web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa más allá del plazo permitido.  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Aclarado ese punto, vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Durante el vuelo a EEUU, las azafatas le entregarán dos formularios a llenar. La explicación sobre el llenado de dichos formularios se encuentra en este post, página * Actualización importante> el formulario I94 ya no es requerido.

Al llegar a los EEUU, antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes. Es lo mismo si el encargado de migraciones es latino o no es latino aunque si usted habla inglés no está mal formar en una cola donde atienda alguien que probablemente no hable español a fin de que pueda ir practicando el idioma.

 

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano con los formularios completos e insertados separando la hoja de la fotografía. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.

Hotelclub.com

El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito. También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra articulos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso.

Luego, a disfrutar.

>> Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

1.076 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. angel dice:

    hola rony mira te hago una consulta voy a viajar a miami el 3 de marzo me dieron la visa b1 y b2 con esa visa me puedo quedar quedar 6 mese no? o solo tres quiero conocer usa y visitar unos familiares .. si me quedo 6 meses podre entrar devuelta cuanto tiempo tengo q esperar para volver a eeuu o q visa tendria q sacar en caso contrario

  2. Jaime restrepo dice:

    Gracias por su ayuda tengo una visa de turista b2 entradas M ya estube en dos ocasiones la ultima vez dentre el 29 enero del 2015 y regrese el 6 febrero del 2015 y dentre por orlando florida y me fui para jacksonville donde vive mi hermano el es ciudadano norteamericano pero esta vez voy por miami , porque mi hermano va aestar unos dia en miami y luego se regresa para jacksoville donde el vive ,sera que en agosto de este año medejen entrar sin ploblema gracias

    Roni Respuesta:

    Si nunca te pasaste del tiempo asignado y tus argumentos cierran para una segunda visita tan pronto, no creo que tengas problemas.

  3. Federico dice:

    Gracias Rony, mi duda es que si ingresamos todos juntos, me pregunten porque tengo residencia y mi familia no. Y nos puedan negar la entrada pensando que mi mujer e hija se queden a vivir en USA… Sera mejor entrar solo x mi cuenta x la fila de ciudadanos/residentes y ni comentar que viajo con mi familia? osea si no mensiono que ellos viajaron conmigo , migraciones tiene alguna forma de darse cuenta¿ Gracias!

    Roni Respuesta:

    Migraciones tiene la información de los padres y si alguno tiene residencia.

  4. NATALIA dice:

    hola tengo 22 años viaje a nueva york con visa de turista por 10 años en migracion me dieron permiso por 6 meses y estuve 5 meses de turismo paseando y conociendo
    cuando puedo regrasar a estados unidos…tendre problemas para ingresar de nuevo esperando solo tres meses o debo esperar mucho mas

    Roni Respuesta:

    Después de una estadía tan larga volver a entrar pretendiendo quedarte mucho tiempo va a generar sospecha de migraciones y te van a recomendar cambiar el tipo de Visa.

  5. Federico dice:

    Hola! mi pregunta es la sig: Soy residente americano , pero mi mujer e hija menos de 2 años viven en argentina, ambas con visa, en julio tenemos planeado viajar junto con mi madre ( vive en argentina con visa ) , mi mujer y mi hija a Montana x 15 dias, cual es tu recomendacion al entrar a migraciones? que mi mujer y mi hija entren juntas y yo entro x el lado de ciudadanos/residentes? Gracias!

    Roni Respuesta:

    Cada uno debería pasar por el sector correspondiente de migraciones, pero si van juntos no creo que haya problemas.

  6. Norma santos dice:

    Hola estoy tramitando mi visa de b1 b2 tengo 22 años tengo una hija pero no estoy tramitando para ella soy soltera tengo negocio propio casa y una cuenta sostenible pero no tengo donde ir pero yo voy de compras crees q me la niegen si digo q voy a un hotel y si llevo la cotización o una reserva espero su respuesta gracias

    Roni Respuesta:

    Es lo más común ir a un hotel por un viaje de turismo.

  7. María dice:

    Hola Roni tengo una pregunta, soy de México y voy a viajar a España, pero haré escalas y primero será Miami y ese mismo día salgo para Madrid, necesito visado por ser viajero transitorio, o que tengo q hace, te agradezco de antemano tu ayuda

    Roni Respuesta:

    En cualquier caso necesitás Visa, salvo que tu país tenga programa de Visa Waiver.

