web analytics

Alojamiento barato en Miami

Con respecto al alojamiento en Miami hay dos reglas principales:

1. Internet es más barato.
2. Los sitios Priceline,  Hotelclub, HotWire y EasyClicktravel son lo más barato de Internet

Veamos en detalle la primera regla. Los hoteles tienen un precio de lista. Este precio de lista figura comúnmente en el lado interno de las puertas de las habitaciones, otras veces figura en un cartel ubicado detrás de los recepcionistas. Los precios se encuentran especificados por tipo de habitación y son a veces tan ridículos que me hacen reir. Me hacen reír pero a su vez pienso que alguien debe haber pagado alguna vez esos precios exorbitantes. La relación entre los precios de lista y los precios que finalmente yo he conseguido por Internet ha llegado a ser 10 veces.

Para ser claros y concisos: un hotel de primera línea en Coral Gables publicaba su precio de cuarto en u$450 la noche. Yo estaba alojado en ese hotel y pagaba exactamente u$45 la noche. A esto tuve que sumarle el costo de la cochera y los taxes pero claro, lo mismo le paso al que tuvo que pagar u$450.

Hotelclub.com

Con respecto a Priceline, ofrece un sistema básico de descuento donde uno ve el hotel que va a ser reservado y otro sistema más interesante llamado Name Your Own Price. Es aquí donde se consiguen los mejores precios pero para eso hay que conocer algunos trucos. El libro Miami Gratis o Barato explica las zonas y las técnicas para hacer bidding consiguiendo los precios más bajos de Internet.

Dos recomendaciones de hoteles

Hotel + disco en South Beach

Courtyard Marriot en Miami Beach

Sitio web para conseguir precios de descuento

EasyClickTravel.com

42 Commentsto Alojamiento barato en Miami

  1. Eliana dice:

    hola! Si compro por piceline a través de name own price como me aseguro de no gastar una fortuna en estacionamientos? Por lo que vi no garantizan que este incluido parking yeso me preocupa! Gracias!

    Roni Respuesta:

    Es una inquietud común con Priceline. El ahorro debería justificar un parking de aprox u$30/día y sino podés usar Hotwire (figura en el artículo) donde sí permite seleccionar free parking.

  2. luis guzman dice:

    buenas tardes viajo a miami el dias viernes desde venezuela y nesecito un hotel economico y no no este tan lejo de doral ya k tengo k ir algunos dias a doral pero me gustaria k el hotel este en la playa me an dicho k son mas economico.. sera k me puede recomendar algun hotel porfavor

    Roni Respuesta:

    Doral queda en el continente y la playa es Miami Beach. Te recomiendo que veas los departamentos sobre el mar de http://www.miamidepartamento.com.ar Tienen precios más bajos que los hoteles y están excelentemente bien ubicados.

  3. Alejandro dice:

    Estimado,
    Acabo de comprar el libro, realmente excelente. Tengo una única duda, por lo que pude leer no encontré alojamientos en hostel y tu opinión de éstos (es posible que me equivoque y se encuentre en alguna parte del libro).

    Saludos

    Roni Respuesta:

    Si vas en busca de un hostel en Miami, el propósito debe ser la “experiencia hostel” y no su precio dado que resulta más caro que alquilar un hotel con los consejos de Priceline que tiene el libro. Por otro lado, acumular compras de electrónica y ropa en un lugar con alta rotación y habitaciones compartidas es riesgoso.

  4. roberto alcantara dice:

    yq pienso viajar a miami fl.el dia sab.23 de jun hasta mier 29 de jun.o sea 7dias 1semana

    Roni Respuesta:

    Bárbaro. En http://www.miamidepartamento.com.ar podés ver un departamento con excelentes precios.

  5. carlos dice:

    viajamos de Cali colombia del 11 al 18 de junio a miami dos personas,necesitamos un hotel economico pero a su vez bueno?se puede pagar alla o toca comprar desde aca?y para pagar con tarjeta debito como?

    Roni Respuesta:

    Fijate el hotel indicado en http://www.libromiamigratis.com/?p=394
    También podés ver el departamento de http://www.miamidepartamento.com.ar

  6. Gaston dice:

    Hola, hay algun hotel recomendable a mts del dolphin mall? Gracias

    Roni Respuesta:

    Cerca del Dolphin tenés el Courtyard Miami: 11275 Northwest 12th Gran hotel, muy práctico para viajes de negocios.

