web analytics

Ahorros en Miami y Orlando

Miami Gratis es el sitio de ahorros más popular de Miami y Orlando. Nuevos consejos y trucos todas las semanas. Respuestas a las consultas de viajeros y mucho más.

Sushi a u$1.95

Iron Sushi Miami

Iron Sushi Miami

Estás de vacaciones, hace mucho calor y querés comer algo al paso, evitando las cadenas de fast food que tientan por precio y por ubicuidad. El libro Miami Gratis detalla varias opciones, desde los baby carrots de Publix hasta los sándwiches frescos de La Sandwicherie, sin embargo, a la hora de comer muy liviano, muy barato y con la posibilidad de hacerlo tanto en Miami Beach, en downtown o en Coral, Iron Sushi es una opción más que interesante.

Algunas de mis preferidos:

  1. California Jr: 4 piezas por u$1.95
  2. A lunch: 2 California, 2 Tuna, 2 Spring y 2 Daily Specials por u$5.75
  3. Combo 8: shrimp tempura más gaseosa o sopa por u$6.50
  4. Postre Cheesecake tempura u$4.00

Iron Sushi se encuentra al 6940 de Collins Miami Beach, al 840 de Washington South Beach y al 70 de Aragon en Coral Gables. También en downtown: 120 SE 3rd Ave

Para pedidos de $25 o más u$3 de descuento con este cupon.

Cómo conseguir entradas a Disney y Universal con descuento

Un día en un parque de Disney o Universal cuesta más de u$100 por adulto, entonces la pregunta del millón es

¿cómo se consiguen entradas con descuento a Disney y Universal?

¿Es necesario conseguir un cupón? ¿Hace falta encontrarse con un empleado de Disney en un parking lot y entrar como si fuera un familiar? ¿Hay que comprar en las estaciones de servicio?

Existen varios métodos, todos ellos explicados en el libro Miami Gratis 2015 El libro se vende a u$15 pero con solo aprovechar un descuento en la entrada de Disney o Universal para una persona ya se recupera el costo del libro. Como si fuera poco, el libro también explica un método para no pagar el parking – costo de u$16 por día –

Las tres formas de conseguir entradas a Disney o Universal con descuento son

  1. Permanecer muchos días en los parques: la entrada de u$100 baja casi al 50% cuando uno se queda cinco días
  2. Comprar a través de Undercovertourist ahorrando unos u$32 más un día de regalo y sin hacer colas en los parques
  3. Comprar o vender días remanentes. Este último sistema camina sobre una zona gris, es decir que está prohibido por las políticas de Disney y Universal. Sin embargo se utiliza y permite ahorrar, de modo que está en cada uno determinar si usarlo o no. Lo más importante acá es tratar con un revendedor serio a fin de no ser estafado.
Entradas con descuento Disney Universal reventa

Comprando Miami Gratis vas a conseguir los datos de un revendedor confiable

Los lectores del libro Miami Gratis obtienen los datos confiables de un revendedor vigente y actual que les permite ahorrar aproximadamente un 30% en los tickets.

Para comprar Miami Gratis click acá…

MiamiGratis 2015

Alquiler de auto ¿conviene sacar seguro SLI?

Dollar300x250

Llegás al mostrador para retirar el auto alquilado y el empleado a comisión intenta convencerte de la necesidad de contratar todos los seguros. En algunos casos es sencillo determinar la irrelevancia – seguro de accidentes personales –  pero en otros como el SLI, mal llamado seguro contra terceros, no es tan sencillo.

¿Es el SLI un seguro contra terceros?

Como diría un famoso cómico brasilero “mais o meeeenooos” Es necesario prestar atención a las siglas: Suplemental Liability Insurance. Entonces es claramente un seguro, pero también es suplementario. ¿Suplementario a qué? A un seguro contra terceros obligatorio que el estado de la Florida obliga a las rentadoras a contratar. Este seguro obligatorio es de u$10.000 y tiene un balance entre costo y cobertura que lo hace adecuado para la mayoría de los casos. El SLI extiende los u$10.000 a u$1.000.000

Estrellando el auto de alquiler contra el frente de un Starbucks seguramente va a generar daños por montos muy superiores a los u$10.000 y acá es dónde está la consideración de tomar o no tomar el SLI.