  8. Juan roberto dice:

    Hola Roni saludos , mi pregunta es la siguiente: soy ciudadano de la comunidad europea especificamente Portugues , actualmente me encuentro en estados unidos pero me tocaria salir el 19 de marzo y mi familia que llego despues que yo va a un crucero de 15 dias por el caribe el 12 de marzo, yo podria ir? los cruceros hacen inmigracion ? me correrian de nuevo los 3 meses al entrar ? quedaria ilegal como seria todo esto ?

    Roni Respuesta:

    Si el crucero sale del país, entonces vas a estar en regla. Al regreso volvés a pasar migraciones.

  9. jeronimo dice:

    Hola roni!
    quiero ir una semana a new york y despues irme 2 meses a la costa oeste, ya tengo la visa de turista.
    Lo que pasa es que yo despues pretendo seguir viajando por mexico, costa rica,etc. (o sea que no voy a usar el pasaje de vuelta).
    pasa algo, estando alla o al salir ??

    Roni Respuesta:

    Podés quedarte en EEUU el tiempo máximo determinado por el oficial de migraciones. A tu salida podés volver a tu país o ir a otro país.

  10. cande dice:

    hola roni, tengo visa turista, y pasaje de ida 4 de marzo y regreso 13 de enero, osea 10 meses, pero en el medio tengo planeado ir a mexico por unas semanas y luego volver a eeuu para finalmente volver a mi pais. eso puede ocasionarme algun problema para entrar? la verdad es que esa fecha era casi la mitad de precio por eso lo saque asi

    Roni Respuesta:

    No es un plan muy común, en cualquier caso la determinación del tiempo de permanencia la hace el oficial de migraciones.

  11. andres dice:

    Hola:

    Tengo planificado viajar con mi familia a disney, estuve haciendo mi practica profesioanl con visa j1 hace 13 años.Por problemas familiares me tuve que regresar anes de lo previsto y dejé mi apartamento anstes que terminara el contrato, obviamente no pagé la renta el resto de los meses que me quedaban en el contrato y me enviaron un avizo de cobro de una oficina de abogados a mi país. ¿ crees que podría tener algún problema al ingresar a EEUU. Soy Chileno y tenemos visa waver

    Roni Respuesta:

    Podrías tener algún problema al respecto. Recomiendo no dejar deudas ni multas.

  12. Jackellyn dice:

    Hola !
    Tengo 18 años nos aprobaron la visa de turista el 14 de enero de 2015 a toda la familia! Voy a viajar por primera vez, iré sola
    Mi duda es puedo viajar sola a Miami? Me han dicho que debe viajar toda la familia junta
    Hay problema si yo en la embajada dije que iba a Brooklyn NY y cambie de planes y ahora voy a Miami por 4 días y luego viajó a NY Brooklyn?
    Ya tengo el vuelo de ida y vuelta comprado viajó el lunes 22
    Me pueden quitar la visa?
    Cuales son los requisitos que me piden Al entrar?
    Gracias!

    Roni Respuesta:

    Si tu Visa no tiene ninguna anotación al respecto deberías poder ingresar sola a EEUU. Está considerado que los planes pueden cambiar y si te preguntan así lo tenés que informar en migraciones.

  13. Helena Solari dice:

    Hola Roni, un familiar tiene 20 años viviendo en florida sin poder arreglar su condición y ha decidido retornar a Perú. La pregunta es ¿Qué documentos adicionales al pasaporte válido debe presentar al salir? ¿puede viajar con un pasaje de ida y vuelta, (que es mas barato que un “One way”), aunque no vaya a usar el retorno o es mejor que viaje con un pasaje solo de regreso?
    ¿Le pueden hacer algún problema en el aeropuerto por no tener registro de salida(la tarjeta I-94 que le dieron en su oportunidad la perdió)?.
    Desde ya gracias por tu respuesta.
    Helena

    Roni Respuesta:

    La I94 no corre más. Para salir solo necesita pasaporte.

  14. Sistor dice:

    Gracias Roni, el punto es que ‘esta legal’, pero es Venezolano.
    Y no queria quizas dar ‘a dudar’ nada.