  7. Alvaro dice:

    Hola te escribo de Uruguay , viajo a miami por 1ra. vez a fines de Mayo , sin duda voy a comprar el libro por que todos los lectores estan agradecidos y me va a servir de mucho ¡¡¡¡ me asignaron un hotel en Miami beach , Ocean surf hotel ,que se sabe del mismo ?? que shopping tengo cerca desde alli para hacer compras ??? gracias

    Roni Respuesta:

    El Ocea Surf está bien ubicado, sobre una paralela entre Collins y el Mar, en pleno Miami Beach. Las reviews en varios sitios no son de primera. Lo más cerca es Bal Harbour Shops pero los precios ahí son muy caros. Sino Aventura Mall tomando el micro por Collins detallado en el libro Miami Gratis.

  8. JOHANA HIDALGO dice:

    buenas tardes, primero que nada encantada con tada la informacion que he leido.
    En el mes de Septiembre ire sola a miami, no se manejar y me gustaria que me recomendaras un hotel ecnomico y que este cerca de los centros comerciles o donde pueda tomar otro tipo de transporte. Es primera vez que viaje para alla y se me hace dificil que opcion escoger. gracias….

    Roni Respuesta:

    Para un primer viaje sin auto te recomiendo alojarte en Miami Beach o South Beach. El libro Miami Gratis o Barato explica los métodos para conseguir hoteles con mucho descuento. Te recomiendo también ver el departamento que figura en http://www.alquilerdepartamentomiami.com/store/comersus_optRentalEnterInterval.asp?idProduct=1

  9. Grace dice:

    Muchas gracias Roni!!!, una ultima consulta en que lugar en miami puedo comprar este libro?

    Roni Respuesta:

    Se compra online en http://www.bajarebooks.com.ar Si pagás con tarjeta te llega al instante.

  10. Grace dice:

    hola, tengo que viajar a miami y estoy viendo lo de hacer name your own price en priceline,pero veo que no dan lista de hoteles y si uno pone comprar se la cargan a su tarjeta y ya no es reembosable, me da miedo que me den un hotel malo, yo escogi 2 estrellas y media porque dan nombres de cadenas de hoteles grandes, pero si no son esos al final? que hago, tiene alguna experiencia usted con esto?
    GRACIAS

    Roni Respuesta:

    Si es tu primera vez con Priceline te aconsejo que elijas hoteles de 3 estrellas o más. No hay posibilidad de cambiar o denegar el hotel asignado, de modo que hay que eliminar posibilidades de incertidumbre. Es necesario elegir bien la zona y la categoría.

  11. admin dice:

    Te recomiendo que veas este hotel
    Courtyard by Marriott Miami en Dolphin Mall

    El libro contiene trucos y consejos para ahorrar en Miami, incluyendo el sistema para ahorrar casi un 60% en hotelería, parking gratis, internet gratis, etc No es una cuponera.

  12. franklin dice:

    ah y tambien por favor me pueden decir en ke me sirve ese tal libro acaso el libro trae cupones de descuentos o cosas asi ???? si es asi entonces lo comprare

  13. franklin dice:

    hola de emergencia necesito que por favor me digan el nombre de un hotel barato que me quede muy pero muy cerca del aeropuerto y a la ves que me quede a corta disancia de algunos malls como el dolphin pero necesito que sea lo mas cerca posible del aeropuerto lo que pasa es ke yo llego el dia sabado 27 de noviembre a miami y pos salgo de miami el dia domingo muy temprano gracias espero su respuesta

  14. admin dice:

    Si va por trabajo aeropuerto o coral gables.

  15. jesik dice:

    hola como estas? q me recomienda, hospedarme lejos o cerca del aeropuerto, es q llego el5-09 a la media noche?? ayudeme estoy muy indecisa

  16. admin dice:

    Te aconsejo ofertar con el sistema de bidding explicado en el libro. Seguramente vas a poder conseguir algun hotel en la línea de los 35 dólares diarios.