Si el turista tiene bienes en EEUU como propiedades o cuentas de banco quizás no quiera arriesgar su patrimonio por los u$25 diarios que puede llegar a costar el SLI. Además, hay empresas como Dollar Rent a Car que ofrecen paquetes para sudamérica que ya incluyen CDW y SLI, a precios muy competitivos. De modo que en estos casos no hace falta pagar algo extra.

Para cotizar con Dollar Rent a Car el paquete de alquiler completo click acá

Para cotizar con EzRent a Car sin SLI click acá

Bagel de chocolate y avellanas en Einstein Bros

EinsteinBros

Einstein Bros acaba de anunciar el lanzamiento de su bagel de Nutella, chocolate y avellanas. Para pedirlo en los locales: shmear nutella. Hay un local de Einstein al 1500 de Alton Road y otro al 16840 de Collins, pleno Sunny Isles.

El menu completo de Bagels se encuentra en http://www.einsteinbros.com/menu/5/bagels y el libro Miami Gratis trae descuentos y trucos para conseguir bagels gratis.

 

St. Patrick’s 2015 en Miami

StPatrickMiami

Del 15 al 17 de Marzo de 2015 se festeja St Patricks en Miami y Orlando bajo los designios de la tradición irlandesa.

Muchos lectores estuvieron preguntando sobre una zona de bares para disfrutar bailes, cantos y cervezas y la respuesta en este caso es sencilla: Mary Brickell Village. Un bar en concreto que puede servir como punto de reunión es el popular Fadó al 900 de S Miami Avenue, pero toda la zona se va a vestir de verde.

Para pasarlo al aire libre nada como la plaza de la misma zona, donde toma lugar por cuarto año consecutivo un outdoor festival.

 

Ultra music festival Miami 2015

UltraMusicMiami

Como bien me hicieron notar algunos lectores jóvenes, la capacidad hotelera de Marzo también está colapsada por el Ultra Music Festival que toma lugar el 27, 28 y 29 de Marzo de 2015.

Algunos de los artistas convocados son: Beyer, Afrojack, Carl Cox, David Guetta, Elio Riso, Guy J, Pete Tong, Sasha, Tiesto y Umek.

Las entradas se pueden comprar online desde http://www.ultramusicfestival.com/tickets y cuestan u$449 para los tres días o bien u$1149 el acceso VIP.

Ayuda para los que no consiguen hotel en Marzo

Marriot SouthBeach

“Hola Roni, saqué pasajes a Miami canjeando millas y ahora no consigo hotel en Marzo. Me quiero matar porque los únicos hoteles en la playa que me ofrecen salen u$300 la noche y haciendo cuentas me hubiera pagado el pasaje con la diferencia. Probé en Internet, agencias de viaje, alquilerdepartamentomiami.com y hasta en MercadoLibre, pero está todo ocupado y lo que queda es carísimo ¿qué me recomendás? El viaje es de 10 días”

En principio lo importante es no desesperar. La desesperación y la ansiedad hacen tomar malas decisiones. No tengo que verificar que ya no hay hotelería razonable en Miami Beach. Siempre pasa en Marzo: las empresas aéreas bajan la cantidad de millas para canjear pasajes y esto combinado a Semana Santa-Pesaj y la cercanía con las vacaciones hace colapsar la capacidad hotelera.

¿Vale la pena pagar u$300 por una noche de hotel en Miami? El turista latinoamericano tiene asociado Miami con Miami Beach, muchas veces paga por estar en la playa para no usar la playa. Ir tres días de compras a Miami parando por ejemplo en South Beach desaprovecha la playa y dificulta la movilización en auto para realizar compras.

Por otro lado, playa no es necesariamente Miami Beach.