    Y respecto al hotel, ya esta reservado y pago, pero para la 2da semana que estare, no para la primera, la primera se supone que estare en lo de mi amigo venezolano. Pero bueno, ese era el punto, si decia que me quedaba en el hotel directamente quizas investigaban y verian que ‘hay un espacio de dias’ en el cual no estare en el hotel, o si deberia decir que me quedaba con el primero, saludos disculpa la molestia.

    Roni Respuesta:

    En estos casos es mejor sacar hotel los primeros días e informar que luego no sabés bien si vas a ir a otro hotel y por eso sacaste x días.

  15. Sistor dice:

    Primero agradecerle por este gran trabajo, y segundo queria consultarle una simple duda que me surgio en estos ya casi 5 años de vacaciones a Miami.

    Al momento de migraciones, planeo por reduccion de gastos, quedarme 10 dias en lo de un amigo, y luego lo restante que seran 15 dias mas en un hotel y luego irme a mi pais nuevamente.

    Cree que sera considerable decir que el primer tiempo estare en lo de mi amigo y luego en el hotel?, decirle que me quedo directamente en el hotel y obviar los primeros dias con mi amigo podria traerme inconvenientes? podrian corroborar al hotel?. En realidad es todo verdad solo quiero decir lo justo y necesario para que me beneficie y no haya problemas jeje. Saludos!

    Roni Respuesta:

    Si tu amigo es residente legal no veo el problema en informar su domicilio. En caso de no querer informar la visita a tu amigo sencillamente permutá la estadía del hotel primero teniendo una reserva en dicho hotel.

  16. LAURA LUCIA I dice:

    Hola rony, soy colombiana menor de edad y tengo pensado viajar a argentina a pasar vacaciones donde una tia. Voy a viajar sola con el permiso de unos de mis padres, cuanto de dinero es necesario que lleve para mostrarlo en migracion ?

    Roni Respuesta:

    Hola Laura, este sitio provee información para viajes a Miami y Orlando.

  17. jonatan dice:

    hola rony mira te vuelvo a consultar que pasa si viajo a miami siendo argentino de otro pais por ejemplo bolivia me voy de vacaciones a bolivia y aprovechando mi estadia alla podria arrancar el viaje de ahi para no volver hasta mi pais .. le pareceria raro al oficial de migracion ? se puede eso es la primera vez q viajo asi x eso. grax sacame la duda ha y q te cobran al llegar a usa lei x ahi q te cobran x un formulario .. y si te revisan la plata q llevas?

    Roni Respuesta:

    Podés viajar del país que quieras, pero es probable que en migraciones te interroguen por eso. No te cobran por ningún formulario. Podrían revisar la plata que traes.

  18. Frank dice:

    Muchas gracias Rony por tu respuesta entonces será que pueda regresar después de 6 meses de mi viaje o es recomendable esperar mas tiempo te lo agradezco por responder !!!

    Roni Respuesta:

    No es una ciencia exacta. Yo te digo lo que podría pensar el oficial de migraciones. Está en vos justificarlo o esperar.

  19. Frank dice:

    Hola Rony tengo visa de turista este es mi segundo viaje me dieron 6 meses me quede 5 meses !! Quisiera saber en cuanto tiempo puedo volver a regresar a Usa!! Mi visa está vigente por 10 años muchas gracias !!

    Roni Respuesta:

    Si regresás muy pronto al empleado de migraciones le va a llamar la atención y te va a sugerir cambiar de Visa dado que dos viajes de turista por tanto tiempo no es lo usual.

  20. jonatan dice:

    hola roni soy jonatan interesante paguina , mira tengo pensado viajar a miami en el mes de febrero me dieron la vissa b1/b2 de turista la pregunta es cuanto tiempo me puedo quedar en miami tengo entiendo q son 6 meses yo llegaria auna cas de familia tal cual como dije en la embajada lo quiero sabes es si puedo quedarme 6 meses alla y si compro el pasje de ida i vuelta con retorno.a 6 mese o los de migracion de ponen fecha de vuelta por mas que uno tengas pasaje de vuelta? y como se si mi vissa es de 6 meses grax espero tu respuesta

    Roni Respuesta:

    La visa de turista en general te permite quedarte de corrido hasta 6 meses, pero luego el tiempo de permanencia lo determina el oficial de migraciones en cada ingreso.

