Después, conseguí muchos consejos que son invaluables. Gracias por el trabajo y la actualización permanente" Daniel Gimenez, Ciudad de Buenos Aires.