  17. quisiera pasar en miami cerca al hotel intercontinental west, unos 5 diás , ajala hospedarme en una familia o persona solas, e l costo de hospedaje entre 20 a 30 dolores
    escriban cuaquier oferta

  18. admin dice:

    Hola Valentina,
    Hay un servicio privado de Shuttle con precio razonable. Los detalles están explicados en el libro, incluyendo el nro de teléfono para reservar el lugar y su ruta.

  19. Valentina dice:

    Estaré dos días completos y 3 noches en Miami. Mi obejtivo es solo compras y como ya he estado en otras ocasiones, quiero ir a Sawgrass Mills. No conduzco (siempre he ido con acompañantes que conducían y me he movido en coche, pero esta vez lo haré sola… y no sé conducir!!) Me gustaría saber qué servicios de shuttle hacia y desde Sawgrass podrías recomendarme o si hay hoteles que cuenten con este servicio.
    Muchas gracias

  20. admin dice:

    Los mejores precios los vas a conseguir usando Priceline con los trucos del libro.

    Sobre ese hotel en particular te aconsejo ver las reviews en Tripadvisor.

  21. ANDRES dice:

    ok, una última consulta. En internet encontré el Hilton Miami Downtown a un buen precio (aparentemente). Tienes alguna referencia de este hotel ?… está bien ubicado – tiene un buen servicio ?

  22. admin dice:

    Con tarjeta de crédito sin pagar comisión o por western (abonando comisión que ignoro cuál es) Los datos de western te los entregan en miamigratis@gmail.com El libro cuesta usd 10

  23. ANDRES dice:

    a propósito, estoy en Ecuador, cómo hago para adquirir el libro ?… si es por western union, tienes alguna idea de cuánto me cobren de comisión aparte del valor del libro ?… el libro cuesta $10, verdad ?

  24. admin dice:

    Hola Andres,
    No creo que te den los tiempos para tanto: check in, alquiler de auto, compras en sawgrass (1hr ida y 1hr vuelta) y además salir a dar vueltas…

    Si tu objetivo es comprar: con los consejos del libro sacá un hotel en Fort Lauderdale o North Miami. Ahí vas a estar cerca del sawgrass y camino a Orlando.

    Si tu objetivo es dar una vuelta a la noche, sacá un hotel en South Beach y dejá las compras para el regreso.

  25. ANDRES dice:

    Hola admin. Llego a mediodía de un sábado a miami. Muy temprano en la siguiente mañana pienso ir a Orlando. Quiero aprovechar la tarde y noche del sábado para hacer compras. Me parece que el Sawgrass según tus comentarios es la mejor opción. En qué sector me recomendarías buscar un hotel para quedarme solo una noche ?… y que me permita tal vez salir por la noche a dar una vuelta y no sea muy peligroso ?

    Gracias

  26. admin dice:

    El libro te va a ayudar a conseguir descuentos de hasta el 60%. Te aconsejo quedarte por Miami Beach o North Miami Beach e ir con colectivo al Aventura Mall.

  27. Sofia dice:

    Hola! viajo yo sola a miami la proxima semana y necesito alojamiento economico por 5 dias, de preferencia cerca a los malls o tiendas que no este tan lejos del aeropuerto. Alguien me puede dar alguna informacion sobre eso?

  28. admin dice:

    Priceline y HotWire muestran en la primera búsqueda datos concretos de hoteles concretos, claro que mucho más caros de lo que se puede obtener con Name Your Own Price.

  29. bego dice:

    La verdad no me da tanta confianza reservar un hotel sin saber cual es y donde está ubicado exactamente, es la única manera de hacerlo en hotwaire?? otra cosa ahí me muestra alguna de las cadenas de las que puede ser pero y si no me da ninguna de esas??

  30. admin dice:

    Hola Pablo,
    Ya te hemos respondido por email.

  31. pablo dice:

    hola, recien hice la transferencia por banco frances para el libro.
    que tengo que hacer ahora???

  32. Cristian dice:

    En Miami Beach hay hoteles que dejan mucho que desear, son construcciones viejas, de madera, en mi caso el hotel estaba sobre collins y realmente era deplorable. Vean la habitacion antes de pagar, se puede reservar con la tarjeta de debito, aunque no pagar alli, solo se puede retirar en los cajeros ATM. Fijense bien en los hoteles economicos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>