  21. Camilo dice:

    Roni buenas tardes, primero te felicito por tomarte tu tiempo, resolver todas nuestas dudas y crear esta gran pagina, como todo aca tengo una duda y ante mano muchas gracias por la respuesta.

    Soy administrador de una escuela de musica, me dieron la visa B1/B2 y voy a viajar a miami , solo visitare unas tiendas de musica y unos contactos que fabrican intrumentos, para posible negocio, y luego debo ir a seattle, pero no tengo fecha de regreso, que me aconsejas? compro el vuelo ida y vuelta abierto? o lo puedo comprar solo ida?, tambien queria saber si hay algun problema que diga que mi estadida sera donde una amiga, me podrian de volver por algo de lo que acabo de mencionar?
    gracias Roni feliz tarde

    Roni Respuesta:

    Gracias, Camilo.

    No es obligatorio informar fecha de salida, pero a veces es deseable. En todo caso podés decir que como mucho te vas a quedar x tiempo – un mes – y sacar ida y vuelta con vuelta a confirmar.

    Sobre la estadía, si vas a parar ahí te recomiendo decir la verdad. Si vas a parar en principio en un hotel y luego en lo de tu amiga, podés informar solo el hotel.

  22. andrea dice:

    hola
    soy de argentina y viajo con mi familia a miami, tenemos la visa que sacamos hace unos años cuando fuimos a disney y nos la dieron por 10 años. quisieramos conocer los angeles y pensabamos sacar boletos de avion para salir el mismo dia que llegamos a miami y retornar 6 dias despues para quedarnos 7 dias en miami hasta nuestro viaje de regreso. si todos los pasajes son ida y vuelta ¿podemos tener algun problema? ¿tendre que averiguar algo en la embajada antes de comprar los pasajes a los angeles?

    Roni Respuesta:

    Si tenés Visa vigente y nunca te quedaste más del tiempo asignado no hay nada que consultar: buen viaje.

  23. Jorge dice:

    Roni como sabe el de emigración que uno salio de EEUU si no te marcan la salida en el pasaporte?

    Roni Respuesta:

    Por la información de los vuelos.

  24. lisa dice:

    Roni dime que significa un visa de turista marcada con una M me dicen que puedo entrar en forma multiple y cuantas veces y cada cuanto tiempo.

    GRacias

    Roni Respuesta:

    Las visas de 10 años son de múltiple ingreso y las de seis meses de un ingreso. Una de 6 meses con M indica múltiples ingresos dentro de esos seis meses.

  25. gina dice:

    Buenas Tardes Roni, estoy en Miami me dieron permiso seis meses y llevo mas de tres voy a regresar a mi pais pero tengo que volver en un mes a miami crees que tenga problema para entrar?

    Roni Respuesta:

    Eso lo va a determinar el oficial de migraciones de acuerdo a tu perfil y motivos para reingresar.

  26. Cristina dice:

    Hola :)
    Quiero pasar en Miami 6 meses estudiando ingles y trabajando, tengo un contacto allá, y tengo muchas dudas sobre qué papeles necesito. Si me pudiera dar un poco de información lo agradecería :)

    Roni Respuesta:

    Este sitio está orientado a turismo en Miami y Orlando.

  27. Laura dice:

    Buenas tardes Rony, estoy proxima a viajar a USA la semana que viene y tengo una duda. En principio la idea era llegar a miami y luego moverme a diferentes lugares. Pero mis planes cambiaron, ahora quiero ir a Dallas y despues terminar en Miami, viajo con mi hija y el papá es americano pero no tengo idea donde vive. Les saltará esa información a migraciones cuando entre con mi hija?

    Roni Respuesta:

    En la Visa de tu hija indicaron los datos de ambos padres, si el padre es Americano, ellos disponen de esa información.

  28. judiith dice:

    buenas tardes…
    tengo una pregunta soy de baja california recientemente me otorgaron mi visa b1 b2 y kiero viajarprimera vez a phoenex tengo familia mi pregunta es si tengo ke pedir permiso al momento de viajar o lo puedo aser antes

    Roni Respuesta:

    Este es un sitio sobre turismo en Miami y Orlando. Te recomiendo consultar con la embajada de tu país.