Mis consejos son

1. Orlando. A cuatro horas de distancia por una ruta muy cómoda se encuentra… Orlando, ciudad conocida por sus parques para chicos y no tan chicos, pero también por una gran cantidad de opciones de entretenimiento y por su hotelería extremadamente económica. En un viaje de 10 días para Marzo, parar tres o cuatro días en Orlando a u$35 hace una gran diferencia en el presupuesto compensando otras noches de hotelería más caras.

Hotwire permite conseguir hoteles en Orlando desde u$35 para Marzo de 2015.

Hotwire US

2. Hollywood Beach. Hollywood no queda únicamente en California. A media hora de Miami Beach hacia el norte es posible encontrar Hollywood Beach, una zona muy elegida por europeos con una linda explanada perpendicular a la playa llena de bares y restaurantes.

En Marzo de 2015 es posible encontrar hoteles a u$109, un precio más que aceptable.

Hollywood

3. Fort Lauderdale. A 45 minutos de Miami Beach, una zona turística muy pintoresca llena de canales, restaurantes y negocios de lujo. Se consigue hotelería por unos u$130 la noche y queda a minutos del mall Sawgrass Mills, lo que consigue formar un buen balance entre playa, compras y precio por noche.

HotelClub tiene ofertas para Fort Lauderdale en Marzo con ahorros de hasta el 70%.
HC ES 728x90

Secretos de las aerolíneas de EEUU

aereo

 

¿Se demora tu vuelo de conexión y te ofrecen un voucher para almorzar? ¿El equipaje no llega y te ofrecen una sonrisa? Conocé algunos secretos que las aerolíneas de EEUU no quieren que sepas.

1. Si no podés abordar un vuelo porque está sobrevendido rechazá el voucher para almorzar o cenar: tenés derecho a una compensación de hasta u$1.300. Así lo indica el department of transportation en su PDF http://airconsumer.dot.gov/rules/EAPP_2_FAQ_81911.pdf

2. Si el nuevo plan de vuelo no te deja en destino dentro de las dos horas que deberías haber llegado, también tenés derecho a una compensación económica.

3. Martes, miércoles y sábado son los días más baratos para viajar dentro de EEUU.

4. Por demora de equipaje, tenés derecho a compensaciones de hasta u$3.300 El truco consiste en decirle a la aerolínea que necesitabas por ejemplo un frac o cierta ropa o equipamiento para un evento o fiesta.

5. Las asistencias de viaje como Cardinal tienen compensaciones complementarias por demora de de vuelo y también por demora y pérdida de equipaje. Esto quiere decir que si la empresa aérea te paga por ejemplo u$100 por pérdida de equipaje, Cardinal te paga el resto hasta u$1.200

Juegos para la Play en Miami sin pagar aduana

Juegos PS4 Vita PS3

Basta que un sobrino, ahijado o hijo de amigos se entere del viaje a Miami para el clásico pedido “Traeme juegos para la Play” La parte buena es que los juegos no ocupan mucho lugar, la parte mala es que son muy caros, fáciles de detectar en el control de valijas y consumen la franquicia de aduana.

La solución que están encontrando muchos turistas es traer tarjetas de Play Station. Las mismas tienen denominaciones entre u$10 y u$100 y pueden ser utilizadas para adquirir juegos, películas, addons y música. Son indetectables y no pagan impuesto de aduana.

El link para comprar las tarjetas de Play Station en Amazon es

LAN a Miami en 18 cuotas de AR$556

LAN oferta Miami 18 cuotas 2015

Lan acaba de anunciar su oferta de pasaje aereo Buenos Aires-Miami-Buenos Aires por 18 cuotas sin interés con tarjeta BBVA Francés de AR$556, o un total de $9.999.

Para aprovechar la promoción es necesario comprar antes del 17 de Febrero de 2015.

Es posible comprar pasajes de LAN a través de Despegar.com

"El libro Miami Gratis me ayudó a ahorrar más de 1500 dólares en el viaje familiar de Enero 2013. Principalmente conseguí ahorros en alojamiento, alquiler de auto y comidas. Después, conseguí muchos consejos que son invaluables. Gracias por el trabajo y la actualización permanente" Daniel Gimenez, Ciudad de Buenos Aires.