  29. fernanda dice:

    Hola una pregunta mira en el mes de diciembre me compre un pasaje para vacacionar en Arizona para el 11 de febrero, y renuncie a mi trabajo ayer aun tengo en mente viajar a mis vacaciones, pero me da miedo de que pregunten si estoy laborando actualmente y eso sea un problema aunque tengo mi voleto de regreso y dinero para los 7 dias que quiero pasear incluso llevaria una maleta de mano nada más porque alla pienso que comprare cosas

    Roni Respuesta:

    Si ya te dieron la Visa y estás en un impasse laboral, no es de gran importancia.

  30. paolo dice:

    Tengo una visa H2A de trabajo vigente asta el 18nov 2018 trabajo con una empresa en usa el a año pasado tuve que ir a corte pague mi multa me afecta eso a la hora de entrada a usa de nuevo

    Roni Respuesta:

    Ignoro el motivo y no te sabría decir qué influencia puede tener en un reingreso. Podés averiguar en la embajada.

  31. nely dice:

    So tiene uno obligatoriamente que ir ala dirrección que escribió al solicitar la visa o puede ir a otro estado . sin tener problemas con migración?

    Roni Respuesta:

    Si no hay ninguna anotación en tu Visa podés ir a otro lado.

  32. Richard dice:

    Hola Buenas tarde es la primera vez que viajo a los estados unidos tengo un vuelo redondo, entre el 28 de enero y regreso el 11 de febero y solo me escribieron una fecha en el pasaporte, ala cual no le entiendo muy bien no es legible. que puedo hacer? quiero saber si me dieron mi permiso por mas tiempo?

    Roni Respuesta:

    Consultá en la embajada qué significa la fecha que te escribieron y cuál es.

  33. nely dice:

    Hola iré por primera ves pero no ala corrección kdije k iría cuando solisite la visa yak es muy helado ese lugar en estos momentos me podría dar problemas yllevare euros ya k mi salario es en euros por trabajar en cruceros pero soy de c,a iré a la casa de otro .amigo en otro. Estado dije k iría por 15 días pero kiero comprar un ticket par 40 días iré a tener problemas por esto grasias de antemano

    Roni Respuesta:

    Imposible de saber. Eso lo determina el oficial de migraciones.

  34. Andres dice:

    Roni se me había olvidado esta bien llevar 300 USD en efectivo y llevar el resto en tarjetas o hay que llevar un extracto del banco ?

    Roni Respuesta:

    No miran el saldo de las tarjetas. Algo de efectivo y crédito va bien.

  35. Andres dice:

    Roni se me olvidada decirte mi visa fue aprobada es b1/b2

  36. Andres dice:

    Roni buenas noches la pregunta es la siguiente , el día que tuve la entrevista en la embajada de eeuu para la aprobación de mi visa dije lo siguiente ;que iría a Orlando florida abconocee disney world y que hiba a durar 15 dias, me preguntaron que si tenia familia allá y le dije que si pero que no sabia donde estaban,le dije también que viajaría con una familia,ahora los planes cambiaron porque por mi trabajo no pude ir ahora ya tengo mis vacaciones,y ahora quiero ir a Arizona me quedare con un amigo que es legal llevo en efectivo 300 dolares el resto de dinero lo llevo en mi tarjeta debito y crédito,la pregunta mía es que al momento de pasar por migración y aduanas esa información esta en el sistema de ellos y me podrían denegar la entrada porque ahora mi plan de vacaciones es diferente? Y durare un mes ya tengo mi tiquete de ida y de regreso Roni esperó pronta respuesta muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Se sabe que los planes pueden cambiar desde la entrevista.

  37. dey dice:

    Hola pienso viajar a usa teniendo 32 semanas de gestacion, tendria algun problema con los sres de migraciones ?? Me impiden ingresar a usa ?

    Roni Respuesta:

    Estás muy cerca de la fecha de nacimiento y en migraciones eso podría ser un problema. Asegurate de que el viaje sea corto y tengas pasaje de regreso y cobertura médica.

  38. Sebastian dice:

    Hola , tengo una pregunta primero que todo gracias por la oportunidad de responder,mira tengo 23 años tengo visa de turista b1,b2 mi pregunta es la siguiente he escuchado que en el control de pasaportes o aduana ,han devuelto a personas mira voy a estar 1 mes tengo mi pasaje de ida y de vuelta,tengo un amigo que esta legal es ciudadano que me dice q me quede en su casa el problema es q no se si es lo correcto decir que voy a estar en la casa de mi amigo ,debido a q he escuchado q no es aconsejable hice una reserva en un hostal, que puedo hacer en ese caso espero pronta respuesta

    Roni Respuesta:

    Si tu amigo está legal y vos tenés la Visa, sustento y pasaje de regreso no veo cual es el problema.

  39. Diego dice:

    Roni como estas una pregunta mira tengo visa de b1/b2 me la otorgaron en noviembre soy de Colombia,mira llevo 800 USD en efectivo llevo otros 1000 en mi tarjeta débito y tengo una tarjeta de crédito de 100 dolares voy a estar por un mes en Arizona ya tengo reserva en un hostal lo hice por una noche porque no se si me guste el lugar sera posible que pueda entrar a los eeuu estoy muy ansioso que me puedes decir Roni

    Roni Respuesta:

    Eso lo determina el oficial de migraciones. Si te dieron la Visa, tenés pasaje de regreso emitido y fondos para sustentarte no deberías tener problema.

  40. pablo suarez sejas dice:

    Hola soy de Bolivia 36 años de edad soltero, trabajo en Banco 8 años, propietario de vivienda y vehiculo. Me dieron visa b1/b2 por un año hasta marzo del 2015. Ya cuento con pasaje ida y vuelta parte el 1 de febrero y retorno el 16 de febrero. Tengo reserva de hostel por dos noches, mi plan de viaje es disfrutar playa discoteca y compras visitar orlando llevo en efectivo 2000 dolares y una tarjeta de credito de 2000 dolares. Viajo Solo. Existe alguna posibilidad de me deporten?? Debo llevar documentacion? De propiedad y de salario? Saludos!!!

    Roni Respuesta:

    En esta instancia no hace falta la documentación de salario y propiedad. El perfil parece perfectamente adecuado para una visita turística. A disfrutar Miami y Orlando nomás.

  41. Alejandro dice:

    Hola Roni, mi pregunta es la siguiente en febrero viajare a EEUU mi billete de regreso esta de vuelta por un mes,tengo 22 años es mi primera vez en ese pais, estoy muy pensativo porque he visto en foros que en la aduana y migración de ese país devuelven a las personas a su lugar de origen,mira Roni llevo 800 dolares una tarjeta de crédito ybuna débito.reserve dos noches de hotel porque me han dicho que si digo que me hospedare en la casa de un amigo así sea legal me podrían poner problemas,porque al momento de adquirir mi visa en la embajada no dije que tenia conocidos y en ese formulario D160 puse que me hospedaría en un hotel Roni estoy feliz porque podre viajar pero la verdad muy nervioso de q me devuelvan a Colombia sin poder decir nada soy una persona de bien no tengo problemas judiciales Roni necesitó un consejo muchas gracias

    Roni Respuesta:

    Si te dieron la Visa, tenés fondos y pasaje de regreso no deberías estar tan preocupado.

  42. Yesid dice:

    Buenas noche, quisiera saber si puedo volver a EEUU dentro de 15 dias ps acabe de llegar de Miami y quiero volver. Habría problema?

    Roni Respuesta:

    No hay nada que lo impida pero es el oficial de migraciones el que determina si tiene sentido el regreso y asigna el tiempo de estadía.

  43. Nico dice:

    Hola y gracias por la información desde ya.
    Quiero viajar 97 días total, lo cual supera los 90 (entiendo que visa turista permite estar dentro de USA 90 días)
    Dos Preguntas.
    1-Haciendo un crucero desde Miami a Bahamas o México, sirve para pasar por migraciones y tener de nuevo 90 días al regreso a USA? O tengo que tomar un vuelo y regresar? Porque el crucero sale del mismo puerto al que va a regresar y esa es mi preocupación. Existe esa posibilidad realmente? de salir y entrar y tener 90 días nuevamanete (aunque a mi me alcanzaría con 7 días más)
    2-Si llego a USA con un aereo desde Bs As con vuelta a los 97 días ya tendría problemas porque en principio ellos verían que me estoy pasando de los 90?

    Roni Respuesta:

    Hasta 6 meses te pueden dar. Saliendo de EEUU por cualquier vía, volvés a tener la entrevista de migraciones y te vuelven a asignar tiempo de permanencia.

  44. sebas dice:

    Roni saludos soy de Bogota Colombia tengo 22 años,hace dos meses me aprobaron mi visa de turista b1/b2 tengo un amigo en EEUU el es ciudadano americano,he escuchado que los oficiales de migración han devuelto a sus lugares de origen a turistas, es cones bueno decir la verdad y me hooedare en la casa de mi amigo,pero no se si eso puede ser riesgos o y mecdevuelvan a mi país mira tengo un tiquete de vuelo ida y regreso con el tiempo de un mes llevo dinero en efectivo pero es mi primera vez Roni tu me puedes orientar o darme un consejo lo apreciaría mucho saludos Roni

    Roni Respuesta:

    Si tu amigo está legal y vos tenés pasaje de regreso no veo el problema.

  45. Gonzalo dice:

    Buenas tardes ,

    Recientemente aplique para el formulario ESTA y me lo aprobaron , pero hay un problema en la parte de National Identification Number , escribieron mi DNI Argentino (Estoy haciendo el ESTA con mi pasaporte español) , todos los otros datos estan bien (numero de pasaporte , vencimiento , etc..).

    tendre algun problema ? , me deportaran ? , o tengo que sacar nuevamente el formulario ? , hable con un respresentante de ESTA via mail y me dijo que no hay problema y que no saque otro formulario hasta que este expire.

    Saludos …

    Roni Respuesta:

    Si los representantes de ESTA te dijeron eso, yo les haría caso. Por las dudas llevate el email impreso.

  46. Nico dice:

    Roni muchas gracias por tu respuesta, se me olvidaba decirte tengo 22 años es mi primera ves en ese país tu crees que diciendo la verdad lo que te había dicho en la antigua pregunta pueda entrar sin inconvenientes ya que me dijiste que dijiera la verdad ?

    Roni Respuesta:

    Si te dieron la Visa y es tu primer viaje no veo por qué te negarían la entrada si te quedás en lo de un amigo que tiene residencia legal.

  47. Nico dice:

    Hola soy de Colombia tengo vía de turismo b1/b2 el 1 de febrero viajare a phoenix Arizona pero tengo preguntas de que decirle al oficial de migración,me voya quedar en la casa de un amigo llevo mi dinero y mi pasaje de regreso que seria el dos de marzo seria bueno decir esto o hospedarme en un hotel no quiero que me devuelvan muchas gracias espero pronta respuesta.

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo decir la verdad.

  48. galo dice:

    hola quisiera saber si los agente de migración de los aeropuertos de Estados Unidos pueden interrogar a niños menores de edad de 11 a 13 años, sin autorización de sus padres y estando presentes. desde luego tomar como referencia los interrogatorios a los niños, para una decisión, de dejar o negar el ingreso a USA, así posea visa de turista americana? en caso que no lo pueda, que se puede hacer judicialmente para proceder a realizar un juicio o una denuncia, y ante que autoridad debo presentar, y lo mas importante si necesito un abogado para realizar estos tramites.
    saludos

    Roni Respuesta:

    Me consta que en casos donde el oficial de migraciones tiene sospechas de que los visitantes se encuentren viviendo en Estados Unidos, podría realizar preguntas a cualquier miembro de la familia. Si las preguntas fueron en público y los padres estaban presentes, entonces no creo que exista sustancia para algún reclamo.

  49. Patri dice:

    Hola mi pasaje es de marzo a Junio con destino Salt Lake, crees que al llegar a la embajada en miami no me dejen ingresar por la cantidad de dias del pasajes?

    Roni Respuesta:

    El tiempo de permanencia lo determina el oficial de migraciones en base a muchos parámetros.

  50. Jey dice:

    Buenas Rony una consulta estoy en Miami con visa turista mi esposo la tiene también tenemos 2 niños menores uno de ellos tiene visa mi ?? Es la siguiente puedo llevar a mi otro niño ala embajada a solicitar la vida recién yo llegue de este viaje o es conveniente que me espere algún tiempo para solicitarsela yo respeto las estadías que me otorgan aquí ?? Qué posibilidades hay que se la puedan aprovar !! Muchas gracias !!!

    Roni Respuesta:

    Podés pedir la Visa de tu hijo cuando quieras. Si ambos padres tienen la visa no debería tener problemas.

  51. marina dice:

    hola, llevo 5 meses en miami y quisiera hacer un crucero a bahamas, me dieron permiso de estadia por 6 meses como a la mayoria que viene por turismo y me los he tomado para hacer varias cosas acá, la pregunta es: tu crees que tenga algun problema en hacer el paseo en las bahamas por 4 dias? relamente me preocupa hacer migracion y que piensen que voy a quedarme mas tiempo del estipulado en estados unidos.

    Roni Respuesta:

    Es imposible determinar de antemano, pero si tenés pasaje de regreso y todo el perfil cierra, seguramente te van a dar el reingreso.

  52. kelvin dice:

    Roni gracias por tu respuesta otra pregunta y discúlpame por nuevamente consultar es cuando entro a la pagina para verificar el i94 veo mi historial de viaje pero no veo el ultimo registro de salida de eeuu y eso me tiene preocupado porque no me sale te recuerdo que salí por avión y temo tener inconvenientes al regresar espero su respuesta gracias

    Roni Respuesta:

    Si saliste por avión, queda registrado automáticamente. Además tenés el sellado de reingreso a tu país si te llegaran a consultar.

  53. kelvin dice:

    Hola buenas tardes y Muchas felicidades por está página es super interesante , mi pregunta es la siguiente quiero saber si las reglas del libro de miami se aplican igual que para todo estas Unidos u otro estado como nueva york y otra inquietud es si dure 4 meses y medio en nyc me otorgaron el i94 por 6 meses con visa de 10 años b1b2 es posible poder regresar en dos meses por una semana le recalcó que en mi primer viaje sólo dure una semana en mi segundo viaje dure 4 meses y medio Muchas gracias espero su respuesta

    Roni Respuesta:

    Miami Gratis es una guía de trucos y ahorros para Miami y Orlando. Algunas cosas se aplican a otros estados como el método de Priceline y los consejos sobre alquiler de auto.

    Mientras no te pases de los tiempos asignados podés volver.

  54. meir dice:

    Hola Roni
    tengo una pregunta soy Peruano y ahora ciudadano Canadiense cuando inmigre a Canada cambie de pasaporte para que me pongan mi visa de residente Canadiense mi pasaporte antiguo estaba vencido y todas las visas tambien en Canada fui al consulado Americano y me castigaron 10 anos por no presentar mi pasaporte viejo peruano yo nunca estuve ilegal en usa la oficial de imigracion estaba molesta con el sr de adelante de mi fila y se la agarro conmigo tambien y me castigo 10 anos yo con pasaporte canadiense puedo ingresar a usa o me van haser problemas en emigracion e viajado a usa unas 50 veses nunca tuve problemas lo unico que me molestaba siempre me metian a secundaria mi nombre y mi apellido es muy comun en usa sospecho que ese es el problema usted que opina gracias

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo ir a la embajada y consultar. Me resulta extraño que por el estado de ánimo de un oficial puedan castigarte con 10 años.

  55. sami dice:

    Roni en estas fechas decembrinas te pueden negar el permiso yo ya saqué 2 permisos en este año pero nunca me he pasado del tiempo asignado sólo he estados 3 semanas y me gustaría pasar año nuevo aya tendre algún problema

    Roni Respuesta:

    Esa determinación la hace el oficial de migraciones. Si nunca te quedaste más del tiempo asignado, no tuviste problemas con la ley y tenés los medios para sustentarte en general no deberías tener problemas.

  56. yenssy dice:

    pero …mi viaje en USA era solo de 20 dias y yo al final decidi perder el vuelo y quedarme mas tiempo con la familia….. y gracias por responder

    Roni Respuesta:

    Si te quedaste más del tiempo asignado por el oficial de migraciones podrías tener problemas al reingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>